Atencin

Las Alpujarras GR7 y Sierra Morena GR42


Resultados para el tag "2 etapa"


, 11:17

2 ETAPA SOPORTJAR PAMPANEIRA BUBIN CAPILEIRA PRTUGOS BUSQUSTAR ( 14,500 KLM)

Publicado por gargola080  |  0 comentarios  


Salimos a las seis y media de la maana de Soportujar con las primeras luces del alba, cuando an las buenas gentes de este pueblo dorman, tomando direccin a Pampaneira (no existe prdida para tomar este itinerario) con buena marcha y por un agradable y bien trazado camino.

Todo el trayecto se lleva a cabo sin ningn tipo de problema, sin apenas desniveles, rodeados de frondosa vegetacin y espectaculares vista (grandes barrancos, imponentes montaas).
Que diferencia de la maana del da anterior a esta, aquella llena de sol y fatiga en algunos momentos y esta a la sombra, con el frescor de la maana y alegre paso.

Este trazado (como el de das sucesivos) se encuentra salpicado de pequeos arroyos, manantiales y puntos de captacin de agua pura, fresqusima y cristalina, por lo que de aqu en adelante, olvidaros del problema que podra suponer la falta de agua, prcticamente toda ella es de aprovechamiento, y esto os lo digo yo que casi prob de todas. Tambin es rico ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: 2 ETAPA



, 10:32

2 ETAPA (20-05) (Laroles- Bayrcal- Paterna del Ro- Fuente Victoria- Fondn- Benecid) Aprox. 25 Km

Publicado por gargola080  |  0 comentarios  


Salimos a las 7,10 horas de la maana camino de Bayarcal con una maana despejada y fra, tomando la carretera en sentido descendente, en direccin opuesta al Puerto de la Ragua. Al poco, nos desviamos a la izquierda tomando un buen camino a media ladera, con espectaculares vistas entre almendros y olorosa vegetacin.

Casi una hora ms tarde, y tras seguir el camino de los molinos, llegamos al pie del ro, para entonces tomar una pronunciada subida e ir ganando altura poco a poco, hasta llegar a un gran aljibe que rodeamos por encima y tomar un camino de hormign que sigue ascendiendo hasta una depuradora. El sendero aqu est bien sealizado, con lo cual es fcil tomar la indicacin que nos marca, siempre ascendiendo, hasta que a las 9 de la maana entramos en Bayrcal por una pronunciadsima cuesta de hormign que sale a la carretera general muy cerca a la iglesia del pueblo, pasando antes, por una bonita cascada de agua que queda a nuestra derecha.

Tras visitar los alrededores ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: 2 ETAPA

Sobre este Blog
Blog creado por gargola080 el 14/06/2016

En este apartado relatar las experiencias vividas durante dos aos en La Alpujarra y cuatro ya en Sierra Morena, ruta que en la actualidad, seguimos haciendo.


Archivo

Mis Categoras

Mis Tags