Atencin

 


Resultados para la categoría "alpes"



, 17:26

Soffio d'Orus M8 WI5+ 6b+ 150m Val Travenances. Hielo Dolomitico

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Despus de Bletterbach e intentar Crazy Diamond necesitamos un da de descanso, y eso lo traducimos en ir a escalar al muro del Pianto en Val Pramper, un murito muy divertido con varias lneas de hielo cerca del coche y donde casi ningn largo baja del WI 6, aunque lo encontramos en unas condiciones excepcionales y especialmente fciles.

SOFFIO DORUS WI5+ M8 (6B+) + CANDELA SUPERMARIO WI5 (VAL TRAVENANCES)

Para terminar la semana escalando con Santi, decidimos ponerle la guinda al pastel y elegir una buena actividad, Santi me habla de varias opciones y tras debatirlas teniendo en cuenta la metereologa y otros factores nos decantamos por el bonito valle de Val Travenances, ser mi tercera visita y esta vez a escalar el impresionante muro central por una va poco repetida y que parece bastante recia, as que va a tocar apretar y dar lo mejor de uno mismo.

Nos acompaan dos amigos de Santi, as que vamos entretenidos. Ya para empezar el da tenemos show, los amigos de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:45

Alpes 2018 con el GTAA

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Es el ltimo ao para el equipo del GTAA (Grupo de Tecnificacin Alpinismo de Aragn) y yo apenas he podido acudir a las salidas, entre el ao pasado que tuve que estudiar mucho y este ao que he estado fuera por el erasmus. Es una pena, ya que esta temporada estamos ocho personas, respecto a la temporada pasada que ramos tres, adems a la mayora de integrantes de este ao no los conoca anteriormente.

Como viaje final (aunque an quede medio ao) deciden llevarnos a Chamonix, con el objetivo de escalar en roca en sus innumerables agujas, en un terreno seguro y sobretodo formativo.

Manu Cordoba, nuestro tcnico, por un incidente unas semanas antes no nos pudo acompaar, a cambio vino David Castillo, antiguo director del GTAA y Santi Gracia, aperturista incansable y apicultor. Nosotros somos seis integrantes de los ocho que estamos en el equipo (Andrs, Nieves, Amaia, Ricardo, David y yo).

Tras un largo viaje nocturno, desayunamos "croissaints" en Chamonix y cogemos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , CTAA , Alpes


, 12:33

Pilastro del Bastogene 7b 220m Val di Mello

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Tena unas ganas tremendas de volver al Valle, trmino, con el que se refieren a la Val di Mello. Realmente es una buena referencia, ya que, si lo comparas con el Valley (Yosemite) tiene mas similitudes que diferencias, eso s, hablando de tamaos no creo que se parezcan.

Desde que hice con Marco, Piedi di Piombo, no haba vuelto a sentir los gatos pegados a una plancha grantica, mientras, tu cabeza desea que no se resbalen. Si que haba vuelto para hacer bloque y la verdad que es muy buena zona para ello, aadiendo la calidad de los bosques y paisajes, la tranquilidad y el frescor del valle.

Otra vez con Marco Gianola, pero esta vez salimos en pantaln corto, el da es ms largo y no tenemos que madrugar tanto como la otra vez, sern las diez de la maana y probablemente estemos a 30. Comenzamos rpidamente a sudar y despus de perdernos un par de veces por los bonitos bosques llegamos a la base. Temperatura exacta no se sabe, pero sensacin trmica aproximadamente de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , Alpes , milan


, 12:15

Ms hielo dolomtico. Sottoguda, Val di Gares y Col Fosco

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Estaba esperando con gran inters, el da en el que Andrs vena a Italia para escalar en hielo. Lo conozco desde pequeo, puesto que nuestros respectivos padres son amigos y desde hace unos aos nos juntamos para escalar deportiva. De pequeo, alguna vez iba con l para que me montara las vas, incluso en alguna ocasin me recuper algn mosquetn que haba dejado abandonado.

Actualmente, Andrs forma parte del Grupo de Tecnificacin Aragn de Alpinismo de la FAM. Me encuentro muy a gusto con l y contento por poder ayudarle a nivel deportivo, ya que esto le dar la suficiente formacin para realizar vas alpinas. Adems me gusta ensear, con su motivacin y la fuerza que tiene, ser fcil que aprenda.

As que a finales de febrero viene para escalar tres das, el tiempo esta revuelto, pero dejar hacer cosillas. Hay que exprimir al mximo estos das. Primero vamos a Sottoguda, donde podemos jugar un poco y en todas las cascadas que queramos.

El hielo no estaba en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , hielo , Alpes , milan


, 13:10

Cascada Repentance en Val di Cogne

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Antes de que acabara el mes de febrero, tena algunos das libres entre plan y plan, por lo que escribo a varios amigos y da la casualidad de que Grau est subiendo para Cogne esa misma noche, as que cargo las cosas en el coche y me planto en 2h 30. All me esperan Gil, Uri y Grau

Echamos un rato hablando y conocindonos un poco, ya que con Grau solo nos habamos visto en el Rally 12h Terradets, a Gil lo conoca de antes pero tambin solo de vernos y a Uri no ni eso.

La cascada que haremos al da siguiente es "Repentance" mtico WI6, aunque ya pocas veces se forma de sexto grado. Ya la haba intentado con Mikel al ao anterior, pero tras esperar en la base casi 3h y escalar solo un largo nos bajamos, ya que considerando la situacin lo ms seguro era bajarse. Esta vez seguramente ser igual, pero al menos las temperaturas son mucho ms fras y la cascada se mantiene bien an por la tarde.

Aproximacin por el precioso valle de Valnontey hasta la imponente cascada, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , Alpes , milan , hielo


, 17:56

Val Ferrera- Il Mostro II V+ 250m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Junto a Marco pongo rumbo a la Val Ferrera, est pocos kilmetros de Italia, pero el puerto que une ambos pases, en invierno permanece cerrado, por lo que debemos dar una buena vuelta por la autopista, sumado a que esta cascada es altamente frecuentada debemos levantarnos bien pronto

Amanecemos en Lecco a eso de las cuatro de la maana, pasamos a Suiza y debemos comprar la pegatina para las autopistas, cosa que nos lleva un rato ya que a esas horas la mayora de gasolineras estaban cerradas, as que entre desayuno y no nos plantamos en la base de Il Mostro a las siete y media de la maana, buen horario, hemos estado siguiendo a otro coche desde hace casi 1h y que casualidad van a la misma cascada!
Hemos elegido un mircoles para evitar las aglomeraciones (hasta 10 cordadas en fin de semana!!), casualidad tambin que Marco conoca a los del otro coche, as que al menos caern risas.

La aproximacin es prcticamente nula, se puede decir que cuesta ms volver al coche ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en hielo , Alpes , milan


, 17:44

Albigna (Suiza) murazo de hielo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Por fn acabo exmenes (me da la sensacin que siempre comienzo con el mismo tema), soy libre y tengo casi un mes para conocer un poquito los Alpes, as que me pongo en contacto con Marco y quedamos para escalar en hielo, despus de dos meses sin apenas hacer nada quiero empezar poco a poco, as que buscamos una actividad con poca aproximacin y con mucho hielo evidentemente.

La misma tarde que acabo el examen comienzo a prepararme y cargo las cosas en el coche, pongo rumbo a Lecco donde me espera Marco con un buen risotto de calabacn, as s, buena cocina y buen vino.

Al final el sitio elegido es Albigna, un muro de hielo muy bonito con muchas posibilidades de 150m-200m, se localiza antes de la estacin de esqu Saint Moritz poco despus de pasar la frontera Italo-Suiza.

Madrugamos y aproximamos una hora y media, por la cuenca del rio que baja de las cascadas, yo en esqus y marco en raquetas. Tenemos todo el muro para nosotros, as que elegimos la lnea en la cual ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , Alpes , milan , hielo


, 20:47

Hielo dolomtico 2. Sogno Canadense en Val Travenances y Col Fosco

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Despus de pasar el puente de la Constitucin en Dolomitas, quera centrarme en estudiar, pero la montaa es una droga y a mitad de semana caigo en la tentacin, vuelvo a llamar a Santi "Oye Santi, he pensado que ya estudiar mas adelante jajaja que tendr tiempo voy para Dolomitas otra vez!!!"

El sbado despus de un rato meditando donde podramos encontrar buen hielo, no muy lejos y sin gente, decidimos ir a probar suerte a Val Travenances, pensamos que todava no habr ido nadie y que probablemente no todo este formado pero seguro que hay lineas bonitas para escalar. Este valle est a 5min de Cortina dAmpezzo.

Despus de 1h 30 de aproximacin con esqus por un largo valle con preciosos paisajes, divisamos todas las cascadas, grandes columnas, churros y grandes formaciones de hielo, todo para nosotros!! Cmo todava no ha escalado nadie esta temporada, cualquier cosa que hagamos estar bien!

Decidimos escalar "Sogno Canadense" de 140m y una dificultad de WI5+, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:51

Hielo dolomtico, colores hermosos.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Qu rpido pasan los das! Ya est aqu el invierno. Despus de temperaturas bastante placenteras para la poca del ao, por fin llegan las bajas temperaturas y adems de una manera brusca que hacen que se hielen hasta los mocos.

Han pasado ya muchos das de mi inicial contacto con Santi Padrs (gua de montaa afincado en Dolomitas) y debido a que en varias ocasiones me hablan de su experiencia y gran nivel, decido escribirle para hacer alguna actividad invernal, ya que de hecho, l destaca en este campo (y no dudo que lo haga en muchas otras)

Llega el puente de la Inmaculada y al igual que en Espaa, aqu en Italia es fiesta. Me pongo en contacto con Santi y me dice que parece ser, que se est escalando alguna cascada ms que interesante por la zona. As que no lo dudo y me acerco cuatro das a su casa, que por cierto he de decir, que es un grandsimo anfitrin (hambre desde luego no pas), adems de gua turstico de primer orden. Durante esos cuatro das me faltaron pocos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en hielo , escalada dolomitas , Alpes , milan


, 21:04

Stomaco Peloso y Alba del Nirvana en Val di Mello

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Nunca me cansar de la Val di Mello, un sitio de colores, luces, sonidos y romanticismo en cada rincn, lugar donde cada vez que voy me siento como un nio.

Esta vez con Celia, despus de pasar el da anterior haciendo turismo en el Lago di Como en los pueblos de Varena y Bellagio los cuales se conectan con barco. Bellagio se encuentra en la bifurcacin del lago, ya que este forma una "Y" y en las puntas de esta se encuentran Lecco y Como. Para nuestro itinerario, la mejor forma de alcanzarlo era en barco desde Varena, otro pueblo muy bonito que fcilmente se confunde con un pueblo costero y que de vez en cuando hace que se te escape la palabra "mar" para nombrar al lago. Desde aqu cogemos el barco hacia Bellagio donde un bonito atardecer nos sorprende con el pueblo teido de colores rojos, amarillos y naranjas, todo un espectculo.


Esta vez es entre semana y por suerte no nos encontramos prcticamente a nadie en la pared, ya que a aquella que nos dirigimos es un mtico ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en escalada , Alpes , milan


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags