Atencin

Las montaas como pretexto


Resultados para la categoría "rtico"



, 17:35

TRAS LAS HUELLAS DE LOS GLACIARES MENGUANTES

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


"Cuando vemos venir un len salimos corriendo, pero si nos dicen que vendr dentro de quince aos ni nos movemos".

Un ao ms, tras un invierno benigno, el verano ha irrumpido desde mayo con temperaturas de julio. No es un episodio excepcional sino una tendencia que se observa desde hace ms de cien aos y que se ha acelerado en las ltimas dcadas, lo que nos sita en el mbito no de las volubilidades del tiempo sino de la tozudez del clima.
El negacionismo del cambio climtico slo cabe si es pasivo en las mentes de los insensatos ignorantes y si es activo en la de interesados egostas. Aunque en ocasiones se dan ambas circunstancias en las mismas personas, lo que no impide que alcancen las ms altas cotas de decisin a nivel mundial bien por su dinero, por decisin de una mayora o por ambas cosas a la vez.
Entre quienes frecuentamos las altas montaas el porcentaje de ignorantes e interesados se mantiene en los mismos porcentajes que en ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Pirineos , Himalaya , rtico , Andes , Cucaso


, 17:31

REMANDO EN LAPONIA

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Kungsleden ("camino del Rey"), Laponia sueca. Ms all del paralelo 6633N (Crculo Polar rtico)

Ahora que la nieve se retira de las montaas y ya no es posible bajar esquiando hasta el mar en los Alpes de Lyngen, ahora que en la tundra rtica encharcada por el deshielo empiezan a pastar de nuevo los renos es el momento de pensar en caminar ms all del crculo polar o de recordar cundo se hizo.


El recorrido desde Abisko hasta Vakkotavare es uno de las mejores caminatas del rtico. Ms de cien kilmetros de norte a sur, desde el lago Tornetrsk hasta el Akkajaure, en busca de un sol menos mortecino que el que durante todo el da, en verano, va lamiendo el horizonte circular incluso a medianoche. Podramos seguir an durante cuatrocientos kilmetros este antiguo camino de los mineros del rtico pero, como muestra, la zona norte es la ms representativa y una semana suficiente.
Los refugios son acogedores, sus guardas serviciales, los edredones nrdicos de pluma, ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en rtico


, 08:00

BAJO EL VOLCN

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Viaje al centro de la Tierra I

In Snefells Yoculis craterem kem delibat umbra Scartaris Julii intra calendas descende, audax viator, et terrestre centrum attinges. Kod feci. Ame Sahnussemm.

Desde Reykjavik debera vrsele al norte, al otro lado de la baha de Faxafli, pero no. Tampoco, desde lo alto de la torre de la catedral, por encima de las casas de colores que rodean el puerto, puede traspasarse el centenar de kilmetros de brumas que hay hasta la pennsula de Snaefellsnes. Pero all est, en su extremo, como seala cualquier mapa de Islandia con una pequea mota blanca: el volcn Snaefells; por aqu Snaefellsjkull que significa cubierto de hielo.
Para llegar el profesor Lidenbrock y su sobrino Axel precisaron de varios das a lomos de caballera. Hoy slo son unas horas de coche bordeando la recortada costa oeste de la isla, salvando fiordos con puentes o con tneles subacuticos, mientras vemos pasar por la ventanilla las playas pedregosas a un lado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en rtico
Tags: Volcanes

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estn un poco cansados de tanta fotografa y resea tcnica.


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags