Atencin

 


Resultados para el tag "pinet"


, 15:09

La odisea o qu duro es ser guarda...

Publicado por Alejandro Gamarra  |  3 comentarios  


El pasado domingo 6 de julio a las 7,30 de la tarde recibimos en Certascan una llamada de dos personas que no encuentran el camino al refugio de Pinet. Toda la vertiente francesa est como en muchas ocasiones sumida en la niebla, y no saben para donde seguir.

Rpidamente me pongo en marcha y voy en su bsqueda, ya que s seguro que si no van a tener que vivaquear. Las encuentro ya con oscuridad total a 130 horas del refugio de Pinet, en la zona ms complicada del recorrido. He tardado 2 horas 15 minutos en recorrer lo que normalmente se hace en ms de 6 horas, pero ha valido la pena y es curiosa la sensacin que tienen de estar salvadas al escucharme en la oscuridad.

GPS en mano y con bastante dificultad por la oscuridad total, la niebla, el fro y la hierba que chorrea tanta agua como nosotros, avanzamos poco a poco hacia el refugio. En esta zona no hay un camino propiamente dicho y es increble como resaltes en los que ni te fijas durante el da, ahora a la luz del frontal, ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: GPS , rescate , Pinet , refugio

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags