Atencin

El mentidero alpino


Resultados para el tag "fouquier"


, 00:00

Midi dOssau: Va Fouquier 650m/MD-

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola amigos:

Me ha vuelto a sorprender el Midi, y la "Grande Course" que esconda su cara Este !!!!

Vaya montan, complejo encontrar los pie de vas, complejo navegar por sus paredes, complejo el abandono, compleja la bajada.....

La va en cuestin, la "Fouquier", fue abierta por B y G. Fouquier y J. L. Pers el 7 de Setiembre de 1968, cotndose como grado Dificil y de 650m de longitud.

Cierto es, que el grado mximo a encontrar es de V+ (1 paso), ya en la parte alta, y el resto, es una sucesin de muros y fisuras sobre el IV/IV+ con algn paso aislado de V.

Pero tambin es cierto, que si comparo esta va con otras de montaa, tipo "Espoln de los Franceses" a Pea Vieja o la archoconocida "Cepeda" al Urriellu, me resulta esta mucho ms compleja en general, independientemente que en un paso puntual puedan las otras tener un paso ms dificil. Si esas son MD o MD-, yo no puedo darle menos, y creo que una cotacin global de MD-, puede hacernos una idea ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags