Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para la categoría ""



, 18:38

V Vertical de Cabanera (5km, 1.463m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


La Vall Fosca es uno de los valles ms espectaculares de los Pirineos Catalanes. La magnitud y verticalidad de sus montaas dibujada a lo largo de miles de aos por el ro Flamisell, provocan que la luz solar llegue a tocar al valle durante pocas horas al da. De ah el nombre de Vall Fosca (Valle Oscura).

Una de las principales caractersticas de la Vall Fosca es la presencia de 26 lagos de origen glaciar, que a finales del siglo XIX, fueron comunicados los ms grandes mediante un complejo sistema de tneles y galeras para formar una especie de gran embalse natural y producir electricidad en la central de Capdella, donde se dirigen todas las canalizaciones.

Tras estacionar los vehculos en una pradera, los participantes de la V Vertical de Cabanera nos dirigimos a travs de una entretenida senda que servir de calentamiento a Capdella (1.420 m), donde a las 9:15h se nos da la salida. Por delante? Una autentica pared que no te deja respiro alguno hasta la Cabana del Pastor ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:57

Sky KM Vertical SkyGames 2012

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  3 comentarios  


Los SkyGames 2012 han empezado! Tras una inauguracin espectacular y con la encendida de la Antorcha Olmpica, el da 29 de junio daban comienzo los Juegos Olmpicos de Montaa en Tall, en la Ribagorza Romnica.

Empezaban con una de las pruebas ms exigentes y espectaculares de las presentes olimpiadas de montaa: el Km Vertical, prueba en la que yo participaba. Los mejores corredores de esta modalidad no han faltado a la cita, demostrando un gran nivel durante el transcurso de la carrera.

Este Km Vertical est considerado como uno de los ms duros por su fuerte inclinacin, pero los corredores no tenamos suficiente y se le sumaron unas altsimas temperaturas que nos hicieron sudar de valiente durante la prueba. Hay que aadir, para mi mala suerte y para la de muchos corredores, que en un avituallamiento se acab el agua.

La carrera dio inicio a las 11h en las calles de Barruera, con un poco de sombra pero que dur cinco minutos Los corredores quedamos al descubierto, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:24

Cara Amon

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


El pasado 21 mayo tuve la oportunidad de participar con un compaero en la Cara Amn, que en 2012 ser la prueba oficial de los Sky Games (Campeonatos del Mundo de los deportes de montaa). Esta era la primera prueba del Campeonato de Espaa y puntuable para la Copa Catalana de Carreras Verticales.

La competicin tiene lugar en la poblacin de Barruera. La prueba consiste en subir el pico Roies del Cardet (2.450m) con salida de Barruera (1.080m). Adems de su exigente itinerario de 4,7 km de distancia y sus 1370m de desnivel positivo, la Cara Amon es la ms dura del campeonato por lo que hace al porcentaje de pendiente, una media del 30 por ciento, llegando a tener un mximo del 50 por ciento.

Al ser una carrera vertical slo se cronometra el tiempo de ascensin, lo que te permite disfrutar de las excelentes vistas en el descenso. Pero en esta tercera edicin no pudimos disfrutar de ellas, ya que en la cima de les Roies del Cardet los atletas nos encontramos con una nubosidad ... seguir leyendo »


REPORTAJE KM VERTICAL BARRURERA 2011 from OCISPORT Outdoor Experiences on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Cara Amon

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags