Atencin

 


Resultados para el tag "la porta del cel"


, 17:54

La Porta del Cel

Publicado por Alejandro Gamarra  |  3 comentarios  


Supongo que la mayora de los que entris en el blog conocis la ruta, pero por si acaso os voy a presentar este magnfico recorrido.
Este recorrido de nombre tan evocador, nos llevar casi hasta el cielo cuando subamos los picos ms altos de Catalunya y el Ariege, la Pica dEstats, Certascan, etc. Igualmente el color que vemos en los lagos es el reflejo del cielo, y desde el impresionante lago de Certascan, que es el mayor lago natural de los Pirineos, tambin pasamos por los lagos Blaus, Romedos, Sotllo, etc.

El circuito con un total de 11.000 metros de desnivel y 65 kms., de recorrido une 4 refugios: el de Certascan, Pinet (en la vertiente francesa), Vallferrera y el camping masa Bordes de Graus.
La belleza del recorrido es sorprendente a cada paso que damos y transcurre por parajes tan interesantes como las Bordes de Noarre, el lago de Certascan (que es el lago natural ms grande del Pirineo), los lagos de Romedo, el Pla de Boet, etc., para igualmente subir hasta el pico ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 19:07

Balance de La Porta del Cel

Publicado por Alejandro Gamarra  |  6 comentarios  


Se ha acabado la temporada 2008 de La Porta del Cel y en su cuarto ao de permanencia, ha seguido apasionando a todos los montaeros que han realizado el circuito. A pesar de la poca de crisis econmica que pasamos y tambin se nota en la montaa, el nmero de participantes ha sido numeroso y ms de 500 excursionistas han realizado el recorrido.
El inicio de la temporada fue muy duro, (la foto es del 30 de junio) y durante todo el mes de junio, como ya avisamos a los participantes, haba nieve por encima de los 2000 metros en todo el recorrido. Estas dificultades aadidas a las habituales, hicieron que ms de uno cambiase las fechas para hacerlo en un mes ms propicio a las condiciones veraniegas que se espera en la montaa.
De todos modos, el da 2 de agosto Francisco Robres Monforte, reduce en 19 minutos el record anterior que tena Angel Marchante y consigue finalizar el recorrido en tan slo 15 horas y 13 minutos. En la clasificacin de este ao le siguen, aunque con bastante ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 18:28

La Porta del Cel 2009

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Se ha acabado la temporada 2009 de La Porta del Cel, y en su cuarto ao de existencia, ha seguido apasionando a todos los montaeros que han realizado el circuito.
A pesar de la poca de crisis que pasamos, ha aumentado el nmero de participantes y ms de 700 excursionistas han realizado el recorrido.
Igual que el pasado ao, el inicio de la temporada estuvo marcado por la gran cantidad de nieve, si bien los grupos acudan bien preparados y pudieron superar esta dificultad aadida sin problemas.
El da 1 de agosto, animados por un blog de internet se concentr un grupo de ms de 20 corredores para realizar el circuito en menos de 24 horas, en un ambiente distendido y formando grupos segn el horario en que prevean realizarlo. Este mismo da Jordi Martinez de Masay, rebaja el rcord anterior con un tiempo sorprendente, 12 h. 38. Pero cuando ya pareca todo sentenciado, el 22 de agosto Francisco Jos Saiz lo supera, consiguiendo el nuevo rcord absoluto en 11 h. 57.
Hay que ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 17:11

1 Encuentro de sky runners de La Porta del Cel

Publicado por Alejandro Gamarra  |  0 comentarios  


El da 31 de julio se desarroll el primer encuentro de sky runners de La Porta del Cel.
El recorrido transcurri sin incidencias y tan slo sorprendi a los participantes que no conocan el recorrido la belleza y dureza de ste, que a pesar de contar con tan slo 65 Km., y ms de 11.000 metros de desnivel acumulado est muy por encima de la mayora de competiciones que se realizan en nuestro pas, por la altura y el terreno que se recorre.
Lo ms destacable de este da fue sin embargo el ambiente de compaerismo de los diferentes grupos organizados que comenzaron y llegaron al mismo tiempo.
Os transcribo unas palabras que definen el buen ambiente vivido por todos del blog de Manolo Real https://manolator.blogspot.com :
"Por fin llegamos a Graus en 18:32 dos horas y media mas del objetivo, pero estoy muy contento porque se ha terminado y he de reconocer que las ltimas 2 horas me han costado bastante. Pero ahora ya estamos aqu. Hemos terminado. Ese momento no tiene parangn ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 14:58

Video La Porta del Cel

Publicado por Alejandro Gamarra  |  1 comentario  


Mientras esperamos a que la FEEC se digne a querer reunirse, seguir aadindoos al facebook Salvem Certascan y aadiros de amigos a Jan Certascan. Mientras tanto podis ver un video de la travesa de La Porta del Cel (castellano y catal), nos vemos en el refugio. Gracias a todos por vuestro apoyo que espero un da consiga hacer reflexionar a la Federacin.



Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags