Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2018"



, 13:05

Intercentros FEDME de alpinismo en Amitges

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Este año, esperaba con gran ansiedad la llegada del Intercentros de alpinismo organizado por la FEDME. Al anterior no pude asistir, así que la mayoría de la gente que iba a acudir sería desconocida para mí.
Con ganas esperaba volver a ver a amigos que por la lejanía solo puedo ver en estas quedadas, como Mati, Juanjo…

Este año el punto de encuentro es el Refugio de Amitges (Carros de Foc, Aigüestortes, Lleida). Nunca había estado aquí y me sorprendió gratamente, el paisaje es brutal y hay varias lineas interesantes.

El jueves por la tarde subo con Nieves y David, unos vinitos con la gente, cena y a hacer amigos.

Viernes a la vía Deja Vú, en cordada con Nieves y acompañados también por David y tres titanes de la federación vasca. Tras perderme con Nieves en la aprox y dar una buena vuelta intentando encontrar la aguja, llegamos y estos ya están escalando, así la dejan bien magnesiada.
La vía recorre la vertical cara de una aguja y en cuatro tiradas no muy largas ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 12:42

Los Prismaticos de Gavín 7a 350m al Gallinero, Ordesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Los Prismáticos de Gavín era una vía que quería hacer, recientemente la habían repetido varios amigos, así que era buen momento para decidirme a ir.
La vía recorre las paredes del Gallinero, pared donde hice junto a Manu Cordoba mi primera vía en Ordesa "Edelweis", esta vía recorre la bonita muralla rocosa, en la cual, todas sus vías tienen compromiso. Así que allá que voy con Ramón.

La vía en general sigue la tónica ordesiana, largos bonitos con largos nefastos. Como anteriormente este año había repetido alguna de las mejores vías de Ordesa, si me pongo a comparar, la verdad que no sale muy bien parada.

En concreto el primer largo, que es 7ª, tiene la roca bastante cutre y en el último 7ª (penúltimo largo) la roca es todavía mas cutre, y más todavía, si te equivocas dos veces en el mismo largo como yo, al final debí acabar haciendo 7b expo (pa’matarse), después de la reventada de pies y del calor que nos había dado en el jardín, la cabeza empieza a fallar y se paga de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:45

Alpes 2018 con el GTAA

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Es el último año para el equipo del GTAA (Grupo de Tecnificación Alpinismo de Aragón) y yo apenas he podido acudir a las salidas, entre el año pasado que tuve que estudiar mucho y este año que he estado fuera por el erasmus. Es una pena, ya que esta temporada estamos ocho personas, respecto a la temporada pasada que éramos tres, además a la mayoría de integrantes de este año no los conocía anteriormente.

Como viaje final (aunque aún quede medio año) deciden llevarnos a Chamonix, con el objetivo de escalar en roca en sus innumerables agujas, en un terreno seguro y sobretodo formativo.

Manu Cordoba, nuestro técnico, por un incidente unas semanas antes no nos pudo acompañar, a cambio vino David Castillo, antiguo director del GTAA y Santi Gracia, aperturista incansable y apicultor. Nosotros somos seis integrantes de los ocho que estamos en el equipo (Andrés, Nieves, Amaia, Ricardo, David y yo).

Tras un largo viaje nocturno, desayunamos "croissaints" en Chamonix y cogemos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, MeM gorros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags