Atencin

ETXETIK MENDIETARANTZ


Resultados para la categoría "trekking"



, 10:13

Ruta de las Golondrinas Enararen Ibilbidea (4 etapas, 60 km, 4300 m +)

Publicado por Oscar Morales  |  0 comentarios  


Esta ruta que recorre el Pirineo ms occidental toma su nombre en honor a "Las Golondrinas", que fueron cientos de mujeres salacencas, roncalesas y anotadas que en el S. XX cruzaban el Pirineo en busca de trabajo en la industria de la alpargata en Maule para sustentar a sus familias. De esta manera, naci un movimiento migratorio que uni estos dos valles pirenaicos, dejando lazos imborrables. El viaje migratorio de estas mujeres de otoo a primavera, les hizo ganarse el apodo de "golondrinas".

El camino de este recorrido, no est balizado pero comparte tramos otros senderos importantes como la GR 11, GR 12 o GRT 10, por lo que es importante orientarse bien dentro de la Reserva Natural de Larra, lugar por donde discurre la travesa. Nosotros adaptamos el recorrido y no coincide al totalmente con el que proponen en la web de la Ruta de las Golondrinas.

El recorrido cruza Belagua, Linza, Lescn, Bearn y Zuberoa y permite subir a cumbres como Txamantxoia, Hiru Erregeen Mahaia ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Travesa , Trekking , Travesa , Trekking


, 09:45

Orhi (2019 m), circular por Muxumurru

Publicado por Oscar Morales  |  0 comentarios  


El Orhi, primera montaa por encima de los 2000 m desde el Atlntico, es un montan, bonito se mire por donde se mire y con un montn de posibilidades para cualquier mendizale. Slo hace falta investigar un pokito 😉

Y hoy, la hemos gozado.

https://oskarmorales.wordpress.com/2020/06/22/orhi-2019-m-circular-por-muxumurru/


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Trekking

Sobre este Blog
Blog creado por Oscar Morales el 23/10/2019

Soy Oskar, un apasionado de la naturaleza, especialmente de la montaa y del deporte. Esa combinacin hace que me encante practicar deportes de montaa (alpinismo, escalada, correr por la montaa, senderismo). Me declaro, por cercana supongo, gran amante de los Pirineos. https://oskarmorales.wordpress.com


Archivo

Mis Categoras

Mis Tags