Atencin

El mentidero alpino


Resultados para el tag "midi ossau"


, 00:11

Midi dOssau: Comida para gatos 240m/6b

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

De nuevo por el grandioso Midi dOssau !!!!

Todo un macizo por si solo, opino.

Serio, no es fcil subir ni por la normal.

Y ya de bajar, ni hablamos......

Hoy ha tocado con el amigo Pipas, paseo al Sol por all.

Yo le propuse el Midi, y l la va. Comida para Gatos, 240 metros y dificultades de hasta 6b.

Desde luego, como primera va desde hace aos, no est mal para retomar el contacto con el Midi, su peculiar roca, su carismtico musgo, y su atltica escalada. Y luego, estn los nmeros. Esos que nos gustan tanto a los escaladores, y mencionarlos y gastarlos por los bares. Las graduaciones del Midi, son para el Midi. Tengo que ponerlo para que se descojonen mis colegas, que si no se me quedan serios..... Ojito con los cuartos del Midi......

La escalada en este pico, se caracteriza por su austeridad en lo que a equipamiento fijo se refiere. Unos pocos clavos, seguramente menos de los que pongan las reseas con ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 22:19

Pequea Aguja de Ansabere: Spigolo Sur 300m/ED- , la pelcula

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Un poco de pelicula de la actividad, una de las grandes clsicas del Pirineo, imprescindible si eres un habitual de la cordillera !!!!!!!!!!!!!



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 09:11

Midi dOssau: Pilar Sur, 250m/ED-

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos.-

Desde luego, si hay una forma de subir directa y elegantemente a la cima del Grand Pic du Midi dOssau, es por esta ruta !!!!!!!!!!

Y cuando se acaban los 250 metros de pilar, le siguen otros 150 metros de zona de trepada, asequibles que no regalados, hasta llegar a la arista cimera. Y luego, hay que bajar. Que sin ser una bajada extrema, no te puedes descuidar. Una actividad muy completa, considero.

Dificultad obligada, 6a/A1, escalada tcnica y atltica. Por contra, proteccin muy agradecida y extremadamente fiable. Seguro flotante = parabolt !!!!

Salida del parking del Portalet, a 1.684m, llegada a cima a 2.884m. 1.200 metros de desnivel. Eso para que sirva de "adelanto"....

Como de costumbre estas 2 semanas, salida con el amigo Pipas, con el que estoy recuperando la forma a marchas forzadas, tanto andando como escalando....

Horarios, los nuestros:

05:00.- Salida de Jaca.
06:00.- Salida parking Portalet.
08:30.- ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 00:00

Midi dOssau: Va Fouquier 650m/MD-

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos:

Me ha vuelto a sorprender el Midi, y la "Grande Course" que esconda su cara Este !!!!

Vaya montan, complejo encontrar los pie de vas, complejo navegar por sus paredes, complejo el abandono, compleja la bajada.....

La va en cuestin, la "Fouquier", fue abierta por B y G. Fouquier y J. L. Pers el 7 de Setiembre de 1968, cotndose como grado Dificil y de 650m de longitud.

Cierto es, que el grado mximo a encontrar es de V+ (1 paso), ya en la parte alta, y el resto, es una sucesin de muros y fisuras sobre el IV/IV+ con algn paso aislado de V.

Pero tambin es cierto, que si comparo esta va con otras de montaa, tipo "Espoln de los Franceses" a Pea Vieja o la archoconocida "Cepeda" al Urriellu, me resulta esta mucho ms compleja en general, independientemente que en un paso puntual puedan las otras tener un paso ms dificil. Si esas son MD o MD-, yo no puedo darle menos, y creo que una cotacin global de MD-, puede hacernos una idea ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags