Resultados para el tag "escalada"

"Los rompetechos" nueva va al Tozal de Mallo

Publicado por Manu Cordova  |  10 comentarios

Y seguimos con las aperturas!

Esta vez en Ordesa. La semana pasada Javi comenz junto con Angel y Nacho, una va por en medio de todos los techos del flanco derecho del Tozal del Mallo. Abrieron tres largos, y acto seguido me llam. Me invit a ir como artista invitado. Ms tarde iba a ser "El pianista"

Se haban quedado bajo el gran techo caracterstico, y tuve el honor de poder flanquearlo el primero. Fueron unos ratos de pretones, suspiros y sollozos, pero al final logr pasar como humo entre esos grandes bloques. Las artimaas variadas utilizadas para conseguir poner uno de los dos seguros fijos que tiene el largo, fueron las que me han puesto mote. (mejor no las cuento y as no doy ideas...)jeje

A partir de ah la escalada se hace ms clara. Un largo apotesico, chimenea similar a la de la Ravier, nos da por finalizado el da.

Es este Lunes, cuando volvemos para acabar la va. Esta vez se apunta Edu a la Fiesta de la nevera. Nos desayunamos 130m de Jumareo ... seguir leyendo »

UN VARIADO DE ROCA.

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Poco a poco vamos conociendo pequeos rincones de nuestra geografa. El salir por la zona norte la verdad que est de lujo, buena roca, buenos colegas, y buena comida!!

Hace ya unos das pude disfrutar de un magnfico da en El Agero, uno de los lugares mticos de la zona norte, donde hay un montn de vas buenas, cada una con mejor roca que la anterior, que disfrute!

Ese da Mario me llev a escalar la "Mar de Sueos" una de las mticas de la zona, y a pesar de la recocida que tuvimos ese da, nos lo pasamos en grande. Son rutas, no muy largas pero te dejan un sabor de boca fantstico...seguro que volvemos!!

Tambin pude disfrutar de una tarde con los colegas Asturianos en Cueva de Boyu, otro lugar fantstico dnde podemos llenar de cido lctico nuestros antebrazos.

Ya ms cerca de casa, en el Tozal del Vero, fuimos a probar la nueva ruta de Edu, vaya machacada que se ha dado...le ha quedado una ruta bien chula, de disfrutar a tope!!

"Vertigo" que ... seguir leyendo »

SE ACAB!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Este sbado por fin terminamos el trabajo. La "Grande Course" est terminada. Parece que nos estabamos rifando el ir a terminar la va, ya que arriba tenmos un montn de cosas. Al final fuimos Javi, Jon y yo a acabar est bonita ruta. Por una vez Edu libr, aunque esta semana la ha tenido ajetreada con el juguete nuevo...;)

Ha quedado una ruta de unos 450m. con bastantes largos de 7, es decir mantenida, y algunos larguitos obligados...La roca en general es muy buena, como en casi todas las vas del Pilar del Sobrarbe, y aunque nos lo ha puesto difcil ha quedado bastante maja.

Nos ha costado cinco das efectivos de trabajo y unos cuantos quebraderos de cabeza, pero ahora ya tenemos una va ms para ir a repetir!! Que ganas!!

Bueno, en breve tendremos el croquis detallado con los apuntes de Javi...

Mientras tanto a ver si repetimos alguna otra va, por aquello de cambiar de cuesta!!

LA CAIDA DEL VERO

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

La Sierra de Guara, que placer. La verdad que este ao est un poco seca, pero an as es un gustazo tenerlo al lado de casa.

El otro da fui con Edu a escalar una de sus va en el Tozal de las Macetas. Concretamente "La Cada del Vero", una va que discurre a la derecha de la que abrimos juntos y a la izquierda de la que estamos abriendo;)

Edu me puso la miel en los labios diciendo que tena un par de largos sin liberar, uno sobre el 7c y otro sobre el 8?...vaya info ms buena!! As que para all que fuimos.

Con un principio bajo un sol abrasador, llegaron las nubes y el aire, y se puso un tacto perfecto. El primero de los largos duros me sale a la primera (tengo suerte de no llevarme algn canto mvil). Ser como 7b+ muy bueno, un principio de arenisca un poco mala y un bombo fantstico de roca perfecta.

Llega el ltimo largo, el 8?. Un comienzo de roca muy mala te deja en un bombo bastante ms grande que el de abajo. Son unos pasos duros que tengo que probar, ... seguir leyendo »

ABRIENDO EN MONTAESA

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Hace das que no iba a trabajar con Javi y Edu, y que mejor lugar para hacerlo que la Pea Montaesa. Fuimos a continuar con un sper proyecto en el Pilar del Sobrarbe, donde toda energa es poca.

La verdad es que no dio para mucho. Subimos hasta el punto ms alto alcanzado la vez anterior jumareando, as "calentamos" un poco, y a partir de ah le toco a Edu acabar un largo muy bueno. Detrs fuimos Javi y yo. Javi sane todo un poco y detrs yo lo pude hacer en libre para ir hacindonos la idea de el grado que podra salir. Este en concreto un buen 7b+ muy chulo!!

El siguiente largo me toc a mi...y ah casi se acaba la historia. Casi cuatro horas abriendo el largo. Al principio empiezo forzando, unas cadas hacerme un poco de dao dos taladros a huevo y acabo como buenamente puedo rozando el salto base por una placa de excepcin. Qued un largo espectacular, como 7c ms o menos pero de calidad deportiva...que suerte!!! Javi y Edu subieron morenitos de estar en la reunin ... seguir leyendo »

Una de roca y otra de hielo...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Qu es lo que tiene la Pedriza?

Pues la verdad es que no lo s, pero me ha encantado. Estar unos das de realquilado en casa de David y Jessy (sois geniales!!!!) me ha permitido descubrir ms a fondo este lugar y buena parte de los locales. En un fin de semana David me llev a conocer unos cuantos sectores (Tamboril, la Raja, El Rocdromo) todos ellos muy buenos, y yo saqu esta conclusin. Hay que venir!

Da gusto encontrarte vendido en un tipo de escalada tan diferente al que estamos acostumbrados por aqu. Fue genial y divertido, los temblores, sudores y dems sensaciones que tuve al subir por los espejos Pedriceros. Fue un fin de semana muy divertido y conociendo a un montn de gente maja.

Y ya de vuelta por casa, estos das hemos ido a conocer un valle nuevo, el valle del Aspe, entrando por Francia, un lugar donde de pequeo haba estado, pero tena muy vagos recuerdos. Fuimos al pico Chorreta, a una va nueva de este ao, y estuvo muy bien, una buena sesin ... seguir leyendo »

Camino Rojo

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Hace ya unos das estuvimos disfrutando de la ltima va abierta por Edu y Javi en un lugar tan autntico como lo es el Tozal del Vero.

Nos juntamos un buen grupo, los dos Kikos, Edu, y yo, y tras una cena sana donde las haya (delicias turcas), nos dirigimos a intentar forzarla. La verdad que hace ya das que no despegaba dos largos del suelo y las ganas son tremendas.

Tiene solo cinco largos, pero son excelentes. El que ms cuesta es un primer largo de 7a que para calentar los dedos la verdad que es muy exigente. Tras este un 6c+ precioso, le sigue un 7b+ un poco de paso, y llegamos al largo clave. Yo iba con la idea preconcebida de que iba a ser 7b o as, y la verdad que no fue as y ca. Ser como 7c muy bonito y una vez limpio seguro que ser an mejor. El ltimo largo, excelente como los dems, con una dificultad de 7b+, surca un techo entre chorreras, una buena pelea.

En resumen se trata de una va muy chula y recomendable ya que es enteramente de libre y con ... seguir leyendo »

Un poquito de boulder...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Aprovechando el Tour que me estoy dando por Espaa, me reencuentro con amigos a quienes hace mucho que no vea, y la verdad es que es fantstico. Me estan llevando a conocer sitios maravillosos, donde nunca haba estado, y a los que seguro voy a volver en breve.

Esta semana he conocido, las Tuerces y Gama, dos sitios excelentes.

Las Tuerces, un caos crstico, lleno de laberintos, agujeros, desplomes y regletas nos proporciona un par de das de diversin con Germn, recordando viejos tiempos y picndonos como nios!!

Gama, otro sitio genial, con mi gua turstico particular, acabo que no puedo ni agarrar el volante. Vaya das ms buenos.
Estamos retomando la forma, y que mejor manera que escalando en un montn de sitios diferentes!!

Esta semana que viene me toca ir a la Pedriza, a ver que tal se da eso de escalar en el ngulo inverso!!jeje

El Peso de la Conciencia

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

El otro da, tras un ao sin ir, volv a Ans huyendo del calor.

Fui con Mikel a terminar un proyecto que tena en Pea Ezcaurre, al que ya haba dedicado tres jornadas y mucho nervio.

Comenzamos el da temprano, por una aproximacin muy bonita pero un tanto incmoda, tras ella vienen unos largos al principio fciles, pero que luego se vuelven duros en una escalada sper tcnica. Tras intentar resolver sin xito el problema que nos plante Unai en el cuarto largo, comienza la aventura.

Un primer largo, donde parece imposible seguir recto en libre y donde Mikel resuelve como buenamente puede, se transforma cuando paso en un buen boulder donde tener una buena envergadura ser de ayuda.

Tras este me toca a m y abro un bonito largo de 7a+ o as, que aunque hay que ir con cuidado, la roca es bastante franca. Unos pasos sobre fisuras anchas le ponen la guinda a este largo.

Ya se ve la cima cerca, y es a Mikel al que le toca uno de los mejores largos de la ... seguir leyendo »

Video de

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

La cuadrilla en la divina comedia!!

Comedia divina...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Una idea el la cabeza, "Divina Comedia", y algo muy divertido, ir dos cordadas juntas.

Eso es lo que hicimos el otro da. Fuimos a esta mtica va Edu, Jon, Javi y yo. Y fue...una Comedia divina!!jeje. Casi batimos record de permanencia en la va ya que frente a las 7h que yo haba estimado que nos costara, estuvimos casi 13...con lo que para los riones eso supone. Y es que estar tantsimo rato colgado del arns, es lo que tiene. (Me ha salido un tatuaje de PETZL en los riones...)jeje.

La va muy buena, un ambiente excepcional, pero mala idea ir 4. La roca en general es buena, aunque en algn tramo dudosa. Se notan las recientes repeticiones ya que tiene magnesio en algunos cantos que nos guan por los desplomes. En el primer largo de 7b, gracias al aviso de Unai, se puede ir por la derecha, ser como 6c o 6c+ donde hay que templar nervios y escalar tranquilo.

Lo dems se hace bien. Lstima no haber disfrutado con tiempo de los ltimos largos, palmar en una va ... seguir leyendo »

Apretando los dientes...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Aqu va un video de los compis del Sur apretando de lo lindo.

Est muy chulo!!!

A disfrutarlo!!!

No Pain No Spain from Boreal Video on Vimeo.

CONTINUAMOS REHABILITANDO...

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Ya comienzan a venir mejores sensaciones. Poquito a poco parece que el hombro vuelve a estar en su lugar. El otro da, y tras unas vacaciones Parisinas, me voy a acompaar a Edu y Javi a escalar un poco. Estn abriendo una ruta y como dos es un poco aburrido, pues esta vez vamos tres...que bien!

Me llevan en un altar, y me cuidan que no veas...jeje me dan de comer me llevan tensico... que lujo...no s si me quiero recuperar!!jeje.

Las previsiones daban agua, y agua cayo...pero ah queda, un da genial, nos lo pasamos de lujo y el bocata de longaniza de despus ni te cuento. Adems yo ya pude testar el hombro con el taladro en mano y va yendo mejor...no veas que motivacin!!

Estos da un poco de deportiva y mucho gim para engrasar bien la mquina que tras un mes sin utilizar de cintura para arriba...las agujetas son supremas!!!

POR CANTABRIA...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Ya hemos vuelto del ltimo periplo por tierras Cntabras y puedo decir que me he enamorado del lugar. Es increble!! Todo verde, mucha roca y muy buena.

Han sido unos das de ajetreo, primero en la Hermida Vertical, compartiendo momentos con un montn de gente y luego por libre escalando en diferentes sectores.

La verdad que lo hemos pasado de vicio, una buena cuadrilla formada por Alberto, Kapi, Ekaitz, Pelut, Daro y yo mismo, nos hemos movido por los diferentes sectores a los que Alberto con buen criterio nos ha llevado. Cicera, Rumenes, Urdn han sido los principales lugares donde hemos estado y aunque la meteo no ha acompaado hemos podido disfrutar de grandes rutas.

Ya de vuelta a casa, a ver si puedo estrenar la temporada Ordesiana que me muero de ganas!!

