Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para la categoría ""



, 20:52

El auge de las carreras de montaa a debate

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  17 comentarios  


Las ltimas semanas en el mundo del Ultra Trail Running se ha vivido mucha polmica, una polmica que tiene como inicio la desgraciada muerte de Teresa en la Cavalls del Vent. Desde entonces una lluvia de crticas ha cado sobre federaciones, organizaciones y especialmente sobre los corredores. Pero Todos los corredores de montaa son conscientes de a qu se enfrontan?

Me gustara dejar claro, en principio, que Teresa era una corredora muy experimentada y habitual en este mundo, de hecho haba ganado competiciones ms de una vez. Aprovecho para dar en este espacio la condolencia a la familia.

Como corredor de Trail Running voy a dar mi opinin al respeto, antes que nada, os invito a todos a haceros partcipes con vuestras opiniones, estis de acuerdo o en desacuerdo.

En primer lugar, un corredor debe saber a qu se enfrenta y cmo lo va a afrontar, e incluso en cuantos aos. No se puede saltar de los 10Km por asfalto a los 42 Km por montaa. La montaa es completamente ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (17)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:24

Cara Amon

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El pasado 21 mayo tuve la oportunidad de participar con un compaero en la Cara Amn, que en 2012 ser la prueba oficial de los Sky Games (Campeonatos del Mundo de los deportes de montaa). Esta era la primera prueba del Campeonato de Espaa y puntuable para la Copa Catalana de Carreras Verticales.

La competicin tiene lugar en la poblacin de Barruera. La prueba consiste en subir el pico Roies del Cardet (2.450m) con salida de Barruera (1.080m). Adems de su exigente itinerario de 4,7 km de distancia y sus 1370m de desnivel positivo, la Cara Amon es la ms dura del campeonato por lo que hace al porcentaje de pendiente, una media del 30 por ciento, llegando a tener un mximo del 50 por ciento.

Al ser una carrera vertical slo se cronometra el tiempo de ascensin, lo que te permite disfrutar de las excelentes vistas en el descenso. Pero en esta tercera edicin no pudimos disfrutar de ellas, ya que en la cima de les Roies del Cardet los atletas nos encontramos con una nubosidad ... seguir leyendo »


REPORTAJE KM VERTICAL BARRURERA 2011 from OCISPORT Outdoor Experiences on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Cara Amon


, 20:55

Cursa de la Diada

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El pasado fin de semana, y con el final del verano, ha comenzado la temporada de carreras de media y larga distancia. La he empezado con la "Cursa de la Diada" que se realiza en la poblacin de Termens. Este ao ha sido su veinticincoava edicin.

La carrera se me hizo un poco dura ya que los cambios de asfalto, tierra y hormign, aadiendo la elevada temperatura, aumentaran el cansancio notablemente. Reduje marcha, que hasta entonces era de 4 50" el Kilometro, beb bastante cantidad de agua y me la tiraba encima para refrescar y evitar una insolacin.

Cuando apenas faltaba un quilmetro para llegar a meta tendra que avisar la ambulancia para un compaero que sufri un desmayo. Esto me hizo retrasar, lo que me llevo a realizar un tiempo de 55 56" (mal crono).

Ahora a seguir entrenado con mi recin estreno en el Club Atletismo Fraga, el club de mi ciudad. A mejorar marcas!

Os dejo con un video de la carrera realizado por TV3 (Televisin de Catalunya).




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:47

Ultra Trail Aneto 2011

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Este fin de semana se ha realizado la cuarta edicin de la carrera en autosuficiencia ms multitudinaria de Espaa el Ultra Trail Aneto, 97Km i 6000m positivos de desnivel; Las dos Caras del Aneto, 67Km y 3000m positivos de desnivel y la Maratn del Aneto 42Km y 1000m positivos de desnivel. La carrera ha batido el rcord de participantes, superando los 1.100 inscritos, y de los seis ganadores hombres y mujeres, cinco de ellos lo han sido batiendo rcords establecidos en anteriores ediciones. Salvador Calvo (12 h 2 m) y Patricia Cabedo (18 h 10 m) han ganado la vuelta al Aneto; Albert Gin (8 h y 8 m) y Maddi Arrazola (9 h 49 m) han ganado las Dos Caras del Aneto; David Ballester (4 h 04 m) y Noem Bachero (4 h 40 m) han ganado la Maratn. Yo he estado como voluntario i la verdad ha sido una experiencia muy bonita.




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags