Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2018"



, 14:22

LA TORNERA

Publicado por PUMA  |  4 comentarios  


Ayer (excepcionalmente en domingo a causa de la meteorología), este Cronista tuvo ocasión de participar como semoviente independiente en un reducido somatén liderado por el otrora delfín de la Cosa.
En tal hato estaban incluidas dos experimentadas montañeras que amenizaron la ruta rompiendo el silencio de los parajes que hollamos con su incesante parloteo (y eso que confesaron pertenecer a un grupo denominado "Los silenciosos" que, por contradicción flagrante hubieron de renombrar tiempo ha).
Desde el inicio, en el Puerto de la Puebla, pisamos nieve, helada en diversos puntos, repitiendo una ruta que este Cronista hizo exactamente igual hace veintiún años. El viento y, en ocasiones leves nevadas, hicieron muy interesante el recorrido, dándole un carácter puramente invernal.
A punto de culminar, cuando apenas quedaban 170 m y 40 de desnivel para alcanzar el v.g. de La Tornera los crampones se tornaron absolutamente necesarios. El Cronista, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 00:43

MAS SIERRA BLANCA

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Hace bastantes años (uno tiene ya edad más que suficiente para tener más recuerdos que futuro, aunque aún sueña con nuevas aventuras) un amigo himalayista, que por ello fué apodado por otro buen amigo, hoy desaparecido, como "el tibetano", ante nuestra insistencia en incursionar por el Desierto de Bolarque, que es un antiguo eremitorio de los tiempos de Felipe II, y hoy de muy difícil acceso a causa de la maleza, nos preguntaba si "había vida fuera del Desierto de Bolarque".
Esta anécdota viene a cuento que, como este cronista que sigue en tierras de Málaga, dos semanas después de hollar la Sierra Blanca marbellí, ha vuelto a las andadas, repitiendo "casi" fielmente la ruta anterior, Pero no lo ha hecho por obseso empecinamiento sino para comprobar hasta qué punto las copiosas lluvias de días pasados podían haber alterado el paisaje.
Y, efectivamente, así ha sido. Dado que en esta ruta se cruzan numerosos cauces de arroyos y regatos, he podido comprobar hasta ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, aplicación de los SPE (Sagrados Principios Edutoursianos, pendientes de publicación), réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags