Atencin

 


Resultados para el tag "pirineos"


, 13:08

MANIFIESTO POR EL OSO

Publicado por Alejandro Gamarra  |  4 comentarios  


El otoo del 1988, cuando suba por la canal que lleva al pico norte de Certascan, un oso sala corriendo montaa arriba al avistarnos. Era probablemente el ltimo oso autctono de la regin, y tambin haba odo relatos de estos aos en la Vall Ferrera y Andorra. Sera el oso que mataron unos cazadores en el valle de Aran en otoo del 1993?
A lo largo de todo el verano del 2007, el oso Bal vivi en una zona cercana a Certascan, y ni yo ni ningn excursionista ha conseguido verlo. Tan slo Joan Huguet encontr una huella efmera en la nieve en el otoo. Tan efmeras, que unas horas ms tarde, ya no pude verlas.
Quin tiene el derecho a decidir por la permanencia de los osos introducidos en los Pirineos, el Magnfic Sr. Sndic de lAran, o el guarda del refugio de Certascan?
Por un lado hay que reconocer que la labor pedaggica llevada a cabo por el Ministeri de Medi Ambient, en Catalunya ha sido nula hasta el momento, y por ello no es extrao que se alcen las voces de los ganaderos ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 17:11

1 Encuentro de sky runners de La Porta del Cel

Publicado por Alejandro Gamarra  |  0 comentarios  


El da 31 de julio se desarroll el primer encuentro de sky runners de La Porta del Cel.
El recorrido transcurri sin incidencias y tan slo sorprendi a los participantes que no conocan el recorrido la belleza y dureza de ste, que a pesar de contar con tan slo 65 Km., y ms de 11.000 metros de desnivel acumulado est muy por encima de la mayora de competiciones que se realizan en nuestro pas, por la altura y el terreno que se recorre.
Lo ms destacable de este da fue sin embargo el ambiente de compaerismo de los diferentes grupos organizados que comenzaron y llegaron al mismo tiempo.
Os transcribo unas palabras que definen el buen ambiente vivido por todos del blog de Manolo Real https://manolator.blogspot.com :
"Por fin llegamos a Graus en 18:32 dos horas y media mas del objetivo, pero estoy muy contento porque se ha terminado y he de reconocer que las ltimas 2 horas me han costado bastante. Pero ahora ya estamos aqu. Hemos terminado. Ese momento no tiene parangn ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags