Atencin

 


Resultados para el tag "tozal del vero"


, 10:19

UN VARIADO DE ROCA.

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Poco a poco vamos conociendo pequeos rincones de nuestra geografa. El salir por la zona norte la verdad que est de lujo, buena roca, buenos colegas, y buena comida!!

Hace ya unos das pude disfrutar de un magnfico da en El Agero, uno de los lugares mticos de la zona norte, donde hay un montn de vas buenas, cada una con mejor roca que la anterior, que disfrute!

Ese da Mario me llev a escalar la "Mar de Sueos" una de las mticas de la zona, y a pesar de la recocida que tuvimos ese da, nos lo pasamos en grande. Son rutas, no muy largas pero te dejan un sabor de boca fantstico...seguro que volvemos!!

Tambin pude disfrutar de una tarde con los colegas Asturianos en Cueva de Boyu, otro lugar fantstico dnde podemos llenar de cido lctico nuestros antebrazos.

Ya ms cerca de casa, en el Tozal del Vero, fuimos a probar la nueva ruta de Edu, vaya machacada que se ha dado...le ha quedado una ruta bien chula, de disfrutar a tope!!

"Vertigo" que ... seguir leyendo »



Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 08:25

Camino Rojo

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Hace ya unos das estuvimos disfrutando de la ltima va abierta por Edu y Javi en un lugar tan autntico como lo es el Tozal del Vero.

Nos juntamos un buen grupo, los dos Kikos, Edu, y yo, y tras una cena sana donde las haya (delicias turcas), nos dirigimos a intentar forzarla. La verdad que hace ya das que no despegaba dos largos del suelo y las ganas son tremendas.

Tiene solo cinco largos, pero son excelentes. El que ms cuesta es un primer largo de 7a que para calentar los dedos la verdad que es muy exigente. Tras este un 6c+ precioso, le sigue un 7b+ un poco de paso, y llegamos al largo clave. Yo iba con la idea preconcebida de que iba a ser 7b o as, y la verdad que no fue as y ca. Ser como 7c muy bonito y una vez limpio seguro que ser an mejor. El ltimo largo, excelente como los dems, con una dificultad de 7b+, surca un techo entre chorreras, una buena pelea.

En resumen se trata de una va muy chula y recomendable ya que es enteramente de libre y con ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 16:42

VRTGO DE NUEVO Y GOLPE DE ESTADO

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios  


Tras un fin de semana de descanso, en el cual estuvimos visitando a todos los amigos que participaban en el Rally de Riglos y que la mala pata hizo que el tiempo fuese fatal, (a pesar de ello lo pasaron de vicio el domingo escalando un buen rato;) toca de nuevo fin de semana de roca.

Con el centro de tecnificacin de Alpinismo fuimos esta vez a la Sierra de Guara dnde pudimos hacer un par de vas bien buenas.

- "Golpe de Estado" en el Tozal de las macetas. La abrimos hace un par de aos, y an no estaba liberada. Ya lo est!!!jeje. Ha quedado fantstica a pesar de que la roca a tramos es dudosa. Para invierno es muy recomendable. Con Diego, Rubn, Victor y yo lo pasamos en grande tomando el sol en esta pared.

- "Vrtigo" un segundo pegue para m, y una buena aventura para Rubn y Diego, gran da a la sombra escalando una de las que ser clsica en esta pared. Yo por mi parte como objetivo tena probar la variante de libre del 9 largo, y as fue. Se hace muy bien ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags