Resultados para el mes de " DE 2009"

Escalada en Viuet

Viuet, con vías de hasta más de cuarenta metros en alguno de sus sectores, y con casi todas las orientaciones, es un sitio ideal para escalar, bien equipado y tranquilo, con un riachuelo, por el cual se puede coger agua.
Yo fui allí con mi padre. Se encuentra en la frontera de Cataluña con Aragón y enfrente del rio Nogera-Ribagorzana, si vienes de Castejón de Sos hacía Pont de Suer y si no al revés. El coche se deja en una entrada a la izquierda de tierra, que a los cincuenta metros vuelve a salir a la carretera, el coche no hay que meterlo por la pista ya que las paredes están en una propiedad particular y dejan escalar solo porque se lleva bien el equipador con el dueño. Para acceder a las paredes se a de ir por la pista de la izquierda, hasta un valla, en ese punto ya nos encontramos vías a los dos lados

Yo que fui con mi padre, me quede a calentar en una vía de 6a a la izquierda, después en ese mismo sector hice una vía que hay a la izquierda de 6c+, encadenándola a la segunda. ... seguir leyendo »

Mis objetivos para mientras permanezca en Villanova(Benasque) 2

Como bien dije, hay cosas que no se han podido realizar, otras ni probar, pero aqui va la tabla.

Vías
--Encadenar la columna Durruti: 6c+ --- No se ha podido probar.
--Somini d' estiu: 6c+, Aigües pases (Benasque)--- No se ha podido probar
--K' alantas you: 7a, La Borda de Arnaldet (Sesue, Benasque): Vía con pasos bonitos y continuidad. --- no se ha podido probar
--El Aneto y sus hombres: 7c, la Borda de Arnaldet: Desplomado con canto y paso aislado. --- me faltaron dos pasos para encadenarla
--La discusión del espolón: 6c/+, Aigües Pases (Benasque)--- No se ha podido probar.

Otros
--Equipar un Bloque de Villanova: (Limpiar, hacer reseñas, marcarlo...): La dificultad se sabe porque debajo están pintadas flechas de diferentes colores: Amarillo, III/4a; Verde, 4b/4c; Azul, 5a/5b; Rojo, 5c/6a y negro mas de 6b.---no conseguido
--Ir con la bicicleta desde Villanova hasta el Gallinero: Subir hasta el Laber, telesilla del Rincón del cielo, cota 2000 Colladeta ... seguir leyendo »

Dos pasos para encadenar un 7c en la Borda d’ Arnaldet: El Aneto y sus hombres

"Dos pasos... dos pasos... dos pasos con cazos... dos pasos..."
Es lo que dije cuando me caí, aparte de cagarme en todo.

El día 1 de agosto, casí encadeno un 7c El Aneto y sus hombres. Con las cintas puestas por mi de antemano y siendo la segunda vez que la probaba me faltó, no se si por falta de fuerzas, o por que no me atrevi a sacar la mano y ver que pasaba, porque era, sacar la mano y juntarla, subir la izquierda a un cazo, la derecha y chapar la cadena.
Me quede chafado, pero bueno no pasa nada, ya estoy contento, porque con solo dos pasetes de nada para la cadena y con trece años, me puedo dar por satisfecho.

Nunca he hecho un 7b y va y me tienen que quedar dos pasos para hacer un 7c "jejeje"

Cada vez que lo recuerdo me da "vergüenza" de quedarme a dos pasos. Ya se que soy un pesado con los dos pasos pero es que no sabes lo que fastidia.

Un saludico y buenas eskaladas.

Envía tu comentario (0)  | Ver más videos (2)

Escalada con Alejandro Bada en Vadiello y la Borda d’Arlandet: Casi sale un 7b Amok (Vadiello)

Llame a Alejandro Bada para entrenar en el San Jorge y me dijo que si quería ir a escalar dos días, y dije que si.
No sabíamos bien donde ir, teníamos estas opciones:
Arguís-Vadiello.
Vadiello- Olvena
Vadiello- Benabarre
Benabarre-Valle de Benasque
...
Teníamos muchas pero decidimos ir a Vadiello y dormir en Chia donde tiene el padre de Alejandro (Juan Bada) la casa.

Vadiello:
Llegamos a Vadiello a las diez y pico; y nos quedamos a escalar en la Pared del Muerto, en las vías "nuevas". Hicimos para calentar un 6ª+, el de la izquierda. Después puse las cintas en Amok y la intento Alejandro, pero como era la primera vez que la probaba no la pudo encadenar, de todas formas no podría haberla encadenado, yo ni el, porque lo único que hemos hecho y con pegues a sido un 7ª+, después subí de segundo y casi la encadeno, después el la probo de primero otra vez y se cayo antes de empezar la fisura, luego la probé de primero, pero de lo cansado que estaba me caí donde ... seguir leyendo »

Ascensión al pico Paderna

El pico Paderna esta justo encima de la Besurta cerca del refugio de la Renclusa. Se puede subir por diferentes sitios:
Desde el Hospital de Benasque, desde la Besurta,tanto por delante como por detrás, la diferencia es que por delante no hay camino y por detrás si.
Mi padre y yo decidimos subir desde el Hospital.
El camino empieza por mojones (o hitos) en una curva que hace la carretera (no se ven bien), después llegas a una hondonada llena de marmotas y sigues subiendo buscando el camino, porque no hay. Asi hasta una hondonada con un palo para medir la altura de la nieve. Después te tienes que dirigir hacía un collado, hasta el collado hay mojones, y ya con camino hasta la cima (30m). La bajada la puedes efectuar hacia la Besurta o volviendo por el mismo sitio(recomendable por la Besurta)

De subida serán 3 o 4 horas y de bajada 1,30(aprox.)
Es un pico con muy buenas vistas

Un saludico y buenas ascensiones

Tags: ascensiones

BTT Villanova- Baños de Benasque-Gallinero

El día 12 fuimos Alejo, Victor y yo a los Baños de Benasque con Bici desde Villanova, nuestra idea era continuar hasta los Llanos del Hospital, pero salimos demasiado tarde y no pudimos.
El Camino:
Desde Villanova(Evitando carreteras)
Desde el bar; Sesue, por puente; antigua carretera; Tramo por carretera; Sahun; Guayente, por camino de nuestra señora... (no se como es); bajada por carretera, enfrente hay una pita que baja a un puente, se coge; vuelta al pantano de Linsoles; se sigue por pista; Linsoles; Benasque; En las piscinas sale una pista que va a la central de Ruda, es el camino que pasa por debajo de las paredes de escalada de Sacs; camping Aneto, se atraviesa; pista hasta Senarta; Baños de Benasque.

No me estiendo mucho, es casi todo el rato por pista menos el rato de la central de Ruda
Nos costo creo que ir hasta los baños unas tres horas y volver una o menos.

Un saludico y buenos paseos

VILLANOVA AL GALLINERO
El dia 23 de julio fuimos ... seguir leyendo »

Ascensión al ibon de Batisielles y pesca

El día 14 fuimos a andar Alejo, Victor, mi padre, mi madre y yo al Ibon de Batisielles a pescar.
Empezamos a andar desde el Parking de Estos (El de pago no, hay uno si sigues recto por la pista, no subir) desde aquí sale un sendero hasta la pista, se sigue y llegas a un cartel que indica el desvió, a partir de aquí esta todo señalado, cuesta subir alrededor de dos horas y media, un poco menos.

Cuando llegamos comimos algo y sacamos las cañas, las cucharillas y nos pusimos a pescar, el problema es que no había truchas y las que había debían estar sobre alimentadas.

Un saludico y buenas ascensiones

La obsesión de Misterclaimber

La obsesión de Misterclaimber es una vía de IV+ en la Borda d’Arnaldet, que ha equipado Álvaro Lafuente (El autor del Blog)

Tenía una obsesión con equipar algo, primero quería el bloque de Villanova pero no pudo ser, y después mi padre me dio la idea de equipar esta vía.

Compramos las chapas y las anillas en Barrabes, también nos dejaron el taladro.
Fuimos el día 15, subí por la vía de V+ que hay a la izquierda y puse unas cuerdas para rapelar, y después con un pato subí poniendo las chapas.
Es una especie de Diedro que separa la parte vertical de la parte fácil, es ideal para practicar el rapel, ya que se puede subir por IV bajar por la vertical de la vía de V.

Un saludico y buenas eskaladas

Escalada con Jaime de Vall en Guayente

Todos estos días que estado en Villanova, todos los días que he ido a escalar a Guayente han sido con Jaime de Vall, fue mi antiguo profe de snow.

Creo que he ido unas seis veces a Guayente, en este tiempo ya que mucho no podiamos estar porque Jaime trabajaba a partir de las doce y media, me ha dado tiempo de realizar dos vías de 7a+ una es de 6c+ pero en la guía lo que pone va a misa .
Estas han sido las ascensiones de mas importante a menos que he podido hacer:
1ª- La Jartá 7a+- encadenada al tercer pegue.
2ª- Por fin lunes 7a+- a vista
A partir de aquí han sido todas las de las vías nuevas:
Una que esta a la derecha de la cueva de 6c+- no se pudo encadenar- solo un pegue
Otra, la de justo a la izquierda de la cueva 6c+- encadene a la segunda
Y después todas a vista hasta el final de las vías: 6b+, 6b+, 6b, 6a+, 6a, V+, V

La vía de La Jartá 7a+ el principio son dos regletas y despues una sucesión de romos y para acabar un techo.

Un saludico ... seguir leyendo »

Escalada en la Borda d’ Arnaldet

Dos días estuve escalando en la Borda uno con mi padre y otro con Alejandro Bada.

Cuando fui con mi padre probé la vía de 7c que puse en los objetivos, es El Aneto y sus Hombres. Poniendo cintas y siendo la primera vez que la hacía (iba a vista) subí hasta arriba pero haciendo trampas, me agarre a las cintas arriba y me colgaba todo el rato. Como no nos dio mas tiempo para hacer mas cosas nos fuimos a casa.

Cuando fui con Alejandro. Puse las cintas en el 7c y despues la probo Alejandro de primero que no la termino. Llame a mi madre para que me filmara, porque estaba convencido de que la encadenaba, mientras, Alejandro puso las cintas en la vía St Germain 6c+ y la hicimos los dos. Cuando vino mi madre me puse a hacer la del Aneto y sus hombres de primero y como ya he comentado al principio casi la encadeno, por los dos puñeteros pasos.
Después fuimos a El que tiene broca se equivoca una vía de 7a que es el segundo largo de la misma. Pero puso las tres primeras cintas y se ... seguir leyendo »