Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para la categoría ""



, 21:41

SkyGames 2012

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


A penas a 50 das de su inicio, nos toca hablar de los SkyGames 2012, en los que afortunadamente voy a estar presente. Los SkyGames son los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, es decir, los Juegos Olmpicos de Montaa. Tambin se celebran con una periodicidad de 4 aos. Este ao tendrn lugar del 29 de junio al 8 de julio en la Ribagorza Romnica, una de las comarcas ms conocidas de nuestro Pirineo comprendida entre Aragn y Catalua.

Durante esta semana de competicin se disputarn un total de 6 pruebas en las que participan representantes internacionales de diversos pases, los cuales han sido seleccionados por ser los mejores en cada disciplina deportiva. En total, unos 2.000 participantes, a los que se les suman los afortunados que podemos participar en la Categora Open.

Os hago un breve resumen de cada prueba: SkyMarathon, toda una prueba de resistencia de 42km corriendo; SkyRace, carrera de montaa de 21km; SkyBike, una duatln de alta montaa (14 km BTT + 10km RUN ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:53

Salida en BTT (Sesu - Benasque)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  4 comentarios  


Siempre que puedo intento realizar un poco de deporte por el Valle de Benasque. El otro da sal a hacer una simple salida de BTT que consista en ir desde mi pueblo, Sesu, hasta Benasque y volver, un total de 25 Km.

Ms que comentar la ruta, es poder mostrar mediante las fotos los paisajes otoales que podemos observar por la zona estos das. Todos los bosques caducifolios de la zona estn con preciosos matices rojizos, amarillentos, anaranjados que nos ofrecen unos paisajes muy bellos en todo el Valle. Vale la pena salir a practicar rutas de montaa en estos das previos a que empiecen las nevadas.

Como he comentado anteriormente, la ruta la iniciara en Sesu, un pueblo del que ya he hablado en anteriores post. La ruta transcurre por diversos caminos de la zona que nos harn pasar por Sahun, Guayente, presa de Eriste, Eriste, Linsoles, Anciles y para finalizar Benasque. Segn las ganas de cada uno se puede adaptar la ruta y hacerla ms complicada o ms sencilla, ya que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:34

Ruta BTT por el Camino del Solano

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Una de las rutas que me gusta practicar cuando estoy en mi pueblo, Sesu, es la del camino del solano con algn cambio de ruta.

Para iniciar esta ruta deberemos dirigirnos hasta la poblacin Sesu. Para llegar a Sesue deberemos coger la carretera Castejn de Sos Benasque. Despus de haber recorrido 5km (aprox.) de carretera, nos encontrarnos con Villanova donde deberemos coger un desvi a nuestra derecha que cruza un puente con una fuerte curva a la izquierda y seguir la carretera en subida hasta el pueblo. En caso de estar en un pueblo de la zona podemos hacer este tramo perfectamente con BTT.

Una vez en Sesu subiremos hasta la parte superior del pueblo, donde encontraremos un camino con un cartel que indica Ermita de San Sadurn. Empezaremos este tramo asfaltado hasta encontrarnos con una granja, donde deberemos desviarnos haca la derecha y coger un camino de tierra que conforme vayamos subiendo ir aumentando su pendiente y el estado del firme ir empeorando, lo que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags