Resultados para el tag "alpinismo"

Nocturna a la "Banana"

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Tras unos das tranquilos, haciendo deportiva, esquiando un poco, y disfrutando de estar "parado" en casa, con Edu decidimos ir al circo de Gavarnie, a la que augurbamos iba a ser la ltima salida al hielo de esta temporada en los pirineos.

Bueno, no era la idea inicial hacer la "Banana", pero al final nos pudieron las ganas del bocata, en contra de unas palas a nuestro juicio no demasiado seguras para subir hasta el tercer muro. Adems, puede que fuera una luz en el camino, al rato se puso a nevar...que gusto como nevaba!!jejeje

Nuestra idea era ir a probar la medicina de mi amigo Unai aliado con Albert y Martn, osea a hacer "Memento Mori" pero bueno, como no siempre uno hace lo que quiere, pues ya tenemos deberes para el ao que viene!!jeje

De todas maneras hubo tiempo para que Edu se "divirtiera" en un larguito, que, aunque no muy difcil, la calidad del "hielo" o lo que quiera que fuese eso, pues lo puso ms emocionante.

Ahora a ver que se puede hacer ... seguir leyendo »

DNDOLE A LA REHABILITACIN...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Tras dos semanas parado, las buenas noticias llegan...no me tengo que operar! As que hay que comenzar a rehabilitar ese hombro...Ya no aguanto ms y me voy a Pea Telera con el cavestrillo puesto, a subir por la normal, y la verdad que vaya desahogo...jeje.

Ese da hace un calor tremendo, pero la nieve sopa parece que si entra fro se pondr de lujo para hacer corredores.

El da da llega y tras una semana veraniega me voy con Gonza al Talln. La Cara Norte que hace bastante que no haca nos deja un sabor de boca genial tras un maravilloso da en el Monte. Est todo precioso!

Ahora las condiciones de los corredores parece que estn bastante buenas, a ver lo que aguantan, ya que esto para rehabilitar viene de miedo...

A seguir!!!

Cristal Oculto...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Y seguimos por el monte.

Esta vez vamos a un recndito paraje, el pico Tendeera, de lo ms alejado del Valle de Tena, y donde hay alguna joyita, no muy larga pero sper bonita. Esta vez hacemos uno que se llama "Cristal Oculto" una joya abierta por Quique Villasur y que rara vez se ve en condiciones. Este ao s, y ahora es el momento de ir...jeje.

La verdad es que ha sido un disfrute, han faltado los esqus para el descenso, pero con este hombro....como que no!!

Al da siguiente bien temprano voy a Telera, esta vez a la gran diagonal, donde me lo paso de vicio echando una sudada de pelcula. Est en las ltimas pero an no hace falta tocar roca. Llego a la cima sudando y casi mareado....jeje El descenso como estaba nublado por el paso horizontal sin problemas...Y a comer a Zaragoza que hay asado!!jeje

Ya vamos recuperando!!

A ver estos das que nos traen!!

Grandes Jorasses.

Publicado por Manu Cordova  |  8 comentarios

Tras un intenso frente parece que los astros se alinean y despus de una semana de llamadas diarias Mikel y yo nos ponemos en camino hacia Chamonix.

Hace una semana que un amigo me haba propuesto ir a la va "No Siesta" y tras este frente aunque las condiciones puedan haber empeorado un poco no creemos que vayan a ser malas.

Llegamos a Chamonix y nos juntamos con Tato y Silver que comparten nuestra misma motivacin, la idea promete, ir las dos cordadas a la mitica va. Cogemos el telefrico de Plan de Aguile y atravesamos por un precioso paseo hasta Montenvers ya que el tren esta cerrado. Como siempre la aproximacin al refugio de Leschaux la hacemos con un nudo en el estomago viendo la inmensa cara norte de las Grandes Jorrases.

Suena el despertador a las 2 de la maana en el refugio de Lesxaus, nos vestimos de romanos, un desayuno ligerito y comienza la aventura. A las 6 y media estamos comenzando nuestra escalada. Desde el primer metro hay que escalar, nos damos ... seguir leyendo »

Por la Oeste de Gavietos.

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Vaya invierno que nos est haciendo!!

Si en Chamonix de tanta nieve que caa no poda ir a esquiar, aqu en el Pirineo, de tan poca parece otoo, aunque bueno, alguna cosilla se puede hacer.

El otro da como entreno, ya que este invierno casi no estamos saliendo con las botas puestas, nos fuimos a Bujaruelo, concretamente a la Oeste de los Gavietos, una va que en estos momentos est en unas condiciones sper buenas. Fuimos German, Edu y yo, y la verdad que lo pasamos genial. Hicimos gran cantidad de vdeos (que ya los montaremos) en un da un poco extrao, y no por la va, sino por los sucesos que en ella se dieron. El ms interesante de ellos, y por el que estuvimos riendo durante todo el da fue mi olvido de apretar las tuercas de mi piolet, con la consecuente prdida de la misma. Gracias a un apao pudimos acabar subiendo sin perder excesivo tiempo, pero vamos la situacin cuando menos, fue cmica!

Al acabar esta va la idea era ir a la Oeste del Talln, pero con ... seguir leyendo »

Una de roca y otra de hielo...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Qu es lo que tiene la Pedriza?

Pues la verdad es que no lo s, pero me ha encantado. Estar unos das de realquilado en casa de David y Jessy (sois geniales!!!!) me ha permitido descubrir ms a fondo este lugar y buena parte de los locales. En un fin de semana David me llev a conocer unos cuantos sectores (Tamboril, la Raja, El Rocdromo) todos ellos muy buenos, y yo saqu esta conclusin. Hay que venir!

Da gusto encontrarte vendido en un tipo de escalada tan diferente al que estamos acostumbrados por aqu. Fue genial y divertido, los temblores, sudores y dems sensaciones que tuve al subir por los espejos Pedriceros. Fue un fin de semana muy divertido y conociendo a un montn de gente maja.

Y ya de vuelta por casa, estos das hemos ido a conocer un valle nuevo, el valle del Aspe, entrando por Francia, un lugar donde de pequeo haba estado, pero tena muy vagos recuerdos. Fuimos al pico Chorreta, a una va nueva de este ao, y estuvo muy bien, una buena sesin ... seguir leyendo »

Concentracion en Gredos...

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Hace ya una semana que volvimos de la concentracin organizada por Todovertical y Boreal en el circo de Gredos, y el buen sabor de boca an se deja notar. Fueron tres das fantsticos con un montn de personas desconocidas para m, y donde estuve como en familia. Adems tuve el aliciente de no haber estado nunca en el circo, y la verdad que el sitio me encant. No tuvimos demasiada suerte con las condiciones, pero el buen ambiente que haba lo hizo secundario.

Entre un montn de actividades que se hicieron, nosotros (Patri y yo) fuimos, el sbado al "Diedro Esteras" para subir al Almanzor, ya que yo no haba subido nunca. La verdad es que estuvo super divertido. Al da siguiente fuimos enfrente del refugio a trastear un poco con los piolos e hinchar un poco los brazos.

En resumen, fue un fin de semana genial...espero tener en breves un vdeo donde poder ver como fue, ya que en letras aburrira contndolo!!!!

Estos da a ver si puedo aprovechar un poco las buenas condiciones ... seguir leyendo »

EL ALIENTO DEL DIABLO...EN LIBRE!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Cuatro aos despus, un pequeo proyecto que tenamos se ha hecho realidad. La semana pasada Javi y yo, nos juntamos en Jaca con el objetivo de ir a liberar esta joya de Gavarnie. La verdad es que fue muy divertido ver como los dos mismos individuos de hace cuatro aos, se juntaban para ir al mismo sitio, eso s, esta vez con ms hielo!

A la 1:30 A.M sonaba el despertador, rompiendo la costumbre, ya que no nos gusta madrugar tanto, pero yo pensaba que nos iba a llevar bastante tiempo el hacer la ruta en libre. Tras un escueto desayuno gracias a que me qued sin gas, partimos hacia el circo con un gusanillo en el estmago.

Al amanecer ya estbamos escalando en el segundo muro, y a las 10 AM estbamos empezando a escalar el tercer muro.

La estrategia fu la siguiente...Javi negocia con los clavos para luego poder darle a gusto. Tras una hora dando mazazos y preparndome el largo de maravilla, toca darle un pegue...y vaya pegue!! La verdad es que me sorprendi, ya que ... seguir leyendo »

No Siesta...Video...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Bueno, esto de estar malo es lo que tiene....tiempo!!!

Y aqu va un pequeo video sobre No Siesta...

Que buenos momentos!!!!

LA PRIMERA RUTA PATAGNICA!! AGUJA MERMOZ

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Tras unos das de mal tiempo en busca de un objetivo, y tras mucho pensarlo Korra y yo decidimos ir a la aguja Mermoz. Concretamente a la va "Vol De Nuit". Un poco lejos de nuestro material que reposa en Niponinos pero con la meteo que nos dan es un buen objetivo. Se trata de una va de mixto y con un poco de nieve por encima vamos a disfrutarlo. La va acaba en el collado pero con aquello de ir hasta la cumbre echamos unos largos ms gozando de un granito espectacular. La dificultad de la va ser como M6-A1 con unos diedros de granito perfecto que rondarn el M8. En resumen un da de escalada perfecto, no sin contratiempos ya que tuvimos que rapelar casi los 600m de ruta con una cuerda de 30m gracias a un poco de mala suerte...pero un gran da a fin de cuentas!!!

Ahora a esperar otra ventanita y a ver que se puede hacer!!!

SEGUNDA ACTIVIDAD!! UNA PRIMERA ESPAOLA A LA TORRE EGGER...

Publicado por Manu Cordova  |  4 comentarios

Hoy si que con ms calma se puede contar con ms detalle las escaladas que hemos hecho estos das. Comienzo por la Mermoz, la escalada a la va " Vol De Nuit".

Una va de mixto fantstica en una aguja rocosa con una cima muy afilada. Esa podra ser una buena descripcin de la ruta. Realizamos lo que fue la primera ascensin a la cumbre siguiendo esta ruta ya que las cuatro repeticiones anteriores incluida la apertura haban finalizado en el collado. Una experiencia fantstica el investigar el camino hacia la cumbre una vez estas en el collado. Tuvimos un da muy bueno. Fro, sin mucho aire y con mucha motivacin. Una va para desafilar crampones y piolets ya que el crux son una serie de dos diedros de granito perfecto donde los biceps hacen su funcin. La dificultad rondar el M8 ms o menos o M6-A2 y el descenso se hace por la misma ruta prestando atencin a las cuerdas para que no se enganchen como nos pas a nosotros. Bajar una torre de estas con una cuerda de 30m es toda una ... seguir leyendo »

UNA VENTANA FALLIDA...PERO APROVECHADA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios

Pareca que todo era coser y cantar, ver la meteo, da bueno y para arriba!! Pues esta vez no fue as...igual es que somos demasiado optimistas con la meteo pero Jon, Jose y yo el domingo, un poco a matacaballo hicimos la mochila y al medio da pusimos rumbo a Niponinos. Con la idea de escalar todo se quedo en una revisin del material que tenemos ah guardado y una dosis de risas en la tienda ya que no par de llover. La cronologa fue ms o menos as.

Domingo a Niponinos con lluvia y viento.
Lunes: Un maravilloso da en la tienda viendo llover. Eso s con Jose y Jon risas no han faltado dando ambiente al campamento, ya que todos estabamos igual, con cara de poker...jejeje
Martes: Comienza el da con lluvia as que decidimos, calados hasta los huesos, bajar a Chaltn.

Bajamos y fui a cenar con Korra, Colin y Andreas...y a la segunda cerveza Colin la ech...Hey Manu...Quieres ir a escalar a la Guillaumet???

Con las piernas algo cansadas y con algo de sueo decidimos ... seguir leyendo »

TODO LO BUENO SE ACABA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Tras casi un mes por aqu, y despus del ltimo da de buen tiempo la meteo se vuelve Patagnica de verdad...viento y ms viento con algo de lluvia. Se prev que hasta el final de nuestro viaje va a ser igual por lo que la familia monster decidimos adelantar nuestro vuelo una semanica o sea en vez de volver el 16, volvemos el 12, ya que si no igual volvemos con 90kg en canal!!!jejeje

Toca acabar el trabajo ya que Korra y yo tenemos un depsito de material en Niponinos y con estos amigos da gusto!!! No todo el mundo se viene con un da de perros a caminar hasta Niponinos y volver para traer el material!!!! Esto si que es trabajo en equipo!!! Muchas gracias amigos!!!!!!

Ahora solo queda pensar en el despegue del avin....jejeje que miedo!!!!!

UN PEQUEO AVANCE...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Ah va un pequeo adelanto del video que haremos del viaje...puede ser muy divertido!!!

A disfrutarlo!!!

LA PIERNAMENTA AL ARLAUD SORIAC...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Ha sido la ltima vuelta que nos hemos dado Edu y yo por el piri.

La semana pasada, el da despus de la Grande Course, nos volvemos a levantar a las 5 AM en Huesca, pero esta vez para ir a Panticosa...el destino...el Vignemale.

Nos dimos una buena vuelta, disfrutando de las perfectas condiciones que haba en el clsico Arlaud Soriac.

Ah dejo el video!! Siento las imgenes de Ski pero era la segunda vez que llevaba la cmara para estos menesteres y no se ve mucho...an no s dnde apuntar!!!jeje

A seguir!!!!

VRTGO DE NUEVO Y GOLPE DE ESTADO

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Tras un fin de semana de descanso, en el cual estuvimos visitando a todos los amigos que participaban en el Rally de Riglos y que la mala pata hizo que el tiempo fuese fatal, (a pesar de ello lo pasaron de vicio el domingo escalando un buen rato;) toca de nuevo fin de semana de roca.

Con el centro de tecnificacin de Alpinismo fuimos esta vez a la Sierra de Guara dnde pudimos hacer un par de vas bien buenas.

- "Golpe de Estado" en el Tozal de las macetas. La abrimos hace un par de aos, y an no estaba liberada. Ya lo est!!!jeje. Ha quedado fantstica a pesar de que la roca a tramos es dudosa. Para invierno es muy recomendable. Con Diego, Rubn, Victor y yo lo pasamos en grande tomando el sol en esta pared.

- "Vrtigo" un segundo pegue para m, y una buena aventura para Rubn y Diego, gran da a la sombra escalando una de las que ser clsica en esta pared. Yo por mi parte como objetivo tena probar la variante de libre del 9 largo, y as fue. Se hace muy bien ... seguir leyendo »

UNA MITICA CON UN MITICO

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Hace ya unos das tuve la oportunidad de disfrutar con Angel Sonseca del Watade, uno de los corredores histricos de la Pea Telera. Fue nuestra 2 salida al monte juntos y la verdad que lo pasamos como enanos, el da fue genial, soleado, y con la va, aunque no en sus mejores condiciones, disfrutona.

El primer largo estaba bastante pelen con mucha nieve podrida y escasas posibilidades de proteccin. Para mi, fue una gozada poder escalar este corredor con Angel y aunque con algn que otro percance fue un da estupendo. Esperemos se repita!!

BOLOTERAPIA, NUEVA VA A LA NORTE DEL PISN.

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios

Tras muchos das de entrenos en el panel, por el monte y unas pequeas vacaciones cogemos de nuevo la marcha y aprovechando que hay nueva va en Riglos, con Javi vamos para all.

El ttulo mejor pondra..."nueva deslomada de Edu en la norte del Pisn" y es que vaya trabajo que ha hecho. En cosa de un mes ha equipado estos 300m para tener otra bonita va para el verano. La va comienza junto con Misin Cumplida para en unos metros separarse a la izquierda. Van ms o menos paralelas todo el rato. Tiene un poco de todo, muros muy buenos, junto con otros tramos de roca tpica de la norte. La verdad es que con Javi disfrutamos bastante en un da de mucho calor.

Ahora toca unos das por USA y a la vuelta a darle duro!

UNA ANCDOTA DIVERTIDA...NO, NO SI ESTA VIA VA POR AH!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Hace unos das viajamos a los Alpes con intencin de pinchar un poco de esa nieve corcho que este mes hay por ah. El parte meteorolgico indicaba que podramos escalar con un bello da, pero los marrones que vienen de sur son bastante impredecibles y al llegar a Chamonix empeoran el parte, por lo que cambiamos de objetivo.

Subimos al santuario de Argentiere, a escalar en la Aguille Verte, ms protegidos del fohen y de los nubarrones. La idea es escalar una pequea Goulotte que se ha formado justo a la derecha de la "Vivagel" por un muro vertical muy bonito. Yo hace unos aos haba escalado "To Late to Say Im Sorry" y por lo que la memoria me dejaba recordar de, largos de roca, mixto y un poco de hielo al final, pensaba que estaba a la derecha.

Hicimos la goulotte que entra por el "Couturier" y se desva en la parte alta para coger un hilo de hielo muy bonito. Ese hilo son 5 largos muy estticos que desembocan en la parte alta de "Vivagel"

Tras escalar la va un ... seguir leyendo »

Ahi el video de Too Late... Nos vamos A Nepal!!!

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios

Ah os dejo el video de la salida a Alpes.

El prximo post desde Nepal!!!

A darle duro!

UN DESGLOSE DE NEPAL...UN POQUITO DE TREKKING!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Hace ya unos das que volvimos de Nepal. Ha sido un viaje espectacular en el que hemos podido disfrutar de este magnfico pas lleno de montaas.

Para m ha sido una de las mejores expediciones que he tenido ya que todo ha salido muy rodado. Comenzamos con muy buen pie y en dos das estbamos ya dndo botes en el bus, rumbo al Rowling. Ocho horas de batidora nos dejan en un pueblo, o lo que era un pueblo que ahora es la residencia de los obreros que estn realizando una gran obra en la zona con el fin de aprovechar un gran recurso natural de la zona, el agua.

Desde este pueblo son cuatro das caminando hasta Na. donde montaremos nuestro "Campo Base"

Son cuatro das cortos, cuatro horas como mucho de pateo, por lo que se nos hacen un poco largos ya que el ansia por ver las grandes montaas es muy aguda.
Un primer da con mucho desnivel nos lleva entre arrozales a Simigaun, un pueblecito encima de una colina desde la que ya se puede divisar el Gaurisankar. Es un da ... seguir leyendo »

DE NUEVO POR EL FORATO....PICAZO!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Bueno, parece que el invierno nos va dejando escalar un poco!! Aunque no meter tornillos sobre ese hielo azul (eso quedar para el prximo, me parece a mi) nos est dejando hacer unas cuantas vas a las cuales tenamos ganas.

Esta vez le ha tocado a la Picazo de la Pea Forato. Junto con Unai e Iker vamos a est ruta...(800m, M6, 6b, 5) ms o menos aunque ya se sabe que estas vas son difciles de medir;) el mejor resumen es: va muy bonita, con roca mala en general y con algn largo excepcional. Hay una goulotte que me record estar haciendo la va "Scoch on the rock" de chamonix!!!! Tambin tiene un largo bastante trabajoso en la parte alta que le pone emocin al asunto!! A ver si hago el video que tenemos imgenes chulas!!!!
Por otro lado ah va el video de la va del Pastor del otro da!!!

El prximo post tiene boletos para ser de ski!!!!

A darle duro!!!

UN POQUITO DE ESQU!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario

Gran da de esqu de travesa el que pasamos el otro da con Javi por Panticosa. A pesar del temporal el viento hace su labor y lleva la nieve al Ebro!!!

En fin ah van unas fotillos subiendo a la Punta Facera o El Verde!!

Ahhhh y tambin el video de la Picazo!!!