Atención

EDUTOURS


Resultados para el mes de " DE 2018"



, 20:21

EN EL MAS GENUINO SENTIDO SENDERISTA

Publicado por PUMA  |  5 comentarios  


Pese a que aún hay abundante nieve en las cumbres centrales (me comentan que hace unos días unos colegas intentaron ascender al Alto Rey y hubieron de darse la vuelta; ayer pudimos comprobar que esta modesta sierra está completamente cubierta de un buen manto, al menos en su cara N), decidimos obviar ascensos y dedicarnos a caminar de manera más suave.
Y llevamos a cabo una ruta, muy interesante, que nos ha dado la idea para repetirla en nuestra anual nocturna (será la XIV de la serie), para la que ya tenemos fecha (salvo contingencia meteorológica): el 30/06.
Discurrió por rayanos del norte de Guadalajara, empezando en la Riba de Santiuste. Allí subimos al castillo homónimo, aparente por el exterior, pero por dentro da pena verlo. tras el paso años atrás de una secta esotérica. Según cuentan los cuentistas alberga un fantasma femenino (una tal "Manuela" que fué asesinada nada menos que mediado el siglo XV). Incluso "investigadores" han dado fe de tal existencia. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:20

NO SOY ALPINISTA

Publicado por PUMA  |  8 comentarios  


Aunque me cueste manifestarlo, he de ser sincero conmigo mismo y con mis compañeros. El gran Lionel Terray dijo que "alcanzar la cumbre de una montaña no es la meta de una ascensión, sino la regla que pone punto final al juego; con frecuencia los últimos metros que nos separan de la cumbre no aportan ninguna dificultad ni emoción nuevas; sin embargo los auténticos alpinistas siempre aspiran a coronar la cima" y no puedo por menos que estar de acuerdo. Corolario: NO SOY un auténtico alpinista.
Hace una semana en La Tornera, a 168 metros de la cumbre, me di la vuelta por no ponerme los crampones, y el sábado pasado, intentando subir desde La Pinilla al Pico del Lobo, lo volví a hacer, poco antes del Aventadero porque las condiciones meteorológicas eran infames (niebla, viento, ...), aunque la predicción era a mejorar. Efectivamente, poco después de acabar donde habíamos empezado, comenzó a disiparse la niebla y acabó saliendo Murphy, digo el sol.
¿Debíamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, anécdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Dirección de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, aplicación de los SPE (Sagrados Principios Edutoursianos, pendientes de publicación), réplicas y contrarréplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antaño un 4x4), ha sido cambiada por una mucho más representativa de nuestra filosofía: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdín, y un huevo frito (CHF)


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags