Atencin

 


Resultados para la categoría "barrancos"



, 11:01

Apertura del Torrente de Remue Nuevo Barranco!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Esta aventura comienza un medio da en el que estaba aburrido en el sof de mi casa en Villanova, sin nada que hacer mas que contemplar las nubes pasando. Un atisbo de imaginacin o una de las pequeas locuras que a mi me gustan me lleg a la mente Por qu no voy a Barrabes, compro Spits y me voy a abrir el barranco que llevo tiempo queriendo ir?... Llevo unos das en los que me gusta ser sapo o trucha, segn el momento. Me armo con mi neopreno y me voy solito (ahora que tengo carnet de conducir), viendo como el fondo del valle se nubla ms y ms con nubes de tormenta.

Hablo con Dani que me facilita el material y comienzo a subir entre gente que baja A donde vas Alvarito!!!... tengo claro que en cuanto empiece a escuchar truenos me bajo que el barranco seguir ah. Cerca del barranco subiendo por las empinadas pendientes de hierba la niebla empieza a cerrarse y no veo nada, as que espero, hago un bonito Time Lapse con la GoPro, me abrigo con el neopreno y contemplo los agiles ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos


, 13:52

Proyeccin "Alpinismo Precoz" en Ibercaja (Semana de la montaa Montaeros de Aragn)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Semana de la montaa de Montaeros de Aragn!!


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:47

Sorrosal al dente!!!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Este Domingo Alex Puyo, Pedro Baron y Pepe Guerrero fuimos al barranco del Sorrosal en Broto. Tenamos nuestras dudas del agua que iba a llevar y barajamos otras alternativas. Pero finalmente, llevaba el agua perfecta para disfrutar de este bonito barranco.

El salto de 10m se toca fondo, as que con precaucin. En el siguiente, falta el pasamanos pero se accede bien. Todos los toboganes estn muy divertidos y con la recepcin limpia, menos el anterior a la ferrata que parece peligroso, rebufo y drosage que da miedo. La poza de la cascada ahora cuenta con una argolla inoxidable que coloc Alex y un spit que parece bastante nuevo.

Muy buen da!!!!

Un sauludiko y buenos barrankos!




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos


, 15:30

Descenso del Torrente de Gourgutes

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Con unas ganas enormes de hacer algn barranco, mi padre y yo cogemos la nueva gua de barrancos del valle de Benasque y ojeamos este interesante barranco. Tena muy buena pinta y al da siguiente nos vamos para all!!

A la maana 10 en el termmetro del coche... que friooo... menos mal que despus se estuvo bien y no se nubl!!!

Dejamos el coche al final de la carretera en los Llanos del Hospital y comenzamos a andar hacia el ibn de Gourgutes. Al acabar el bosque y llegar junto al ro solo hay que acercarse a l y veremos el primer anclaje!! Todos los rapeles se hacen desde clavos, parabolts o arboles y no superan los 30m.

No es muy peligroso ya que casi no tiene un cauce escavado y todos los rapeles se pueden evitar. Eso si!! el paisaje y el ambiente es inmejorable!! Muy bonito y muy recomendable!!

Un saludikoooo y buenos barrankoos!!




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos


, 18:19

En el tramo IV del barranco Eriste, por fin un chapuzn

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Por fin un barranco, casi no me lo creo. Un da en el que me fallaron los planes para escalar, a mi padre se le ocurri la idea de desempolvar los neoprenos y nos fuimos a hacer el tramo IV del Eriste. Ahora esta faciln ya que el caudal est muy bajo y no presenta complicaciones aunque nunca hay que bajar la guardia. En esta ocasin nos metimos por el pasillo en lugar de rapelar desde el rbol. Por cierto, damos las gracias al grupo que vena detrs por desatascar la cuerda en el rapel de 25 m (el de la cascada) que se nos quedo enganchada y no haba forma de soltarla. El barranco en conjunto fue divertido.
A m me hubiese gustado empalmar el tramo III y el IV pero mi padre no se decidi al ser el primero de la temporada y no sentirse con fuerzas. Para otra vez ser
Un saludiko y buenos barrancos


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos


, 17:27

Barranco de la Foz de la Canal... muy bonito

Publicado por Alvaro Lafuente  |  3 comentarios  


Y despus de recuperarme dignamente de mi mini lesin en el pi, me voy a Bielsa con mi padre a hacer un barranco, esta vez la Foz de la Canal, un barranco que no nos decepcionar.

El ascenso a la entrada se realiza por pista y el coche se puede aparcar en tres sitios a decidir por cada uno: en la misma pista de subida, tras el puente de la carretera en un apartadero o justo al finalizar el barranco hay un espacio para cuatro coches. Subiendo por la pista y en la curva 8, esta se aproxima al lado del rio, en la cual entramos despus de 1h de subida.
El barranco es muy bonito, muy resbaladizo. Tiene dos partes, una primera de cortos toboganes que se bajan rapelando y pequeas cascadas hasta la gran cascada de 70 m, es impresionante un rapel por dentro de la cascada volado que se fracciona en dos uno de 45 m pero con cuerda de 42 m llegaremos bien y otro ms corto de 25 m., este ltimo desde un rbol.
Aqu el barranco se abre y deberemos coger una senda que cruza el barranco ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos


, 22:24

BUSCO COMPAERO PARA ESCALAR VIAS DE LARGOS EN BENASQUE Y ALREDEDORES

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios  


Busco algun compaero que quiera ir con un chaval de 15 aos... es decir yo... por Benasque a escalar vas de largos...

Las fechas seran esta semana hasta el Jueves.
Y del 2 al 4... fechas ajustadas y el 31 y 1 est por confirmar un plan... despus estoy en Zaragoza que tambin me podeis llamar.

No hace falta que sea por Benasque... mi padre me puede llevar al Midi, Ordesa, Cavallers y alrededores... mi padre no escala, importante.

Preferiblemente que sean de largos y si puede ser clasica... Me da igual que sean faciles... estoy desesperado... jeje

Mi telefono es 645328351
El de mi padre por si yo no lo cojo es 657593301

No hace falta que sean para esas fechas... tambin me pueden llamar el resto del ao... yo estudio... solo tengo fines de semana...


Un saludiko y llamarme


Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos , escalada , hielo , esqui travesa


, 18:23

Barranqueando en los limites del Parque Nacional de Ordesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


LUGAR, ECUAIN, VIANDICO Y MANATUERO.Al da siguiente de llegar a Benasque nos fuimos a Ainsa a barranquear un poco, empezamos por la zona de Escuain, realizando el barranco Lugar para despus enlazar con el Escuain, el lugar est seco, pero es muy bonito y una muy buena opcin para entrar al Escuain, dos cuerdas de 35 hacen falta para este primer barranco y para el Escuain no hace falta cuerda, solo si no te atreves a saltar el impresionante salto de 14 m que marca el final de este bonito barranco. La salida se ve perfectamente, un camino a mano derecha muy comodo y que gana desnivel rpidamente. Buen da.

Al da siguiente nos vamos a Aisclo, a realizar el barranco Viandico en compaa de unos amigos Ernesto, Ral, Sergio, Too, Fernando, Daniel y mi padre entrando por la bonita cueva del Oso, la cual no es muy complicada pero hay que ir agachado en unos pocos tramos y que te deja a la mitad del barranco para coger los saltos y el rapel. Ahora llevaba poco agua y no se poda ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos


, 16:23

Otro ao mas formndome en Mayencos

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Mayencos 2011 como siempre fue un gran xito, gente de toda la pennsula se agrup con un nico fin, barranquear aunque ya sea tarde para escribir esto como siempre jeje, hay que escribirlo.

Llegamos el viernes donde nos recibieron con un gape y a continuacin unos audiovisuales del Trummelbach y de El fin de semana se organiz de diferente manera al del ao pasado. El sbado Workshops y el domingo charlas.

Nosotros , mi padre y yo nos apuntamos a Aguas Vivas avanzado, nos llevaron al barranco de Eriste tramo IV, iba majete de agua, pero bastante practicable. Nos tiramos por todos los toboganes con rebufo (en el de 8m yo nojeje), para practicar. Solo hicimos la primera parte del barranco salindonos antes del tobogn de 8m. Mucha gente para un barranco tan tcnico.
Por la noche cena y regalos, nos toc una lnea de vida y una alfombrilla de Seland.

El domingo en las charlas, nos apuntamos a barranquismo invernal, estuvo muy interesante con ejemplos y fotografas, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos


, 11:30

Barranco de Literola (Superior + inferior)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hace un par de semanas fui a descender este bonito barranco con Ral, Ernesto, mi padre y yo. Decidimos descenderlo en su totalidad, para conocerlo ya que el Superior no es muy descendido, (hay que andar mucho para hacerlo entero (1h 30) y no merece mucho la pena) pero si vamos no nos defraudara, ya que tiene algn rapel bonito y largo.

El acceso con el coche pasado Benasque en sentido Francia llegamos a un puente que indica Barranco Literola. Dejamos el coche en cualquiera de los parquines. Ya andando continuamos 50 metros por la carretera hasta encontrar el camino en sentido al barranco. Primero una zona boscosa, cuando sales despus de remontar dos repechos en una curva hacia la derecha te sales en direccin al barranco, hay algn mojn.

Est un poco mal equipado (clavos y cordinos) y en alguna cascada nosotros no encontramos la instalacin para rapelar. Respecto al tramo de abajo est muy bien equipado excepto, yo creo, un rapel que hay que trepar un poco para llegar ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en barrancos


Post anteriores

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags