Resultados para el tag "aventura"

"Los rompetechos" nueva va al Tozal de Mallo

Publicado por Manu Cordova  |  10 comentarios

Y seguimos con las aperturas!

Esta vez en Ordesa. La semana pasada Javi comenz junto con Angel y Nacho, una va por en medio de todos los techos del flanco derecho del Tozal del Mallo. Abrieron tres largos, y acto seguido me llam. Me invit a ir como artista invitado. Ms tarde iba a ser "El pianista"

Se haban quedado bajo el gran techo caracterstico, y tuve el honor de poder flanquearlo el primero. Fueron unos ratos de pretones, suspiros y sollozos, pero al final logr pasar como humo entre esos grandes bloques. Las artimaas variadas utilizadas para conseguir poner uno de los dos seguros fijos que tiene el largo, fueron las que me han puesto mote. (mejor no las cuento y as no doy ideas...)jeje

A partir de ah la escalada se hace ms clara. Un largo apotesico, chimenea similar a la de la Ravier, nos da por finalizado el da.

Es este Lunes, cuando volvemos para acabar la va. Esta vez se apunta Edu a la Fiesta de la nevera. Nos desayunamos 130m de Jumareo ... seguir leyendo »

Un poco de

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

El fin de semana pasado, cuando pareca que ya no iba a salir de casa gracias a ese calor insoportable, recib la llamada del Mikel. Que, vamos a Chorizo Frito! Me comenzaron a temblar las piernas, una sudoracin y dije...venga, vale! y se me acab la tranquilidad, el fresquito del aire acondicionado...

Despus de una reunin en el autobs de subida con unos cuantos amigos, una pequea charrada, y manos a la obra.

La verdad es que bamos con mucho respeto a esa va, la historia de su apertura no es para menos, y cierto es, que no esperbamos coger el bus de regreso ya que preveamos bajar ms tarde de las 22.00.

No fue as, y llegamos al penltimo autobs, eso s una bajada a cara perro, con las zapatillas ligeras que durante toda esta semana me he acordado.

La va. Una aventura increble, como escalada yo me imaginaba que surcando esos desplomes iba a ser fantstica pero no lo es tanto. La roca no es muy buena y eso hace que la tensin sea palpable durante ... seguir leyendo »

UN VARIADO DE ROCA.

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Poco a poco vamos conociendo pequeos rincones de nuestra geografa. El salir por la zona norte la verdad que est de lujo, buena roca, buenos colegas, y buena comida!!

Hace ya unos das pude disfrutar de un magnfico da en El Agero, uno de los lugares mticos de la zona norte, donde hay un montn de vas buenas, cada una con mejor roca que la anterior, que disfrute!

Ese da Mario me llev a escalar la "Mar de Sueos" una de las mticas de la zona, y a pesar de la recocida que tuvimos ese da, nos lo pasamos en grande. Son rutas, no muy largas pero te dejan un sabor de boca fantstico...seguro que volvemos!!

Tambin pude disfrutar de una tarde con los colegas Asturianos en Cueva de Boyu, otro lugar fantstico dnde podemos llenar de cido lctico nuestros antebrazos.

Ya ms cerca de casa, en el Tozal del Vero, fuimos a probar la nueva ruta de Edu, vaya machacada que se ha dado...le ha quedado una ruta bien chula, de disfrutar a tope!!

"Vertigo" que ... seguir leyendo »

SE ACAB!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Este sbado por fin terminamos el trabajo. La "Grande Course" est terminada. Parece que nos estabamos rifando el ir a terminar la va, ya que arriba tenmos un montn de cosas. Al final fuimos Javi, Jon y yo a acabar est bonita ruta. Por una vez Edu libr, aunque esta semana la ha tenido ajetreada con el juguete nuevo...;)

Ha quedado una ruta de unos 450m. con bastantes largos de 7, es decir mantenida, y algunos larguitos obligados...La roca en general es muy buena, como en casi todas las vas del Pilar del Sobrarbe, y aunque nos lo ha puesto difcil ha quedado bastante maja.

Nos ha costado cinco das efectivos de trabajo y unos cuantos quebraderos de cabeza, pero ahora ya tenemos una va ms para ir a repetir!! Que ganas!!

Bueno, en breve tendremos el croquis detallado con los apuntes de Javi...

Mientras tanto a ver si repetimos alguna otra va, por aquello de cambiar de cuesta!!

Unos das variados...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Esta ha sido una Semana Santa un poco loca. Del plan inicial que era ir a Chamonix, se ha quedado en dar vueltas cerca de casa, escalar, ir en bici y descansar con la familia.

He podido disfrutar de la roca de Picos, a la vuelta de un viaje, Salvi me llev a conocer Fresnidiello, dnde Edu hizo sus primeros pinitos como aperturista. Que ilusin! Hice de los mejores largos de la zona, y aunque no difciles, si que eran espectaculares...La conclusin fue bien clara...Vaya roca!!

Ya metidos en Semana Santa hemos hecho un poco de multiactividad. Un poco de deportiva, una vuelta en bici algo de esqu y casi terminar la ruta de la montaesa.

Como siempre haciendo de las nuestras, en bici fuimos a remojo, ya que abortamos el plan de bici-riglos por la lluvia, que mejor plan alternativo que bici-bici. 80km bajo el agua, con barro hasta los calzoncillos fueron suficientes para que bajara a casa a descansar un poco.

Como el tiempo no se prevea bueno decidimos ir a ... seguir leyendo »

LA CAIDA DEL VERO

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

La Sierra de Guara, que placer. La verdad que este ao est un poco seca, pero an as es un gustazo tenerlo al lado de casa.

El otro da fui con Edu a escalar una de sus va en el Tozal de las Macetas. Concretamente "La Cada del Vero", una va que discurre a la derecha de la que abrimos juntos y a la izquierda de la que estamos abriendo;)

Edu me puso la miel en los labios diciendo que tena un par de largos sin liberar, uno sobre el 7c y otro sobre el 8?...vaya info ms buena!! As que para all que fuimos.

Con un principio bajo un sol abrasador, llegaron las nubes y el aire, y se puso un tacto perfecto. El primero de los largos duros me sale a la primera (tengo suerte de no llevarme algn canto mvil). Ser como 7b+ muy bueno, un principio de arenisca un poco mala y un bombo fantstico de roca perfecta.

Llega el ltimo largo, el 8?. Un comienzo de roca muy mala te deja en un bombo bastante ms grande que el de abajo. Son unos pasos duros que tengo que probar, ... seguir leyendo »

ABRIENDO EN MONTAESA

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Hace das que no iba a trabajar con Javi y Edu, y que mejor lugar para hacerlo que la Pea Montaesa. Fuimos a continuar con un sper proyecto en el Pilar del Sobrarbe, donde toda energa es poca.

La verdad es que no dio para mucho. Subimos hasta el punto ms alto alcanzado la vez anterior jumareando, as "calentamos" un poco, y a partir de ah le toco a Edu acabar un largo muy bueno. Detrs fuimos Javi y yo. Javi sane todo un poco y detrs yo lo pude hacer en libre para ir hacindonos la idea de el grado que podra salir. Este en concreto un buen 7b+ muy chulo!!

El siguiente largo me toc a mi...y ah casi se acaba la historia. Casi cuatro horas abriendo el largo. Al principio empiezo forzando, unas cadas hacerme un poco de dao dos taladros a huevo y acabo como buenamente puedo rozando el salto base por una placa de excepcin. Qued un largo espectacular, como 7c ms o menos pero de calidad deportiva...que suerte!!! Javi y Edu subieron morenitos de estar en la reunin ... seguir leyendo »

Por la Oeste de Gavietos.

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Vaya invierno que nos est haciendo!!

Si en Chamonix de tanta nieve que caa no poda ir a esquiar, aqu en el Pirineo, de tan poca parece otoo, aunque bueno, alguna cosilla se puede hacer.

El otro da como entreno, ya que este invierno casi no estamos saliendo con las botas puestas, nos fuimos a Bujaruelo, concretamente a la Oeste de los Gavietos, una va que en estos momentos est en unas condiciones sper buenas. Fuimos German, Edu y yo, y la verdad que lo pasamos genial. Hicimos gran cantidad de vdeos (que ya los montaremos) en un da un poco extrao, y no por la va, sino por los sucesos que en ella se dieron. El ms interesante de ellos, y por el que estuvimos riendo durante todo el da fue mi olvido de apretar las tuercas de mi piolet, con la consecuente prdida de la misma. Gracias a un apao pudimos acabar subiendo sin perder excesivo tiempo, pero vamos la situacin cuando menos, fue cmica!

Al acabar esta va la idea era ir a la Oeste del Talln, pero con ... seguir leyendo »

Camino Rojo

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Hace ya unos das estuvimos disfrutando de la ltima va abierta por Edu y Javi en un lugar tan autntico como lo es el Tozal del Vero.

Nos juntamos un buen grupo, los dos Kikos, Edu, y yo, y tras una cena sana donde las haya (delicias turcas), nos dirigimos a intentar forzarla. La verdad que hace ya das que no despegaba dos largos del suelo y las ganas son tremendas.

Tiene solo cinco largos, pero son excelentes. El que ms cuesta es un primer largo de 7a que para calentar los dedos la verdad que es muy exigente. Tras este un 6c+ precioso, le sigue un 7b+ un poco de paso, y llegamos al largo clave. Yo iba con la idea preconcebida de que iba a ser 7b o as, y la verdad que no fue as y ca. Ser como 7c muy bonito y una vez limpio seguro que ser an mejor. El ltimo largo, excelente como los dems, con una dificultad de 7b+, surca un techo entre chorreras, una buena pelea.

En resumen se trata de una va muy chula y recomendable ya que es enteramente de libre y con ... seguir leyendo »

El Peso de la Conciencia

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

El otro da, tras un ao sin ir, volv a Ans huyendo del calor.

Fui con Mikel a terminar un proyecto que tena en Pea Ezcaurre, al que ya haba dedicado tres jornadas y mucho nervio.

Comenzamos el da temprano, por una aproximacin muy bonita pero un tanto incmoda, tras ella vienen unos largos al principio fciles, pero que luego se vuelven duros en una escalada sper tcnica. Tras intentar resolver sin xito el problema que nos plante Unai en el cuarto largo, comienza la aventura.

Un primer largo, donde parece imposible seguir recto en libre y donde Mikel resuelve como buenamente puede, se transforma cuando paso en un buen boulder donde tener una buena envergadura ser de ayuda.

Tras este me toca a m y abro un bonito largo de 7a+ o as, que aunque hay que ir con cuidado, la roca es bastante franca. Unos pasos sobre fisuras anchas le ponen la guinda a este largo.

Ya se ve la cima cerca, y es a Mikel al que le toca uno de los mejores largos de la ... seguir leyendo »

Video de

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

La cuadrilla en la divina comedia!!

Comedia divina...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Una idea el la cabeza, "Divina Comedia", y algo muy divertido, ir dos cordadas juntas.

Eso es lo que hicimos el otro da. Fuimos a esta mtica va Edu, Jon, Javi y yo. Y fue...una Comedia divina!!jeje. Casi batimos record de permanencia en la va ya que frente a las 7h que yo haba estimado que nos costara, estuvimos casi 13...con lo que para los riones eso supone. Y es que estar tantsimo rato colgado del arns, es lo que tiene. (Me ha salido un tatuaje de PETZL en los riones...)jeje.

La va muy buena, un ambiente excepcional, pero mala idea ir 4. La roca en general es buena, aunque en algn tramo dudosa. Se notan las recientes repeticiones ya que tiene magnesio en algunos cantos que nos guan por los desplomes. En el primer largo de 7b, gracias al aviso de Unai, se puede ir por la derecha, ser como 6c o 6c+ donde hay que templar nervios y escalar tranquilo.

Lo dems se hace bien. Lstima no haber disfrutado con tiempo de los ltimos largos, palmar en una va ... seguir leyendo »

CONTINUAMOS REHABILITANDO...

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Ya comienzan a venir mejores sensaciones. Poquito a poco parece que el hombro vuelve a estar en su lugar. El otro da, y tras unas vacaciones Parisinas, me voy a acompaar a Edu y Javi a escalar un poco. Estn abriendo una ruta y como dos es un poco aburrido, pues esta vez vamos tres...que bien!

Me llevan en un altar, y me cuidan que no veas...jeje me dan de comer me llevan tensico... que lujo...no s si me quiero recuperar!!jeje.

Las previsiones daban agua, y agua cayo...pero ah queda, un da genial, nos lo pasamos de lujo y el bocata de longaniza de despus ni te cuento. Adems yo ya pude testar el hombro con el taladro en mano y va yendo mejor...no veas que motivacin!!

Estos da un poco de deportiva y mucho gim para engrasar bien la mquina que tras un mes sin utilizar de cintura para arriba...las agujetas son supremas!!!

TITAN

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Ah va el vdeo del otro da en la Fuenfra.

Ahora a hacer las maletas que nos vamos a Corea!! Primera prueba de la copa del mundo al otro lado del globo!!

A disfrutar!!!

DE EXCURSIN...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Hace ya das que no iba por Ordesa, y con estos calores la verdad que el nico sitio al que apetece ir es a la Fraucata. Nos juntamos de nuevo Edu y yo para ir a hacer "El Divorcio" una ruta corta de Mikel y Txus al lado del "Bodorrio" y "Los Deberes", pero despus de ir subiendo y subiendo por el contrafuerte de la Anglada la pasamos de largo. Un buen rato buscando la entrada para al final acabar subiendo por la Anglada. O eso fue lo que pensamos en principio. Mi memoria fall un poco y confundimos los diedros, subiendo por uno bastante antes que la va.

La verdad que fue muy divertido, ya que fuimos escalando sin saber por dnde bamos y a ver que nos encontrbamos. Al final acabamos saliendo a la derecha de "El Bustacazo". No sabemos que ruta es, pero si que est chulo. Son 4 largos de como mucho 6c. El ltimo largo tiene una salida un poco expuesta, y en toda la ruta hay 4 clavos. Para un da de excursin es una ruta perfecta!!!

ABRIENDO POR LA CNCAVA...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Tres aos despus, por fin vamos a la pared cncava a abrir!!

Ha sido mucho tiempo de espera y de hacer ganas, pero la verdad que la ruta creemos que lo va a merecer...solo el comienzo pinta bien!!! Ayer estuvimos comenzando la va y nada ms empezar uno de los largos ya tiene mote..."La travesa del ternasco..." as que pinta bien.

Tuvimos un da muy caluroso al sol, por lo que el cuerpo nos ha quedado perfecto para ir a la playa;)

Ya tenemos ganas de volver a darle, aunque seguro que esta va nos va ha hacer dejarnos el rin!!

Por otro lado seguimos de exploradores, hemos descubierto una va nueva, o antigua... de la que no tenemos referencia entre la que estamos abriendo y la Otto que no sabemos que es...pero pinta bien!! Tendremos que ir a explorarla!!!

UN DEBER ACABADO...ALPINISMO DOMESTICADO...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Bueno, y poco a poco se van acabando los proyectos comenzados este verano. Esta vez uno empezado por Edu en solitario y ayudado por varios amigos. Fuimos a darle el ltimo empujn a la va, y pudo ser. Yo tuve la oportunidad de disfrutar todo lo abierto hasta la fecha, disfrutando como un nio. Son una serie de largos muy buenos y de disfrutar un montn. La roca en general es muy buena. Por fin despus de unas apretadas llegamos a la zona virgen que quedaba, y por terreno un poco menos complicado fuimos abriendo los tres largos que nos quedaban para alcanzar el final de la va.

La verdad que ha quedado una ruta bastante recomendable, muy bonita y de roca buena. El ambiente es excepcional y es bastante continua, con unos cuantos largos de sptimo que seguro que nos desgastan un poco las yemas!!

Para terminar la jornada experimentamos una nueva sensacin....Rapelar el Libro Abierto!!!! Fue una nueva sensacin sper chula y es que nunca lo habamos hecho...vaya pndulos!!!!!

Bueno ... seguir leyendo »

GRANDE COURSE...Y POR FIN FUIMOS!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Casi un ao ms tarde nos juntamos para volver a hacer lo que en su da nos impidi el calor...repetir nuestra va al pilar del sobrarbe.

Me junto con Iker que nunca dice que no para ir a darle un tiento. Hicimos una propuesta de grado a ojo y la verdad es que iba un poco expectante por ver lo que haba salido.

Son 450m, intensos y preciosos. La verdad es que ha quedado una va muy bonita. La repetimos en 9h 30min, por lo que el horario ms o menos ser de 10-11h.

Los grados del croquis ms o menos estn acertados:

- L5: 7b o 7b+
- L6: 7c
- L10: ?
- L11: 7b+
- L14: 7b

La verdad que pasamos un da genial, al fresco ya que corra bastante aire y fue todo bastante rodado, salvo la piedrecilla que me cay a la mano en el metro 0....y es que anda que no hay monte para caer que cae en la mano....;)

Sali entera a excepcin del L10 dnde arranqu un canto y ya no lo prob. Ah queda.

Ahora s la Grande Course ya est repetida y ahora ... seguir leyendo »

RETOMANDO LA ACTIVIDAD. UN POCO DE GREDOS.

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Despus de un mes sin apenas tiempo para poder actualizar, por fin saco unos minutos para contar lo que hemos podido hacer estos das atrs. Una salida con los chicos del GTAA a la sierra de Gredos ha sido la actividad ms intensa que he podido llevar a cabo en este intenso mes.

El Encuentro intercentros de la FEDME fue la excusa perfecta para poder estar un par de das disfrutando del maravilloso granito de la zona centro. Estuvimos en el refugio Elola, dnde como siempre nos trataron de maravilla y entre todos disfrutamos de un montn de rutas buenas repartidas por toda la zona. De la FAM fuimos Diego, Iker y un servidor, una divertida coreada para dar muy buen ambiente a las paredes. En la zona la actividad fue intensa. Un primer da haciendo "La penltima cruzada" y "5 golpes para romper un corazn" para finalmente subir en una carrerita al Almanzor, y un segundo da disfrutando de "Taxi driver" entre otras fue lo que puso la guinda a un divertido fin de semana dnde lo mejor ... seguir leyendo »