Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 20:44

Postcriptome 6c+ 400m Gendarme du Peigne

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Después de escalar en el Brevent. Isra, Boi y yo nos reunimos en la casa de la montaña para coger alguna reseña de las agujas de Chamonix. Nos decantamos por la vía Postcriptome en el Gendarme du Peigne y nos subimos a dormir esa misma noche en la estación intermedia del teleférico…

El cielo estaba poniéndose de tormenta, me asomo hacia las agujas y veo a un cojo venir en muletas entre la niebla… Y para nuestra gran sorpresa es Urko Carmona!!! Vaya pedazo de titán! Acababa de hacer la "arista de los Papillons" y quería hacer los Cósmicos!!! Mi héroe!! Jajaja
Pasamos una noche entretenida echando unas risas con Urko en el teleférico y escuchando de fondo el tormentón que hasta formó cascadas de agua por las Agujas!

Por la mañana nos levantamos bien temprano para evitar las tormentas de la tarde y nos ponemos a caminar como si fuéramos hacia el espolón Frendo, en una horita aproximadamente llegamos a la base del pequeño glaciar. Donde Isra por motivos personales se da la ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:51

Ex Libris al Brevent 6b 200m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Unos días de descanso por Chamonix no van nada mal. En los que aprovecho para salir de fiesta y conocer gente durante el Campeonato de Europa de escalada deportiva. Por la noche conozco a Israel, con el que empecé a hablar para ir a escalar algo de roca y probar las excelentes fisuras graníticas de los Alpes.

Nuestro primer objetivo es una tapia corta y fácil en el Brevent para huir de las tormentas y poder subir antes de las cinco de la tarde al teleférico de la Aguille para al día siguiente escalar en las Aguilles de Chamonix.

Al final, por medio de Israel conozco a Boi y fue con el que acabé escalando ya que Isra se encontraba mal ese día.
Ex libris recorre un gran diedro por el centro de la pared, en cinco largos de 6ª y 6b llegas al mirador donde te esperan las incansables cámaras de los turistas. Con un juego de friend repitiendo alguna talla mediana y pequeña. Con esto suficiente para esta bonita ruta.

Es muy recomendable para pasar un día escalando sin dificultad, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:29

Arista Innominata al Mont Blanc

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Después de unos días de descanso en Chamonix esperando a que la meteo se estabilizara y las tormentas pararan. Ponemos rumbo a Courmayeur, primero intentamos cruzar en autostop el túnel del Mont Blanc, pero desistimos y nos fuimos a coger el bus. A las cinco de la tarde llegamos al refugio guardado de Monzino, después de dos horas y cuarto de subida, justo antes de que cayera la gran tormenta.

A las cinco de la mañana nos levantamos y a las seis salimos hacia el vivac Eccles, Sebas se curro el glaciar, íbamos abriendo huella ya que la tormenta había tapado el camino y nos pegamos la gran paliza en seis horas que nos costó llegar. En el primer vivac, es el antiguo con ocho plazas, nos echamos una siesta y luego subimos hasta el nuevo con seis plazas bien apretadas. No se como se hará cuando el vivac esté lleno porque es muy pequeño.

Después de una larga estancia en los vivac, nos levantamos a las dos de la mañana y a las tres salimos hacia el Mont Blanc, nuestra intención era ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 19:06

Goulotte Cheré al Mont Blanc de Tacul

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Como última actividad elegimos hacer La Goulotte Cheré acabando en la cima del Mont blanc de Tacul 4248m. Yo tenía mis dudas de si podría llegar hasta la cima, ya que las botas me estaban haciendo rozadura

Nos levantamos a las tres de la mañana y a las cuatro ya estábamos preparándonos para escalar. Estábamos solo en la vía, la única compañía eran las luces de los frontales que subían hacia el Mont Blanc. El hielo era buenísmo, de los mejores en los que había escalado. Tres largos de 50m nos dejan en la parte final de la vía, donde el terreno suaviza y avanzamos mas rápido por terreno mixto. En dos horas estamos en la cima del triangulo de tacul hasta la cima del Mont Blanc de tacul tenemos dos horas mas, donde te juntas con toda la gente que sube.

Muy feliz por haber subido mi primer 4000 bajamos al valle blanco para desmontar la tienda y bajar al publo. Ya había ganas de bajar y de salir de aquel valle en el que pasamos mas sed que otra cosa.

Un saludiko y buenas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:44

Cascada de Cosmicos y Rebuffat a la Aguille du Midi

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Al día siguiente de hacer el espolón Frendo, decidimos no madrugar para dormir decentemente, ya que esa altitud no te deja dormir muy bien.

A las diez de la mañana estábamos a la entrada de esta cascada Goulotte, en la parte izquierda de la arista de los Cósmicos y que acaba en la misma.

Dos largos de hielo y algún paso de mixto nos dejan en las cascadas de 90º, pero a mitad de este largo me tengo que bajar de un fisurero que había abandonado, ya que el hielo estaba que daba pena y muy peligroso. Así que cambiamos de objetivo, dejamos el material de hielo en la tienda y nos vamos para la pared sur de la Aguille du Midi, a hacer la vía Rebuffat 200m de 6a+ con una roca espectacular.

Una vía super bonita, fisuras, babaresas, placas… totalmente recomendable!

Esta bastante equipada y con un juego repitiendo algún mediano tendremos suficiente. Si queréis empalmar largos hay que llevar más. Nosotros lo hicimos en la mayoría de los largos.

Un saludiko y buenas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:42

Espolón Frendo, cara norte Aguille du Midi

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Viendo desde España que los primeros días en Chamonix iba a hacer buen tiempo, decidimos pasar esos días en el Valle Blanco, bajo la Aguille du Midi con la tienda. Con provisiones de comida para tres días cogemos el teleférico con niebla y mientras ascendemos por el segundo tramo vemos aparecer la parte superior del espolón Frendo, imponente y enorme. Al verlo tan bonito y tan tentador no pudimos esperar a plantar la tienda en el Valle Blanco y volver a coger el teleférico para el Plan de la Aguille donde pasamos la noche.

En el Plan de la Aguille, dormimos sobre el tablado del bar con una esterilla para los dos y una cena ligera. Todavía no habíamos podido ver el espolón en su totalidad ya que la niebla tapaba su mitad inferior, a las once de la noche despejó y pudimos ver los 1200m que nos esperaban por delante.

A las tres de la mañana nos levantamos y salimos hacia él. La luna estaba bastante llena, eso nos facilitó llegar a la rimaya en una hora y cuarto. Íbamos muy bien ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags