El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

Resultados para la categoría ""

Va Ferrata de Sacs

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios

Para ir a la va ferrata de Sacs tendremos que coger la carretera de Benasque a Llanos del Hospital. A 3Km (aproximadamente) encontraremos el desvi a Cerler, a la derecha, y a la izquierda una explanada donde deberemos dejar el choche. Al fondo de la explanada encontraremos un puente que debemos cruzar. Enfrente encontraremos la Central de Ruda. Deberemos coger el sendero de la izquierda que transcurre paralelo al rio hasta encontrarnos con un barranco, es el inicio de la va.

La primera parte es una canal rocosa que est equipada con una cadena, sirga (para el disipador) y peldaos. Iremos subiendo hasta encontrarnos con otro tramo equipado con presas artificiales ms la sirga. Al superar este pequeo ascenso, iremos por una larga rampa, de desnivel moderado, en el que en verano se suele pasar bastante calor y hace falta llevar un botelln de agua.

Al terminar la rampa tras 1h encontraremos una pared en la que observaremos algn que otro extraplomo. En esta pared est el ... seguir leyendo »

Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.