Resultados para el tag "ice climbing"

EL ALIENTO DEL DIABLO...EN LIBRE!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Cuatro aos despus, un pequeo proyecto que tenamos se ha hecho realidad. La semana pasada Javi y yo, nos juntamos en Jaca con el objetivo de ir a liberar esta joya de Gavarnie. La verdad es que fue muy divertido ver como los dos mismos individuos de hace cuatro aos, se juntaban para ir al mismo sitio, eso s, esta vez con ms hielo!

A la 1:30 A.M sonaba el despertador, rompiendo la costumbre, ya que no nos gusta madrugar tanto, pero yo pensaba que nos iba a llevar bastante tiempo el hacer la ruta en libre. Tras un escueto desayuno gracias a que me qued sin gas, partimos hacia el circo con un gusanillo en el estmago.

Al amanecer ya estbamos escalando en el segundo muro, y a las 10 AM estbamos empezando a escalar el tercer muro.

La estrategia fu la siguiente...Javi negocia con los clavos para luego poder darle a gusto. Tras una hora dando mazazos y preparndome el largo de maravilla, toca darle un pegue...y vaya pegue!! La verdad es que me sorprendi, ya que ... seguir leyendo »

Tranquilamente...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Que puedo decir...bonito fin de semana!!!

En cuanto a actividad no ha sido muy movido ya que la meteo que hemos tenido no se ha dado mucho a ello, pero an as hemos podido escalar un poquito, y esquiar otro poco.

El sbado con Edu estuvimos buscando un poco el hielo cerca del coche por Benasque, y estuvimos en un sector muy majo en el desvo de Cerler. Si sigue haciendo este fro se pondr muy bien!!! Un par de largos y a buscar otro...que encontramos y por desgracia no pudimos escalar ya que no pudimos cruzar el ro. As que a merendar!!

El domingo con un amanecer un poco mejor una subidica por Cerler a estrenar los esqus esta temporada y para casa.

Bueno, a ver si siguen estos fros que se va a poner la cosa buena...donde tengamos agua!!!

Una de roca y otra de hielo...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Qu es lo que tiene la Pedriza?

Pues la verdad es que no lo s, pero me ha encantado. Estar unos das de realquilado en casa de David y Jessy (sois geniales!!!!) me ha permitido descubrir ms a fondo este lugar y buena parte de los locales. En un fin de semana David me llev a conocer unos cuantos sectores (Tamboril, la Raja, El Rocdromo) todos ellos muy buenos, y yo saqu esta conclusin. Hay que venir!

Da gusto encontrarte vendido en un tipo de escalada tan diferente al que estamos acostumbrados por aqu. Fue genial y divertido, los temblores, sudores y dems sensaciones que tuve al subir por los espejos Pedriceros. Fue un fin de semana muy divertido y conociendo a un montn de gente maja.

Y ya de vuelta por casa, estos das hemos ido a conocer un valle nuevo, el valle del Aspe, entrando por Francia, un lugar donde de pequeo haba estado, pero tena muy vagos recuerdos. Fuimos al pico Chorreta, a una va nueva de este ao, y estuvo muy bien, una buena sesin ... seguir leyendo »

Al otro lado del mundo...Corea!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Ya estamos de vuelta de Corea, con la cabeza un poco loca de la paliza que nos hemos dado, pero muy contentos.
Hemos conocido un pas bonito, con una gente super maja, y encima nos lo hemos pasado genial. Si se puede pedir ms...nos ha salido bien la compe!!
Como siempre al ir a un pas nuevo, lo primero que hemos testado ha sido su gastronoma, y nos hemos puesto...jeje. Las barbacoas coreanas estn de lujo!!
Tras esto hemos puesto a prueba nuestros antebrazos y no nos ha ido mal... Javi fue descalificado en semifinales, y an as quedo 9 y yo fui descalificado en la final quedando 6. Un resultado para nosotros muy satisfactorio, que nos motiva un montn para seguir dando lo mejor de nosotros!!
Una experiencia muy bonita y aunque no hemos conocido sus montaas, si que nos hemos llevado una impresin sper buena de la cultura que ah tienen!!
Ahora a seguir entrenando y a ver si podemos escalar algo que parece que aqu sea primavera!!

TITAN

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Ah va el vdeo del otro da en la Fuenfra.

Ahora a hacer las maletas que nos vamos a Corea!! Primera prueba de la copa del mundo al otro lado del globo!!

A disfrutar!!!

AH QUE VAMOS DE NUEVO!!!MALEN ED+, 90, M6

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Tras un ao con la actividad del blog un poco parada lo retomamos;))))

Aprovechando las increbles condiciones de nieve reinantes por el pirineo nos acercamos con mi compaero Edu a ver que tal pinta tena esta ruta abierta por Mikel Zabalza, Unai Menda y Mara Alsina durante el invierno de 2017 y que hasta la fecha no contaba con ninguna repeticin.

Un gran da nos espera, tres largos de hielo efmero dan el pistoletazo de salida a la emocin. Un primer largo de unos 40m no muy difciles nos dejan en la base del crux de la va. Ahora cuenta con ms hielo que durante la apertura, pero muy fino, muy, muy fino. Comienzo a escalar el segundo largo con cuidado pero sin dudar demasiado para en un divertido rato, entre coladas de nieve y apretones sobre los piolets y pies al aire, llego a la reunin donde monto algo lo ms slido posible. Tras el ascenso de Edu tras mis pasos comenzamos la batalla del segundo largo. Se ve fino, delicado, y son pocos los tornillos que llevamos, ... seguir leyendo »