Atencin

 


Resultados para el tag "nieve"


, 10:40

Mucha ms nieve?

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Despus de muchos das sin subir a Certascan, al final nos decidimos y encaminamos nuestros pasos hacia all.
Son muchos los das de este invierno largo, frio y prdigo en nieve. No me canso de or que hay ms nieve que nunca, que es una pasada, y ahora podr evaluarlo en la zona que ms conozco.
Claro que no todo el Pirineo es igual, y por eso cuando nieva de oeste cae ms nieve en la zona de Benasque que cuando vienen de norte o noroeste y se llena el valle de Aran por poner un ejemplo.
En el caso de la meteo nuestros recuerdos siempre son errneos, y hoy mismo despus de unas dos semanas de un tiempo magnfico, ms de uno comenzar a decir que ha sido un invierno caluroso a pesar de la nieve. Pero para eso hay estaciones meteo y perchas nivolgicas, para acercarnos un poco ms a la realidad.
Hoy me acompaa el Bascu, el compaero que tengo hace unos aos en el refugio. Para l ser su primera subida invernal y cuando llegamos a los 1700 metros ya empezamos a vislumbrar un ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: esqu , Travesa , nieve



, 15:40

Ultimas nevadas

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios  


Despus de la bonanza meteorolgica tras la primera gran nevada de la temporada de los primeros das de noviembre, emprendo la subida al refugio con la incerteza de no saber que encontrar.
Pero una semana de inclemencias que llega hasta el viernes 4 de diciembre me hace vislumbrar que probablemente la cosa no est tan mal como pareca, y en lugar de las chanclas y el traje de bao pueda estrenar los esqus.
Y as es, el sbado no puedo superar con el 4 x 4 los 1600 metros, donde me pongo los esqus y sigo para arriba con un grupo de amigos valencianos que van con raquetas. El da es esplndido y en mangas de camisa hacemos un buen surco en la nieve recin cada.
Como siempre el espesor de nieve aumenta con la altura y para la poca no est nada mal. En el refugio a 2240 metros hago un sondeo en la nieve en el que encuentro 110 centmetros, o sea lo habitual para estas fechas.
Y si bien el trabajo en el refugio no me deja mucho tiempo libre, salimos a dar una vuelta hasta el ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: nieve , esqu , Raquetas

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags