Atencin

alpinismo con minsculas


Resultados para el tag "espoln de ciordia"


, 00:31

Espoln de Ciordia, 230m, 7a/A0. V+ Obligatorio

Publicado por Javier Bienzobas  |  1 comentario  


De nuevo subamos con todos los hierros, la pgina web donde habamos encontrado la informacin hablaba de escalada clsica en Pas Vasco y Navarra, tambin de que haba parabolts. No ech en falta ningn seguro fijo, pero no voy a ser yo el que no os recomiende llevar algo por si acaso.

El espoln de Ciordia con sus 230m, se ve claramente desde la autova que une Pamplona con Vitoria, unos kilmetros antes (si vas en el sentido de Pamplona a Vitoria) de la escuela de Eguino. Es un espoln formado por dos agujas superpuestas y que resaltan del resto de esta zona de la Sierra. Para no perderse est prximo al pueblo de Ciordia, a menos de 200 metros de una cantera que lo profana visualmente.

Desde la autova hay que coger la entrada a Ciordia y despus el acceso a la cantera. Para acceder a la base del espoln hay que acceder por la entrada de la cantera, en dos minutos llegaremos a la base del espoln.

El espoln est formado por dos agujas, dos primeros largos en la ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Javier Bienzobas el 31/03/2009

Espero en pocas lneas y muchas fotos, describiros algunas de las actividades realizadas en su mayora con los de Corella.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags