El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

Resultados para la categoría ""

Marcha Cabanes de Ests (23km & 914m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios

El pasado jueves 11 de septiembre naca la Marcha Cabanes de Ests, una caminata no competitiva con el propsito de recaudar fondos para la rehabilitacin de las numerosas cabaas de pastores que alberga la Vall de Ests. Refugios abiertos que en la vertiente espaola del Pirineo en muchas ocasiones tambin han tenido que sufrir actos vandlicos de algunos sinvergenzas. Ms all de los azotes del viento, la lluvia, el hielo o los poderosos aludes.

La eleccin de una fecha en da laborable no fue una casualidad, dado que los organizadores de este fantstico evento preferan reunir un nmero controlado de participantes en su primera edicin, congregando mayoritariamente gente del Valle de Benasque. Hasta all me desplace con mi padre, mi to y dos bajocinqueos: Santi y Pilar. Los primeros rayos de sol apenas iluminaban las cumbres del valle cuando a las siete y media de la maana unos 150 participantes emprendamos la marcha con una temperatura fresca y un cielo absolutamente despejado.

Mi ... seguir leyendo »

Esta vez s! ascensin a Cth deth horat (Invernal)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios

Durante los das festivos del puente de la constitucin he aprovechado para subir a Cth deth horat. Una ascensin sencilla, pero que hace quince das no pude completar por culpa del grosor de la nieve que encontr, a parte de que estaba realizando entreno de trail runner y me supona ms peligro que otra cosa.

Este fin de semana fui a realizar la ascensin junto a unos compaeros. Aunque la intencin era realizar el camino andando y tomrselo con calma, al final acab corriendo... Se notaba mucha diferencia comparado con hace quince das, la cota de nieve se situaba a ms altura y el grosor ha disminuido muchsimo. De hecho no me hizo falta usar los grampones, mientra que en la anterior ocasin no se poda progresar sin ellos.

Una vez en el lago, tomamos fotos de las montaas de los alrededores, que estaban preciosas ya que la nieve las cubra totalmente. Comimos un mini bocadillo y nos dedicamos a pasear por encima del lago, que lgicamente, estaba helado en su totalidad.

Emprendimos ... seguir leyendo »

Vuelta Valle de Estos

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios

Parking Estos Aigeta de Batisielles Refugio de Turmo - Refugio de Estos Ibonet de Batisielles Ibon Gran de Batisielles Ibonet de Batisielles Parking Estos.

Este verano realice una ruta por el Valle de Estos que me parece interesante de compartir. Para iniciarla ruta deberemos dirigirnos al Valle de Estos, para llegar deberemos seguir la carretera que nos sube hasta Benasque y una vez pasado, 5km ms, hasta encontrar un desvi que encontraremos sealizado indicndonos "Estos". Seguimos ese camino, hasta encontrar una gran extensin donde dejaremos el coche.

Emprenderemos el camino que encontraremos a pocos metros de donde dejamos el choche y comenzaremos a andar. Subiremos andando por una pista, en la parte inicial encontraremos una presa que iremos bordeando. La pista nos continuar llevando hasta encontrarnos con la entrada al parque natural "Posets - Maladeta" en la que encontraremos unas rejas. Seguiremos andando por la pista por la que cruzaremos la ... seguir leyendo »

Ibn y Cueva de Alba

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  2 comentarios

El otro da realice la ascensin al Ibn de Alba y tambin visite la entrada a la cueva de Bujern que se encuentra encima del lago.

Para llegar al Ibn de Alba deberemos dirigirnos a los Baos de Benasque, conocidos por sus aguas termales "curativas". Una vez estemos en los Baos aparcaremos el coche y nos dirigiremos al inicio del camino, que se encuentra antes del Parking y que trascurre por una zona de canchal. Una vez finalizada, encontraremos un desvi que nos pone bien sealizado: "Alba".

La primera parte del camino a Alba se subir por un barranco en el que en todo el momento veremos el Turonet de Alba. La subida ser un poco tcnica ya que deberemos trepar en dos puntos, pero sin tener una gran dificultad. Deberemos dejar el barranco al llegar a la altura de la loma que une el Turonet de Alba, a partir de all el camino sigue una gran pradera, que tendremos que cruzar e ir siguiendo el sendero hasta llegar al lago. La subida se realizara en unas 2h, aunque yo la ... seguir leyendo »

Ruta lagos Valle Estos

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  2 comentarios

Ayer realice una excursin hasta el lago de Escarpinosa. Este lago se encuentra en el Valle de Estos que est dentro del parque natural de Posets Maladeta. Primero tienes que alcanzar el Ibonet de Batisielles tras recorrer un sendero que se encuentra a una hora del parking donde dejamos el choche. Una vez en este punto, debemos continuar subiendo por otro sendero, durante otra hora, hasta el lago de Escarpinosa.

Una vez en el lago de Escarpinosa intentamos subir al Ibon de Perram (con la intencin de subir a algn lago ms), pero tras otra hora de subida por un canchal situado entre dos paredes y faltando poco para llegar, nos encontramos con el desprendimiento de una roca de 3m de altura (lisa) que nos impidi el paso y nos obligaba emprender el descenso al Ibonet de Batisielles (donde desayunamos) y nos quedamos con las ganas de subir otro da.

Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.