Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 17:10

Moonlight Buttress 5.12d Zion National Park

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Zion National Park se encuentra en el estado de Utah, a cinco horas de Moab y a dos de Las Vegas

Zion es un lugar hermoso, probablemente único y que por supuesto merece una visita. Un rio atraviesa el cañón y corta las impresionantes paredes de 200m y 500m en tonos rojizos, naranjas e incluso azules y blanquecinos. La verdad que la roca aquí es super curiosa, mezcla estratos de caliza con arenisca y las paredes forman bonitas estructuras. El bus turístico te lleva a través del cañón y la mayoría de las paredes no están a mas de 20’ andando, algunas como la Monkeyfingers solo cuesta 3 minutos andando, una autentico paraíso para los mas vagos.

El primer día nos lo pasamos de médicos, ya que a Tsunami le duele mucho la espalda y necesita ver que es para volverse a España o quedarse.

La vía que vamos a hacer es la mítica Moonlight Bruttres, famosa por el solo integral de Alex Honnold, graduada en 5.12d (7c) 350m. Una vía la cual admiraba y deseaba desde hace tiempo, no ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:44

Indian Creek, Utah, fisuras perfectas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Desde Yosemite ponemos rumbo a Indian Creek, poco a poco se me han ido pasando las anginas y ya es hora de escalar. Tras una tarde y una mañana de viaje llegamos a Moab (11h de viaje). El rio Colorado la cruza y da un toque verde a la ciudad entre tantos tonos naranjas y rojos del desierto.

Solo queda apañar la autocaravana, vaciar, rellenar aguas y comprar lo que nos falta. Antes de salir de Nevada hemos comprado bien de cerveza y algunas cosas mas, ya que en Utah el alcohol esta bastante mas caro y con menos graduación.

De aquí a Indian Creek hay una hora. Como primer día nos conformamos con unas fisuras de 5.10 y alguna de 5.11 para probarnos. El sector mas adecuado es Supercrack Buttress. Suerte tuvimos al llegar y tener libre la mítica Supercrack 5.10b una fisura perfecta del camalot #2 y #3 de abajo arriba, una autentica pasada. Luego nos metemos en alguna vía mas difícil de 5.11d del camalot #0’75 y #1 tamaños muy complicados, ya que la fisura es estrecha y la mano ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva Spain, Julbo y 8cplus.


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags