Atencin

 


Resultados para el tag "chamonix"


, 16:35

Una vida dedicada a la montaa

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


As que mientras los ms empecinados suben al Montblanc ya que hoy hace un da excepcional, nosotros cambiamos de rumbo.
De hecho esta salida alpina la tena planteada como una travesa, pero las condiciones del Mont Blanc de Tacul y el refugio de Argentire que est en obras, no nos han dejado opcin a realizarla, as que no nos queda otro remedio que tirar de telefricos en contra de mis criterios ms puristas.
Y subiendo este telefrico de Grands Montets ha vuelto a mi memoria, cuando hace 30 aos suba andando con una gran mochila por esta regin en lo que era mi primera visita alpina. Hundidos bajo el peso de las mochilas de la poca subamos junto a mi hermano Joseba, nuestro amigo Joan Puey que an se desliza todos los inviernos con esqus como jefe de pisteros de la estacin andorrana de Pal y Xavi Fan que es asiduo colaborador en los cuadernos tcnicos de Barrabs perdido an en las montaas rocosas.
Los objetivos eran claros subir las rutas ms exigentes de la zona, ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags