Junto a Marco pongo rumbo a la Val Ferrera, está pocos kilómetros de Italia, pero el puerto que une ambos países, en invierno permanece cerrado, por lo que debemos dar una buena vuelta por la autopista, sumado a que esta cascada es altamente frecuentada debemos levantarnos bien pronto…
Amanecemos en Lecco a eso de las cuatro de la mañana, pasamos a Suiza y debemos comprar la pegatina para las autopistas, cosa que nos lleva un rato ya que a esas horas la mayoría de gasolineras estaban cerradas, así que entre desayuno y no nos plantamos en la base de Il Mostro a las siete y media de la mañana, buen horario, hemos estado siguiendo a otro coche desde hace casi 1h… y que casualidad… van a la misma cascada!
Hemos elegido un miércoles para evitar las aglomeraciones (hasta 10 cordadas en fin de semana!!), casualidad también que Marco conocía a los del otro coche, así que al menos caerán risas.
La aproximación es prácticamente nula, se puede decir que cuesta más volver al coche ... seguir leyendo »
Por fín acabo exámenes (me da la sensación que siempre comienzo con el mismo tema), soy libre y tengo casi un mes para conocer un poquito los Alpes, así que me pongo en contacto con Marco y quedamos para escalar en hielo, después de dos meses sin apenas hacer nada quiero empezar poco a poco, así que buscamos una actividad con poca aproximación y con mucho hielo evidentemente.
La misma tarde que acabo el examen comienzo a prepararme y cargo las cosas en el coche, pongo rumbo a Lecco donde me espera Marco con un buen risotto de calabacín, así sí, buena cocina y buen vino.
Al final el sitio elegido es Albigna, un muro de hielo muy bonito con muchas posibilidades de 150m-200m, se localiza antes de la estación de esquí Saint Moritz poco después de pasar la frontera Italo-Suiza.
Madrugamos y aproximamos una hora y media, por la cuenca del rio que baja de las cascadas, yo en esquís y marco en raquetas. Tenemos todo el muro para nosotros, así que elegimos la línea en la cual ... seguir leyendo »