Resultados para la categoría "per- cordillera blanca"

Proyeccin "Alpinismo Precoz" en Ibercaja (Semana de la montaa Montaeros de Aragn)

Semana de la montaa de Montaeros de Aragn!!

Per. Huamashraju 5434m

Marc y yo hablamos con los Mexicanos Dani y Ari de que plan podemos hacer decidimos de ir al Huamashraju, cerca de Huaraz y con una cascada bien maja de dos largos. Tambin se puede subir andando sin ninguna dificultad.

Salimos el jueves a la tarde hasta Jancu en 1h por 70sol. Con todo el sol de la tarde en nuestras espaldas, comenzamos a andar hacia la derecha por el valle desde el final de la pista hacia una pequea quebrada que se intuye hacia la izquierda, entramos por ella, aqu solo hay que seguir la parte derecha de la misma hasta un cartel de un senderista, seguimos los hitos y en 2h 30 se llega a la primera laguna, aqu ya se ve el Huamashraju, seguimos hacia el y en 20 alcanzamos la zona de vivac con un rio al lado. Nosotros vivaqueamos y los compaeros Mexicanos montan su carpa.

Nos levantamos a las 3h 45 literalmente congelados, todo esta helado, desayunamos sin salir del saco porque hace un frio mortal y cuando estamos listos ascendemos hacia la morrena a las ... seguir leyendo »

Per. De 4000m al mar en bicicleta.

El 26 salimos a Hatum Machai desde la agencia de Luly por 30sol ida y vuelta con Fabri, Rosario, Gigi, Andrea y Caty. Esta vez volvemos a "los Sietes" para que Toti se pruebe el 8a que hice la ultima vez a vista, yo me pruebo un 8b pero no hay suerte, la roca corta tanto que no me puedo ni colgar.
Al da siguiente vamos a "Fideo brichero" y a "Los espaoles" donde escalan las chicas, y yo mientras me hago unos 7b muy buenos. En resumen, dos das muy buenos con las chicas, que escalan un poquito y nos echamos unas risas.

Pablo (shelek trek) nos haba hablado de una bajada en bicicleta desde 4000m al mar, es decir 4000m de desnivel negativo en 100km, vaya pasada, es casi nico en el mundo, en pocos lugares puedes hacerlo.

En cuanto tuvimos un da libre, Elies, Toti, Marc y yo alquilamos las bicicletas por 30sol y nos subimos a Punta Cayan en un colectivo por 50sol en 1h. Comenzamos la bajada, no se ve el mar pero si que se ve la tpica niebla invernal del mar. Esto ... seguir leyendo »

Publicado en Per- Cordillera Blanca

Per. Alpamayo 5947m. Directa francesa.

El domingo 20 de junio, se celebra el primer open de Boulder Huaraz en el instituto tecnolgico por Quechuandes, equipada por Toti, Bernat y Chusky.

Empieza a las ocho de la maana, se presentan 20 competidores en tres diferentes categoras.
Tras una clasificatoria con cuatro bonitos bloques, consigo pasar 2 a la final. La final se celebra por la tarde, Dj incluido y la noche sobre nuestras cabezas. En la final pincho bastante, el bloque se me da de pena, aunque David (del equipo cataln) se hace con una tercera posicin bien disputada. El primer puesto fue para Felix un Alemn y el segundo para Andrei un local bastante fuerte.

Al da siguiente salimos para Cachapampa, el resto del grupo haba subido hace dos das. Tardamos 1h desde Caraz por 90sol. All cogemos los burros para Llamacorral, llegamos en 2h 30 y pasamos la primera noche con nuestro arriero.

Nos levantamos a las seis de la maana, el arriero quiere llegar pronto y nos hace madrugar, tras ... seguir leyendo »

Per. Esfinge 5325m Va Normal 7a 800m.

Decidimos ir a escalar la famosa Esfinge. El plan era hacer la va normal, Elies, Bernat y yo en una cordada y en otra Eric y Alex. Chema se pone en contacto conmigo, estaba preocupado y no tena plan, as que se me ocurre ir a la va que abri mi gran amigo Alejandro Madrid que asciende la parte mas larga de la pared "Volveras a mi" A3, VI+ 900m, impone mucho, es una pedazo va y nos ocupar tres noches en pared, Chema es un tipo duro as que tenemos posibilidades de subirla.

Cogemos comida para tres das en pared, 25 clavos, dos juegos de friends, micros, estribos, plomos En definitiva, todo lo que tenamos!! A ver que se puede hacer porque no tenemos uas, plomos ni clavos totalmente adecuados. Adems solo tenemos un petate y es pequeo.

Realizamos dos porteos de 2h 30 cada uno, vaya palizn. El grupo Cataln que van a la normal estaban equipando los primeros largos para ir mas rpidos al da siguiente, aprovechamos para ocupar la tienda de Elies (muchas gracias por ... seguir leyendo »

Per. Festival Andino y Hatum Machai. Primeros das

Tras un vuelo nocturno de 14h llegamos a las siete de la maana al aeropuerto de Lima. All cogemos dos "green taxi" por 50 y 60 soles que nos llevaron a la estacin norte de bus

A las 9 sale nuestro bus-cama a Huaraz con la compaa z-bus por 45 soles. En 8h nos plantamos en Huaraz, est lloviendo y un taxi nos lleva al Hotel de Benkelo. El organizador de la semana del andinismo nos ha invitado a su hotel por participar en la competicin de Boulder. El cambio de hora nos afecta bastante as que rpido nos vamos a dormir.

El sbado nos levantamos pronto ya que queremos ayudar a Pablo a montar la palestra para la compe que es esa misma noche y solo estn montados los andamios, faltan todos los paneles y montar los problemas, estamos trabajando Toti, Bernat y yo junto al hijo de Pablo, Joshua y dos chicos mas. Todo el da currando y acabamos de montar super justos de tiempo, ha sido una buena experiencia, muchas risas y ya empezamos a hacer amigos. A las 20h empieza la compe ... seguir leyendo »