REUNIN DE PASTORES!!

As da gusto!!

Un par de das con Germn y Dani por ah, aunque pasando muchsimo calor, reviviendo los viejos tiempos!! Que guay!!

Nos reunimos en Zaragoza a casi 40 que no fueron suficientes para echarnos atrs...rumbo a Bielsa que se estar fresco!!JAJAJA

Una tarde en las Devotas nos pone la piel en su sitio, y una maana en la Foz de la Canal nos deja para el arrastre!!

Buena doble jornada donde ante todo nos remos un montn!!! A ver si quedamos pronto chicos!!!!;)

DE EXCURSIN...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Hace ya das que no iba por Ordesa, y con estos calores la verdad que el nico sitio al que apetece ir es a la Fraucata. Nos juntamos de nuevo Edu y yo para ir a hacer "El Divorcio" una ruta corta de Mikel y Txus al lado del "Bodorrio" y "Los Deberes", pero despus de ir subiendo y subiendo por el contrafuerte de la Anglada la pasamos de largo. Un buen rato buscando la entrada para al final acabar subiendo por la Anglada. O eso fue lo que pensamos en principio. Mi memoria fall un poco y confundimos los diedros, subiendo por uno bastante antes que la va.

La verdad que fue muy divertido, ya que fuimos escalando sin saber por dnde bamos y a ver que nos encontrbamos. Al final acabamos saliendo a la derecha de "El Bustacazo". No sabemos que ruta es, pero si que est chulo. Son 4 largos de como mucho 6c. El ltimo largo tiene una salida un poco expuesta, y en toda la ruta hay 4 clavos. Para un da de excursin es una ruta perfecta!!!

ABRIENDO POR LA CNCAVA...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Tres aos despus, por fin vamos a la pared cncava a abrir!!

Ha sido mucho tiempo de espera y de hacer ganas, pero la verdad que la ruta creemos que lo va a merecer...solo el comienzo pinta bien!!! Ayer estuvimos comenzando la va y nada ms empezar uno de los largos ya tiene mote..."La travesa del ternasco..." as que pinta bien.

Tuvimos un da muy caluroso al sol, por lo que el cuerpo nos ha quedado perfecto para ir a la playa;)

Ya tenemos ganas de volver a darle, aunque seguro que esta va nos va ha hacer dejarnos el rin!!

Por otro lado seguimos de exploradores, hemos descubierto una va nueva, o antigua... de la que no tenemos referencia entre la que estamos abriendo y la Otto que no sabemos que es...pero pinta bien!! Tendremos que ir a explorarla!!!

VIDEO PROMO TINKERVAN!!!!

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Ah est el primer video promocional que hicimos!!!

A disfrutarlo que est chulo!!!

SEGUIMOS EN LA CNCAVA Y MONTAESA...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Pues lo dicho, que ah seguimos con el gran proyecto. Puede que solo nos queden 3 largos para terminar, pero seguro que no nos dejan indiferentes. Nos queda la gran barrera de techos por superar para, probablemente, montar una de las mejores reuniones que hayamos echo nunca. Tendremos que ir a dormir ah por lo que seguro que ser un par de das de unas risas tremendas!! Hasta ahora la va va siendo sper chula con una roca muy buena y unos movimientos muy divertidos!!

Por otro lado tras un verano sin visitarla, volvimos a la Pea Montaesa. Esta vez fuimos a una va de Christian, Martn y Remi. "Sin Casa, ni perro, ni jardn" una ruta muy buena y bonita. El estreno de Remi fue sper. Un largo de 7a muy bien abierto...;) La verdad que el da pudo ser mejorable, ya que al sol la verdad que pasamos muchsimo calor, pero an as estuvo muy bien, un da de curtir los pies y afinar la yema de los dedos!!

Estos da a ver si conseguimos ir a Ordesa y poner punto final a la va de ... seguir leyendo »

UN DEBER ACABADO...ALPINISMO DOMESTICADO...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Bueno, y poco a poco se van acabando los proyectos comenzados este verano. Esta vez uno empezado por Edu en solitario y ayudado por varios amigos. Fuimos a darle el ltimo empujn a la va, y pudo ser. Yo tuve la oportunidad de disfrutar todo lo abierto hasta la fecha, disfrutando como un nio. Son una serie de largos muy buenos y de disfrutar un montn. La roca en general es muy buena. Por fin despus de unas apretadas llegamos a la zona virgen que quedaba, y por terreno un poco menos complicado fuimos abriendo los tres largos que nos quedaban para alcanzar el final de la va.

La verdad que ha quedado una ruta bastante recomendable, muy bonita y de roca buena. El ambiente es excepcional y es bastante continua, con unos cuantos largos de sptimo que seguro que nos desgastan un poco las yemas!!

Para terminar la jornada experimentamos una nueva sensacin....Rapelar el Libro Abierto!!!! Fue una nueva sensacin sper chula y es que nunca lo habamos hecho...vaya pndulos!!!!!

Bueno ... seguir leyendo »

TODO LO BUENO SE ACABA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Tras casi un mes por aqu, y despus del ltimo da de buen tiempo la meteo se vuelve Patagnica de verdad...viento y ms viento con algo de lluvia. Se prev que hasta el final de nuestro viaje va a ser igual por lo que la familia monster decidimos adelantar nuestro vuelo una semanica o sea en vez de volver el 16, volvemos el 12, ya que si no igual volvemos con 90kg en canal!!!jejeje

Toca acabar el trabajo ya que Korra y yo tenemos un depsito de material en Niponinos y con estos amigos da gusto!!! No todo el mundo se viene con un da de perros a caminar hasta Niponinos y volver para traer el material!!!! Esto si que es trabajo en equipo!!! Muchas gracias amigos!!!!!!

Ahora solo queda pensar en el despegue del avin....jejeje que miedo!!!!!

UNA VENTANA FALLIDA...PERO APROVECHADA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Pareca que todo era coser y cantar, ver la meteo, da bueno y para arriba!! Pues esta vez no fue as...igual es que somos demasiado optimistas con la meteo pero Jon, Jose y yo el domingo, un poco a matacaballo hicimos la mochila y al medio da pusimos rumbo a Niponinos. Con la idea de escalar todo se quedo en una revisin del material que tenemos ah guardado y una dosis de risas en la tienda ya que no par de llover. La cronologa fue ms o menos as.

Domingo a Niponinos con lluvia y viento.
Lunes: Un maravilloso da en la tienda viendo llover. Eso s con Jose y Jon risas no han faltado dando ambiente al campamento, ya que todos estabamos igual, con cara de poker...jejeje
Martes: Comienza el da con lluvia as que decidimos, calados hasta los huesos, bajar a Chaltn.

Bajamos y fui a cenar con Korra, Colin y Andreas...y a la segunda cerveza Colin la ech...Hey Manu...Quieres ir a escalar a la Guillaumet???

Con las piernas algo cansadas y con algo de sueo decidimos ... seguir leyendo »

SEGUNDA ACTIVIDAD!! UNA PRIMERA ESPAOLA A LA TORRE EGGER...

Publicado por Manu Cordova  |  4 comentarios

Hoy si que con ms calma se puede contar con ms detalle las escaladas que hemos hecho estos das. Comienzo por la Mermoz, la escalada a la va " Vol De Nuit".

Una va de mixto fantstica en una aguja rocosa con una cima muy afilada. Esa podra ser una buena descripcin de la ruta. Realizamos lo que fue la primera ascensin a la cumbre siguiendo esta ruta ya que las cuatro repeticiones anteriores incluida la apertura haban finalizado en el collado. Una experiencia fantstica el investigar el camino hacia la cumbre una vez estas en el collado. Tuvimos un da muy bueno. Fro, sin mucho aire y con mucha motivacin. Una va para desafilar crampones y piolets ya que el crux son una serie de dos diedros de granito perfecto donde los biceps hacen su funcin. La dificultad rondar el M8 ms o menos o M6-A2 y el descenso se hace por la misma ruta prestando atencin a las cuerdas para que no se enganchen como nos pas a nosotros. Bajar una torre de estas con una cuerda de 30m es toda una ... seguir leyendo »

LA PRIMERA RUTA PATAGNICA!! AGUJA MERMOZ

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Tras unos das de mal tiempo en busca de un objetivo, y tras mucho pensarlo Korra y yo decidimos ir a la aguja Mermoz. Concretamente a la va "Vol De Nuit". Un poco lejos de nuestro material que reposa en Niponinos pero con la meteo que nos dan es un buen objetivo. Se trata de una va de mixto y con un poco de nieve por encima vamos a disfrutarlo. La va acaba en el collado pero con aquello de ir hasta la cumbre echamos unos largos ms gozando de un granito espectacular. La dificultad de la va ser como M6-A1 con unos diedros de granito perfecto que rondarn el M8. En resumen un da de escalada perfecto, no sin contratiempos ya que tuvimos que rapelar casi los 600m de ruta con una cuerda de 30m gracias a un poco de mala suerte...pero un gran da a fin de cuentas!!!

Ahora a esperar otra ventanita y a ver que se puede hacer!!!

Mas entrenos y un poco de fro...

Publicado por Manu Cordova  |  4 comentarios

Ya casi no queda nada para irnos de viaje y hay que darlo todo!! As que en ello estamos un poco de Riglos a la carrera despus a correr, panel...bueno, lo de siempre...jejeje

El fin de semana como toca descansar vamos con Javi a Cienfuens ya que dan un fro brutal. No es para menos, y es que a la sombra te quedas pajarito. El otoo ya ha aparecido en la sierra de Guara, y est todo precioso. Decidimos ir a una va no reseada al inicio de la pared de Chiro. Una pequea aventurilla que nos lleva la maana y que la pasamos la mar de entretenidos. Son cuatro largos. Tres de 6a a 6b+ y uno de sptimo alto. La va en su conjunto es de aventura con algn tramo bastante bueno. Hay pasos duros de trepar por sabinas ;)jejeje

Ahora a seguir dndole y a hacer nervios antes de subir al avin!!!!

UN PEQUEO AVANCE...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Ah va un pequeo adelanto del video que haremos del viaje...puede ser muy divertido!!!

A disfrutarlo!!!

SUPER ENERGY Y UN POCO SE SKI...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Bueno, tras la concentracin de Pea montaesas, nos quedamos con ganas de ir al pilar del Sobrarbe, o bien a hacer nuestra Grande Course o bien a la Super Energy. Esta ltima fue la eleccin.

Una va abierta ya hace casi un par de aos, y que an no haba tenido la oportunidad de ir a hacer. Va justo a la derecha de la va que abrimos el ao pasado por medio de todo el pilar y la verdad es que es muy bonita, de disfrutar un montn. Fuimos Javi, Iker y yo y pasamos un da de lo ms divertido! Buena roca en un buen sitio y con buena compaa son la combinacin perfecta! Adems sali entera;)

Para acabar, que ya llevbamos das sin hacerlo, un poco de pan con tomate y jamn en casa Ambrosio!!!

Despus de coger tacto con la roca tocaba aprovechas un poco la nieve que todava queda por el Pirineo. Con Edu fuimos a echar la maana al pico del Alba. Una bonita travesa con un bonito descenso. Adems la nieve esta genial! Yo hace muchsimos aos que no suba por all y me ... seguir leyendo »

GRANDE COURSE...Y POR FIN FUIMOS!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Casi un ao ms tarde nos juntamos para volver a hacer lo que en su da nos impidi el calor...repetir nuestra va al pilar del sobrarbe.

Me junto con Iker que nunca dice que no para ir a darle un tiento. Hicimos una propuesta de grado a ojo y la verdad es que iba un poco expectante por ver lo que haba salido.

Son 450m, intensos y preciosos. La verdad es que ha quedado una va muy bonita. La repetimos en 9h 30min, por lo que el horario ms o menos ser de 10-11h.

Los grados del croquis ms o menos estn acertados:

- L5: 7b o 7b+
- L6: 7c
- L10: ?
- L11: 7b+
- L14: 7b

La verdad que pasamos un da genial, al fresco ya que corra bastante aire y fue todo bastante rodado, salvo la piedrecilla que me cay a la mano en el metro 0....y es que anda que no hay monte para caer que cae en la mano....;)

Sali entera a excepcin del L10 dnde arranqu un canto y ya no lo prob. Ah queda.

Ahora s la Grande Course ya est repetida y ahora ... seguir leyendo »

LA PIERNAMENTA AL ARLAUD SORIAC...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Ha sido la ltima vuelta que nos hemos dado Edu y yo por el piri.

La semana pasada, el da despus de la Grande Course, nos volvemos a levantar a las 5 AM en Huesca, pero esta vez para ir a Panticosa...el destino...el Vignemale.

Nos dimos una buena vuelta, disfrutando de las perfectas condiciones que haba en el clsico Arlaud Soriac.

Ah dejo el video!! Siento las imgenes de Ski pero era la segunda vez que llevaba la cmara para estos menesteres y no se ve mucho...an no s dnde apuntar!!!jeje

A seguir!!!!

POR ASTURIAS...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Ha sido un fin de semana increble. Ese es el resumen. Entre lluvia y lluvia, se celebr la Maratn de escalada de Quirs organizada por el refugio de El Llano (muchsimas gracias por vuestra hospitalidad!!!) y con la cual colaborbamos con Boreal. Yo nunca haba estado y el finde pasado tuve la oportunidad de conocerlo acompaado de todos los locales que me iban sugiriendo los itinerarios con ms historia del sector. Fantstico...con un montn de amigos pasamos un fin de semana genial. El domingo en Teverga...otro lujo de escuela!!! Vaya roca y vaya vas...aunque el power no dio para mucho ya que en un da es imposible de conocer todo s que dio para crearme las ganas de volver!!!

Estos das a curar el catarro y a entrenar ya que parece que no para de llover!

A darle!!!

VRTGO DE NUEVO Y GOLPE DE ESTADO

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Tras un fin de semana de descanso, en el cual estuvimos visitando a todos los amigos que participaban en el Rally de Riglos y que la mala pata hizo que el tiempo fuese fatal, (a pesar de ello lo pasaron de vicio el domingo escalando un buen rato;) toca de nuevo fin de semana de roca.

Con el centro de tecnificacin de Alpinismo fuimos esta vez a la Sierra de Guara dnde pudimos hacer un par de vas bien buenas.

- "Golpe de Estado" en el Tozal de las macetas. La abrimos hace un par de aos, y an no estaba liberada. Ya lo est!!!jeje. Ha quedado fantstica a pesar de que la roca a tramos es dudosa. Para invierno es muy recomendable. Con Diego, Rubn, Victor y yo lo pasamos en grande tomando el sol en esta pared.

- "Vrtigo" un segundo pegue para m, y una buena aventura para Rubn y Diego, gran da a la sombra escalando una de las que ser clsica en esta pared. Yo por mi parte como objetivo tena probar la variante de libre del 9 largo, y as fue. Se hace muy bien ... seguir leyendo »

UNA MITICA CON UN MITICO

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Hace ya unos das tuve la oportunidad de disfrutar con Angel Sonseca del Watade, uno de los corredores histricos de la Pea Telera. Fue nuestra 2 salida al monte juntos y la verdad que lo pasamos como enanos, el da fue genial, soleado, y con la va, aunque no en sus mejores condiciones, disfrutona.

El primer largo estaba bastante pelen con mucha nieve podrida y escasas posibilidades de proteccin. Para mi, fue una gozada poder escalar este corredor con Angel y aunque con algn que otro percance fue un da estupendo. Esperemos se repita!!

BOLOTERAPIA, NUEVA VA A LA NORTE DEL PISN.

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Tras muchos das de entrenos en el panel, por el monte y unas pequeas vacaciones cogemos de nuevo la marcha y aprovechando que hay nueva va en Riglos, con Javi vamos para all.

El ttulo mejor pondra..."nueva deslomada de Edu en la norte del Pisn" y es que vaya trabajo que ha hecho. En cosa de un mes ha equipado estos 300m para tener otra bonita va para el verano. La va comienza junto con Misin Cumplida para en unos metros separarse a la izquierda. Van ms o menos paralelas todo el rato. Tiene un poco de todo, muros muy buenos, junto con otros tramos de roca tpica de la norte. La verdad es que con Javi disfrutamos bastante en un da de mucho calor.

Ahora toca unos das por USA y a la vuelta a darle duro!

UNA ANCDOTA DIVERTIDA...NO, NO SI ESTA VIA VA POR AH!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Hace unos das viajamos a los Alpes con intencin de pinchar un poco de esa nieve corcho que este mes hay por ah. El parte meteorolgico indicaba que podramos escalar con un bello da, pero los marrones que vienen de sur son bastante impredecibles y al llegar a Chamonix empeoran el parte, por lo que cambiamos de objetivo.

Subimos al santuario de Argentiere, a escalar en la Aguille Verte, ms protegidos del fohen y de los nubarrones. La idea es escalar una pequea Goulotte que se ha formado justo a la derecha de la "Vivagel" por un muro vertical muy bonito. Yo hace unos aos haba escalado "To Late to Say Im Sorry" y por lo que la memoria me dejaba recordar de, largos de roca, mixto y un poco de hielo al final, pensaba que estaba a la derecha.

Hicimos la goulotte que entra por el "Couturier" y se desva en la parte alta para coger un hilo de hielo muy bonito. Ese hilo son 5 largos muy estticos que desembocan en la parte alta de "Vivagel"

Tras escalar la va un ... seguir leyendo »

UN DESGLOSE DE NEPAL...UN POQUITO DE TREKKING!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Hace ya unos das que volvimos de Nepal. Ha sido un viaje espectacular en el que hemos podido disfrutar de este magnfico pas lleno de montaas.

Para m ha sido una de las mejores expediciones que he tenido ya que todo ha salido muy rodado. Comenzamos con muy buen pie y en dos das estbamos ya dndo botes en el bus, rumbo al Rowling. Ocho horas de batidora nos dejan en un pueblo, o lo que era un pueblo que ahora es la residencia de los obreros que estn realizando una gran obra en la zona con el fin de aprovechar un gran recurso natural de la zona, el agua.

Desde este pueblo son cuatro das caminando hasta Na. donde montaremos nuestro "Campo Base"

Son cuatro das cortos, cuatro horas como mucho de pateo, por lo que se nos hacen un poco largos ya que el ansia por ver las grandes montaas es muy aguda.
Un primer da con mucho desnivel nos lleva entre arrozales a Simigaun, un pueblecito encima de una colina desde la que ya se puede divisar el Gaurisankar. Es un da ... seguir leyendo »

UN POCO CLIMBING POR SUIZA Y OTRO POCO DE RUNNING

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Hace ya unos das que estuvimos disfrutando con Unai de un pequeo viaje a Suiza. El maestro de la zona me llevo a unos lugares impresionantes. La primera parada fue Titlis Norte, ya que el calor fue bastante acusado, escalar a la sombra fue la nica opcin. Rutas desplomadas de unos 300m nos permiten tener una toma de contacto maravillosa! Hacemos una va que se llama "Colibr" 300m, 7b+. Una va excepcional!
El segundo da fuimos al terreno preferido de Unai, junto con Eneko vamos los tres al Wenden a intentar "Dyngo" una va que Unai tena entre ceja y ceja. El da "romano" y la va en s, nos da para el pelo, (madre ma como se las gastaban en las 90;)))) y a cuatro largos de acabar decidimos ir a por el bocata!! UFFFFFFFFF!!!!! Para terminar el viaje vamos al Eiger a hacer una de las clsicas de los pilares de la cara Norte, "Deep Blue Sea" 300m, 7b+. Un lugar increble en una de las paredes ms emblemticas de los Alpes. Precioso!!!!!
Tras este periplo Suizo y una semana por ... seguir leyendo »

DE NUEVO POR EL FORATO....PICAZO!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Bueno, parece que el invierno nos va dejando escalar un poco!! Aunque no meter tornillos sobre ese hielo azul (eso quedar para el prximo, me parece a mi) nos est dejando hacer unas cuantas vas a las cuales tenamos ganas.

Esta vez le ha tocado a la Picazo de la Pea Forato. Junto con Unai e Iker vamos a est ruta...(800m, M6, 6b, 5) ms o menos aunque ya se sabe que estas vas son difciles de medir;) el mejor resumen es: va muy bonita, con roca mala en general y con algn largo excepcional. Hay una goulotte que me record estar haciendo la va "Scoch on the rock" de chamonix!!!! Tambin tiene un largo bastante trabajoso en la parte alta que le pone emocin al asunto!! A ver si hago el video que tenemos imgenes chulas!!!!
Por otro lado ah va el video de la va del Pastor del otro da!!!

El prximo post tiene boletos para ser de ski!!!!

A darle duro!!!

UN POQUITO DE ESQU!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Gran da de esqu de travesa el que pasamos el otro da con Javi por Panticosa. A pesar del temporal el viento hace su labor y lleva la nieve al Ebro!!!

En fin ah van unas fotillos subiendo a la Punta Facera o El Verde!!

Ahhhh y tambin el video de la Picazo!!!