Atencin

Montaas libres


Resultados para la categoría "reflexiones"



, 16:59

Nepal

Publicado por enepas  |  3 comentarios  


En los ltimos das se ha apoderado de m una cierta sensacin de tristeza, de melancola por los buenos momentos vividos... Hace pocos das que volvimos Laura y yo de Nepal. Nos fuimos un luminoso da de finales de septiembre, ya haba comenzado el otoo "oficial" pero la sensacin era de esos ltimos das de verano en los que la luz y las suaves temperaturas se resisten a despedirse hasta el ao siguiente. Al regresar, todo haba cambiado. Nos encontramos una Pamplona fra y desapacible. Al despertarme y ver la escasa luz que entra por la ventana pienso que todava no ha acabado de amanecer hasta que a los pocos minutos me doy cuenta de que estamos en Noviembre. Es como si toda la alegra y la luminosidad se hubieran quedado atrapadas en Nepal mezcladas con la simpata y amabilidad de sus gentes, con las sonrisas de sus nios...
Era nuestra primera visita al pas y realizamos el trek alrededor del macizo de los Annapurnas, un recorrido magnfico en donde se conjuga el trnsito por ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en reflexiones


, 15:13

Niebla

Publicado por enepas  |  3 comentarios  


Hay das en invierno en los que existe una gran estabilidad atmosfrica. Las altas presiones impiden el ascenso del aire y la consiguiente formacin de nubes en altura. Se generan columnas de aire descendente que limpian por completo el aire. La humedad se concentra en los valles donde se forman nieblas, heladas y escarchas. All se acumula el aire fro. Son das de inversin trmica, oscuros y fros en los valles y luminosos y clidos en las cumbres. Son los das ms bonitos del invierno.
Existen momentos en la vida en los que, de repente, en demasiadas ocasiones debido a algn acontecimiento traumtico, nuestra escala de valores, nuestro ordenado catlogo de prioridades, da un vuelco inesperado. Por unos momentos, horas, a lo sumo das, nos damos cuenta de que todas nuestras superfluas preocupaciones diarias: el trabajo, que ropa me pongo, los muebles del saln, la hipoteca, pasan a un segundo plano y percibimos con claridad los aspectos de la existencia realmente importantes: el dolor ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en reflexiones


, 20:28

tica en la montaa

Publicado por enepas  |  2 comentarios  


Hola a tod@s!
En primer lugar me gustara agradecer a Barrabes la oportunidad que nos da de poder expresarnos en su espacio web. Soy un montaero de Pamplona que lleva en este mundo ms de veinte aos. Practico desde senderismo hasta alpinismo clsico pasando por una de mis pasiones actualmente, el esqu de montaa. Soy profesor de esqu de fondo aunque actualmente no ejerzo. He desarrollado esta actividad profesional durante varios aos en el valle de Roncal (Navarra). Mi formacin de bilogo me hace interesarme especialmente por las cuestiones ambientales que rodean a la montaa. Sin embargo en este primer post me gustara opinar sobre aspectos ms "sociales", aunque tambin ligados inevitablemente al medio ambiente. Me gustara opinar sobre la TICA que debera acompaar nuestra actividad en la montaa. Muchos de los escenarios donde desarrollamos nuestra actividad son zonas deprimidas, ya sea un bonito valle pirenaico o una aldea remota en Pakistn. Y como usuarios deberamos adoptar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en reflexiones

Sobre este Blog
Blog creado por enepas el 08/10/2008

En este blog intentar plasmar mi visin sobre el cada vez ms globalizado y mercantilizado mundo de la montaa. Como practicante con experiencia de ms de veinte aos tengo una visin propia de la evolucin que ha desarrollado nuestra actividad. Me gustara incidir en la libertad de cada uno de nosotros a la hora de realizar actividad en la montaa y sobre todo del componente tico que deberamos adoptar. Adems en este blog ir contando algunas de las actividades que realice. Muchas Gracias a tod@s!


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios