Atencin

Las montaas como pretexto


Resultados para la categoría "pamir-alai"



, 19:58

MONTAAS EN LA RUTA DE LA SEDA

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Las discretas montaas Fann, en una esquina del retorcido mapa de Tajikistn, frontera con Uzbekistn, son un destino poco conocido. No pueden competir con otras de la cordillera Pamir-Alai. No lo hacen ni en altura -el pico Comunismo, ahora llamado Ismail Samani, tiene dimensiones himalyicas- ni en dificultad -las Aksu-Karavshin recuerdan a las mismsimas torres patagnicas-.
Pero para qu vamos a engaarnos si muchos de los que planeamos viajes a montaas lejanas como stas ni somos tan fuertes para las unas ni tan buenos para las otras. Poco importa, las montaas son, en el fondo, una buena excusa para emprender el viaje porque, como deca Conrad, "siempre es ms fcil irse que quedarse".
Las montaas Fann merecen una visita, sin duda, por el embrujo de su nombre y adems por la regin milenaria donde se levantan. Por eso tambin hay que patear las polvorientas ruinas de barro de Pendjikent el asentamiento ms antiguo de Asia central, buscar la magia de ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Pamir-Alai


, 10:45

ISKANDERKUL

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios  


Ahora que la hacendosa Europa del Norte reniega de la indolente Europa del Sur, ahora que la amenaza populista se cierne sobre el Mediterrneo, ahora que los griegos llevan camino de convertirse en los parias de la Eurozona, convendra recordar dnde naci Europa y la cultura occidental.
Pero este es solo un blog de montaa y solo hablar de un griego que cort con su espada el Nudo Gordiano porque, siendo imposible de desatar, era necesario hacerlo para llegar ms lejos y ms alto.

Nota: quin no conozca la historia del dicho nudo que se informe si no quiere ser tomado por alemn.

Iskander es el nombre iranio de Alejandro Magno. Al-Iskander aparece en varios cuentos de las Mil y Una Noches.
El sufijo iranio kul significa lago de y es frecuente en Asia Central. Issyk-kul, Song-kul, Ala-kul, Kara-kul
Pocos escolares de primaria saben localizar Tajikistn, unos de los numerosos stn -pases- de esa zona centroasitica. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Publicado en Pamir-Alai

Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estn un poco cansados de tanta fotografa y resea tcnica.


Archivo

Mis Categoras

ltimos comentarios

Mis Tags