Atencin

 


Resultados para el tag "nieve"


, 08:54

UNA ANCDOTA DIVERTIDA...NO, NO SI ESTA VIA VA POR AH!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Hace unos das viajamos a los Alpes con intencin de pinchar un poco de esa nieve corcho que este mes hay por ah. El parte meteorolgico indicaba que podramos escalar con un bello da, pero los marrones que vienen de sur son bastante impredecibles y al llegar a Chamonix empeoran el parte, por lo que cambiamos de objetivo.

Subimos al santuario de Argentiere, a escalar en la Aguille Verte, ms protegidos del fohen y de los nubarrones. La idea es escalar una pequea Goulotte que se ha formado justo a la derecha de la "Vivagel" por un muro vertical muy bonito. Yo hace unos aos haba escalado "To Late to Say Im Sorry" y por lo que la memoria me dejaba recordar de, largos de roca, mixto y un poco de hielo al final, pensaba que estaba a la derecha.

Hicimos la goulotte que entra por el "Couturier" y se desva en la parte alta para coger un hilo de hielo muy bonito. Ese hilo son 5 largos muy estticos que desembocan en la parte alta de "Vivagel"

Tras escalar la va un ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 19:36

UN DESGLOSE DE NEPAL...UN POQUITO DE TREKKING!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Hace ya unos das que volvimos de Nepal. Ha sido un viaje espectacular en el que hemos podido disfrutar de este magnfico pas lleno de montaas.

Para m ha sido una de las mejores expediciones que he tenido ya que todo ha salido muy rodado. Comenzamos con muy buen pie y en dos das estbamos ya dndo botes en el bus, rumbo al Rowling. Ocho horas de batidora nos dejan en un pueblo, o lo que era un pueblo que ahora es la residencia de los obreros que estn realizando una gran obra en la zona con el fin de aprovechar un gran recurso natural de la zona, el agua.

Desde este pueblo son cuatro das caminando hasta Na. donde montaremos nuestro "Campo Base"

Son cuatro das cortos, cuatro horas como mucho de pateo, por lo que se nos hacen un poco largos ya que el ansia por ver las grandes montaas es muy aguda.
Un primer da con mucho desnivel nos lleva entre arrozales a Simigaun, un pueblecito encima de una colina desde la que ya se puede divisar el Gaurisankar. Es un da ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 18:41

DE NUEVO POR EL FORATO....PICAZO!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Bueno, parece que el invierno nos va dejando escalar un poco!! Aunque no meter tornillos sobre ese hielo azul (eso quedar para el prximo, me parece a mi) nos est dejando hacer unas cuantas vas a las cuales tenamos ganas.

Esta vez le ha tocado a la Picazo de la Pea Forato. Junto con Unai e Iker vamos a est ruta...(800m, M6, 6b, 5) ms o menos aunque ya se sabe que estas vas son difciles de medir;) el mejor resumen es: va muy bonita, con roca mala en general y con algn largo excepcional. Hay una goulotte que me record estar haciendo la va "Scoch on the rock" de chamonix!!!! Tambin tiene un largo bastante trabajoso en la parte alta que le pone emocin al asunto!! A ver si hago el video que tenemos imgenes chulas!!!!
Por otro lado ah va el video de la va del Pastor del otro da!!!

El prximo post tiene boletos para ser de ski!!!!

A darle duro!!!



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags