Atencin

 


Resultados para el tag "escalada"


, 13:01

Final del viaje. Val di Mello. Il Risveglio di Kundalini (VII-)

Publicado por Pablo Brea  |  2 comentarios  


Despus de la Cima Grande, nos movimos a San Vito al Tagliamento, un pueblo de la regin de Friuli con mucha tradicin de montaa, es donde naci Riccardo Cassin. Mi amigo Matteo es de all y su padre es el presidente de la seccin del Club Alpino Italiano de San Vito.

Organizamos una barbacoa con todos los amigos de Matteo, que obviamente todos escalan, para descansar despus de la paliza que nos habamos dado. Al final, la barbacoa que imaginbamos tranquila, se desmadr un poco y fue ms dura de lo que pensbamos. All cuando hay algo que celebrar, SE CELEBRA.

Hablando un poco con todos ellos, haba gente muy fuerte, algunos que estaban probando a liberar el Pesce, la mtica va en la pared sur de la Marmolada, por ejemplo. Era gente que haca poco rudo, pero que se atreva con actividades de muy alto nivel en montaa. Buscamos recomendaciones durante toda la noche de actividades posibles en la semana que nos quedaba de vacaciones. Y, entre otras, surgi la idea de ir ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 11:22

Cadarese. Paraso Lombardo. (18/11/2018)

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


En cuanto present mi proyecto de fin de carrera, me pill un billete para Torino de ida, sin pensar en cundo volvera, ni cmo. Quera vivir aqu, donde las montaas estn a tiro de piedra.

Recin aterrizado, me vuelvo a juntar con Lorenzo, que me acoga durante esta nueva etapa de buscar trabajo en Italia, para poder seguir haciendo actividad por aqu.

Despus de una semana de slo lluvia en todas partes y muchas visitas a salas de Boulder y rocdromos de cuerda de la zona, llegaban las altas presiones!

Haca tiempo que quera ir a Cadarese. Mis amigos tenan perodos en los que lo frecuentaban bastante y haba visto muchas fotos y escuchado muchas historias. Adems, en la sala de Boulder donde entreno en Galicia, la sala del Grupo de Montaa Alud, hay fisuras para entrenar empotres, despus de unos meses de entreno all y en Faro de Budio, crea que era el momento de ir a "prendere schiaffi" (Recibir bofetadas) a Cadda.

Llamamos a Ede, la persona ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 11:42

ROCCA SBARUA BON TON

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Rocca Sbarua, que quiere decir "roca de susto" en piemonts, es sin duda la escuela de escalada favorita de los alpinistas turineses. Sobre estos torreones de gneis orientados hacia el Monviso y la pianura de Piemonte, dejaron la firma alpinistas como: Giusto Gervasutti, Gabriele Boccalatte, Guido Rossa, Giancarlo Grassi Hoy en da, se trata de una zona muy frecuentada y domesticada. La escuela est en la entrada de Val Chisone, en Pinerolo y existen centenares de vas equipadas con parabolts, y en abundancia (casi demasiada).

Despus de unos meses en los que lea cosas sobre este sitio, consegu liar a un par de amigos que empiezan a hacer sus primeras maniobras en vas de largos, para hacer algo fcil.

Despus de valorar varias opciones: Diedro Gervasutti, La madre degli imbecilli sempre gravida, Bon ton Nos decidimos por esta ltima.

Bon ton es una de las ms recomendadas por su penltimo largo de placa "Cinque Stelle". Se desarrolla durante 150m ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 18:21

BOULDER EN VAL DI MELLO

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Mis ltimos das en Turn se basaron en gastar llemas haciendo deportiva en val di Susa y val Pennavaire algunas salas de Boulder y rocos cuando llova, y alguna que otra fiestecilla con los amigos.

Como colofn, y despus de unas propuestas de actividades serias, como la norte del Gran Paradiso con los esqus (descartada por malas condiciones), me llam Ede, para pasar unos das en el Val di Mello.

Val di Mello es la meca del Boulder en los Alpes. Pero tambin un valle especial, que mantiene un ambiente difcil de encontrar en otro lugar alpino. Aqu se acogi durante muchos aos el Melloblocco, una concentracin/compe de bloque internacional, que se dej de celebrar por ciertas quejas de los habitantes del valle.

Al principio yo quera hacer alguna va interesante que hace tiempo que tengo en el punto de mira, pero me fue convenciendo de que estara bien hacer un poco de bloque, ya que no bamos solos. Venan tambin Cristian y Chris, este ltimo, un escalador local ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 10:01

FRISON-ROCHE EN LA PARED DEL BRVENT

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios  


Acabo de llegar de un viaje a Alpes de mucha actividad. Es la primera vez que voy durante un periodo largo y no piso ningn rocdromo o sala de Boulder. Tuve mucha suerte con el tiempo, mucha motivacin y muchos proyectos...

El viaje estaba programado para durar slo dos semanas. Pero la invitacin de Josito Romay, gua de mi tierra que en verano curra en Chamonix, cambi mis programas y decid prolongar mi estancia a un mes jejeje.

El da despus de instalarnos en su casa, el tiempo no era buensimo y decidimos ir a hacer una via plaisir a la pared del Brvent, la "Frison-Roche". 6a equipada como en deportiva, con algn pasillo de placa y un par de fisuras bonitas. Digo bonitas, aunque en su momento me parecieron muy buenas. Slo que el resto del viaje hizo subir mi listn de fisura "muy buena".

Una buena opcin para escalar en Chamonix cuando no hace bueno para escalar en el macizo del Mont Blanc.

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Pablo Brea el 21/04/2019

Resumen de las actividades que realizo. No se trata siempre de reseas de las vas o condiciones de las mismas, para ello podis escribirme (pablo.brea1@gmail.com) e intentar ayudar en lo posible. Busco ms contar las aventuras para no olvidarme de los pequeos detalles.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags