Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc


Resultados para la categoría ""



, 20:21

Cursa de muntanya de Girona TransGavarres (52km, 1800m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


"El otoo es el impasse entre el verano y el invierno, entre el mar y la montaa. Este es el reto para los ms fuertes, los que nunca tienen suficiente, por los amigos del dolor, por los que siempre quieren ms... a quienes les fascina la idea de cruzar las Gavarres desde las playas de Palams hasta el corazn de la ciudad de Girona". Este era el objetivo que un 31 de enero de 2010 lanzaron ocho locos de este deporte y que a da de hoy, se ha convertido en una fantstica carrera de mar y montaa que une la costera poblacin de Palamos con la ciudad de Girona. La TransGavarres de 52 km y 3.800m de desnivel acumulado cruza todo el Masss de les Gavarres, declarado como espacio de inters natural.

A las 6 de la maana del domingo 1 de noviembre unos dos centenares de atletas nos encontramos en el Polideportivo de Fontajau (Girona) para coger los autobuses que nos trasladaron hasta Palamos, donde se ubica la lnea de salida. Tras un viaje de algo ms de una hora llegamos a nuestro destino. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:21

Trail de l'Aiguabarreg a Montmaneu (22,5km y 790m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Tras nueve carreras llega la ltima competicin del circuito Trail Running Series Lleida, en esta ocasin la cita es en la poblacin de La Granja dEscarp situada en un enclave natural estratgico para desarrollar un trail. En esta bella villa situada a 78 metros de altitud encontramos "lAigabarreig", punto en el que se unen los ros Cinca y Segre que en apenas unos metros desembocan en el ro Ebro. La zona declarada de inters natural representa una importante reserva de aves y un singular bosque de ribera Pero aqu no se acaban todas las peculiaridades de La Granja!

Es esta ocasin la prueba es de tarde, dando comienzo a las 17h. Por este motivo la gran mayora de corredores vamos acompaados de un buen frontal por si alcanzamos la lnea de meta ms all de las 19:30h, cuando la oscuridad se apoderar del entorno. En esta ocasin me desplazo a La Granja con diversos integrantes del C.A. Fraga Bajo Cinca junto a la familia disfrutando de unos amenos minutos previos. La cita ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 23:31

Cursa de les Fonts (27km y 1.650m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios  


Fin de semana muy intenso el vivido en la poblacin de Xerta, situada en la comarca del Baix Ebre. Zona en la que uno no puede evitar sucumbir a degustar las sabrosas naranjas, conocidas por todo buen sibarita. Un ao ms el Club Excursionista de Xerta, organizador del Ultra Trail de les Fonts, ha mantenido el listn bien alto. No puedo negar que estoy totalmente enamorado de esta prueba y de sus gentes.

El Ultra Trail de les Fonts es una carrera de montaa dividida en tres etapas: el viernes por la noche todo comienza con la Nocturneta (23km y 350m D+), seguidamente, el sbado a las 6:00h de la maana y con apenas descanso los corredores afrontan el Trail de les Fonts (70km y 4.000m D+) y el domingo, para finalizar el ultra, la Cursa de les Fonts (27km y 1.650m D+). Un total de 120km y 6.000m D+ en menos de 48h, solo apto para superhombres.

En mi caso repito etapa un ao ms, ya que la organizacin tambin permite a un nmero reducido de atletas apuntarse en una sola prueba. ... seguir leyendo »


Cursa de les fonts 2015 from Alex Panisello on Vimeo.



Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:14

A pasos de hormiga, para conseguir la gloria eterna - UT Muntanyes Costa Daurada (47km, 2.800m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  2 comentarios  


Sufrimiento, emocin, momentos de debilidad, lgrimas, dolor, sonrisas, alegras, emocin y satisfaccin. Palabras que describen lo vivido este fin de semana en el Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada, una carrera de 47km y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado. Una prueba con punto de partida en la localidad de Vilaplana y llegada en Prades.

El nerviosismo previo al ultra era palpable en mi mirada. Hasta el momento es la nica prueba que se me ha resistido, en la anterior edicin haba abandonado en Mont-ral debido a un principio de hipotermia tras una jornada de lluvia y nieve. Pero all estoy! Un ao despus! A las 12 horas cerca de 200 corredores emprendemos un duro camino que quizs nos llevar a alcanzar momentos de gloria.

La carrera tiene un perfil muy duro y exigente, cosa que hace que la tensin siempre sea mxima. Para empezar un descomunal ascenso de 700m D+ en apenas 4km que finaliza en el pueblo abandonado de La Mussara (km 4), punto en el que se observa ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (2)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:50

1 en categora juvenil en el Ultra Trail Serra Montsant (44km, +2.025m)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  4 comentarios  


Sin tenerlas todas conmigo, me dirijo a la poblacin de Cabacs, para correr lUltra Trail Serra del Montsant, llevo un par de das resfriado y con fiebre. Por si acaso voy con la idea de un ms que posible abandono, que finalmente no se producir. El Ultra Trail, recorre los entornos del Parque Natural de la Serra de Montsant.

Al llegar, las calles del pueblo estn con un gran ambiente, especialmente en las cercanas de la lnea de salida. Los corredores vamos pasando el control de material y seguidamente escuchamos el briefing. Cuenta atrs y a las 12h todos a correr!

Voy superando controles y desniveles pasando por la La Figuera, Vilella Baixa, Vilella Alta y Escaladei. Todos los pueblos tienen un especial encanto rstico y sus gentes son muy entraables. He ido animndome y ya tengo olvidada la sensacin de los primeros kilmetros. He ido centrando mi cabeza en otros aspectos a lo largo de la ruta como el olor de la tierra, los paisajes, las caras de los corredores que ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags