Atencin

 


Resultados para el tag "canarias"


, 12:57

Volcanes de La Palma

Publicado por Alejandro Gamarra  |  1 comentario  


De vez en cuando hay que darle un respiro al cuerpo y alejarnos de las inclemencias meteorolgicas, de todas las lluvias, nevadas y fro del invierno que nos visita en nuestro Pirineo. As que este ao nuevo nos desplazamos hasta tierras ms sureas en busca del calor y del sol, y por suerte ha sido ms all de la pennsula, ya que la nieve les ha llegado hasta Andaluca.
A la isla de La Palma se le conoce como la isla bonita, ya que es la ms verde de todas las islas Canarias. Los vientos alisios crean un microclima que favorece el crecimiento de nubes o niebla a media altura y por tanto humedad y vegetacin aqu llamada laurisilva, y que ha convertido a la isla en reserva de la biosfera.
El panorama de entrada no es muy halageo, ya que tras unas lluvias muy intensas hace unos das, gran parte de la red de senderos de esta isla, que llegan a los 1000 kilmetros estn "cerrados" (tambin algunas carreteras), y claro est, los cerrados son los ms interesantes y los que hace das ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos comentarios

Mis Tags