Atencin

 


Resultados para el tag "nevada"


, 11:24

Vaya nevada

Publicado por Alejandro Gamarra  |  1 comentario  


Unos amigos que se animaron este fin de semana a subir al pico de Guerossos en la zona de Certascan me han enviado unos comentarios de su experiencia, y muchas y muy interesantes fotos de la zona, as que no puedo quedrmelas para mi slo y las publico para que podis saborearlas.
Este fin de semana hemos subido y dormido en el refugio. Subimos con esqus y dejamos el coche en la presa de Montalto. La nieve esquiable comienza 1 km., antes de Canalada, donde se deja la pista forestal y se emprende la subida.
La temperatura dentro del refugio que no estaba guardado era de 1 grado positivo.
A la altura del refugio debe de haber de 1 a 15 metros de nieve polvo, aunque algo pesada.
El domingo hicimos el pico de Guerossos con espesores de alrededor de 2 a 3 metros en algunos neveros. Vimos algunos aludes en el pico de Punturri, pero en general la nieve estaba bien. Por encima del refugio la calidad de nieve era excelente (polvo y ventada, pero no helada).
Del collado al pico ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: esqu , Travesa , Nevada

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags