Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2018"



, 13:59

Hotline al Elephant Rock 5.12a. Yosemite

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Hotline (Linea caliente) asciende al torreón del Elephant Wall, enfrente del Cookie Cliff. Nos la recomendó Joseba y fue un acierto.

En la aproximación nos equivocamos por no mirar la guía y subimos por medio del bosque, cosa que realmente no importó mucho ya que estaba bien bonito.

Cuando llegamos ya había varias cordadas en la vía, ¡que casualidad!. Los días anteriores que pasamos por allí no vimos prácticamente a nadie. Nos tocó esperar en la base un buen rato, debido a que estaban intentando pasar en libre la travesía del segundo largo, y no paraban de caerse.

La vía se inicia en un largo variado, con algún diedro, un pequeño techo y llegada a la reunión en fisura. 5.10c.
El siguiente largo sube por un difícil 5.11d, de fisura 0,75, por lo tanto, nosotros ni nos movemos. La técnica de ring lock es nueva para nosotros y nos escurrimos como si la pared estuviera untada de manteca. Luego el largo gira totalmente a derecha, en travesía por unas regletas milimétricas, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: yosemite , escalada , Trad


, 17:29

Primero días en EEUU. Primera parada Yosemite

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Ya estamos en Los Ángeles y todavía no me lo creo. Vamos a pisar Yosemite, referencia mundial de la escalada de autoprotección y bigwall y uno de los centros mediáticos de la escalada, en los cuales han evolucionado estas disciplinas desde sus inicios; valle del cual se escuchan innumerables historias y se han marcado hitos en la historia de la escalada, lugar de culto para todo escalador, desde los amantes al boulder, pasando por la escalada en libre, el solo integral y el bigwall. The Nose, Astroman, RNWF del Half Dome, la Salathe, el Campo 4… nombres que retumban en la historia de la escalada.

Solo nos queda recoger la autocaravana en Cruise America, que será nuestra casa para el resto del mes y conducir las siete horas que nos separan.

Poco a poco vamos recorriendo los enormes bosques, llenos pinos y secuoyas altísimas, con vivos colores verdes que ya comienzan a entrar en otoño. Tras un buen cacho por la 41 por fin se empieza a intuir el valle. Emocionados intentamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, MeM gorros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags