Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 20:58

Vuelta al Hielo Dolomitico. The Time Machine WI 5+ y Sappada

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Justo al día siguiente de terminar mi último examen de la carrera cojo un avión para Dolomitas. He quedado con Santi Padros, allí me espera para seis días de hielo. Todos los años me gusta pasar una semana fuera de España en invierno ya que aquí poco se puede rascar, o tienes todo el tiempo del mundo para elegir lugar, meteo y compañero o te comes los mocos, a cambio si se tiene la posibilidad de salir una semana fuera de España te asegura que vas a escalar si o si.

El año pasado durante el erasmus en Milán conocí a Santi Padros y escalamos varios días juntos, nos caímos muy bien y estábamos a gusto juntos, así que este año no podía faltar una visita a Dolomitas, los cuales han conquistado mi corazón.

Llego y rápidamente Santi me enseña las vías que quiere hacer estos días, con esas fotos es imposible decir que no e ilusionado con lo que viene nos vamos a dormir para al día siguiente ir a Val Pramper, cerca de su casa.

THE TIME MACHINE WI 5+ 120m

Como primer ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:33

Filomatic 7b 200m, Riglos, Mallo Cuchillo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Con ganas de escaparme un poco de los exámenes hable con Oscar que esta fanático con Riglos para ir a escalar alguna vía al solecito, estoy hablando del fin de semana después de navidades, que al igual que ahora hacía bastante calor al sol.

Con varias opciones en la mente al final nos decantamos por la vía Filomatic, hice hace años la vía Filo del Cuchillo y ni me acordaba de haberla hecho, al buscarla en internet apareció mi blog y la verdad que no me acordaba de nada.

Filomatic parecía la mejor opción ya que hacía bastante viento y en el pisón hubiéramos pasado frio.

Poco que decir de la vía, el segundo largo es una autentica pasada 7b de 50m desplomados que te sitúan en medio del filo, los siguientes largos se mantienen constantemente en el filo, las chapas van obligadas por el y a veces se hace difícil chaparlas, la mayoría de los largos se cruzan con el Filo del Cuchillo, así que tenemos la posibilidad de chapar los bolts de esta vía que está reequipada. La roca ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 18:30

Epinephrine 5.9+ 600m Red Rocks, Las Vegas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Nuestros días por Las Vegas terminaron escalando la bonita vía Ephinefrine. La idea era hacer dos cordadas y junto a Dani escalar otra vía mas difícil en la misma pared pero se puso malo y al final me uní a los Edus que iban a escalar Epinefrine 5.10ª 600m

Esta pared se sitúa en Black Velvet Canyon, está fuera del Scenic loop trail. Para llegar al parquin se pasa por una pista con tramos en bastante mal estado, pero que en coche normal se puede pasar al menos cuando fuimos nosotros, aún así con bastante cuidado. Hicimos una tentativa de llegar con la autocaravana pero nos tuvimos que dar la vuelta, las risas nos las echamos eso sí.

Volvimos pues al día siguiente caminando desde la carretera y esa tarde escalamos un poco de deportiva. Ir desde la carretera son 40’ mas de aproximación aunque se pasan bastante bien ya que el camino es directo y sin desnivel, por lo tanto se va muy rápido, en total 1h 30’.

Este cañón es realmente espectacular con una cantidad de roca que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:44

Red Rocks. The Original Route 5.12a 400m. Las Vegas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Nuestro siguiente objetivo estaba recomendado por Joseba, el Rainbow Wall en Juniper Canyon, una de las paredes mas llamativas de Red Rocks, ya que se ve desde muchos puntos, llega directa a la punta del monte y parece un gran libro abierto.

La vía que nos recomendó es "The original route" 5.12ª 400m.

El parque de Red Rocks lo abren a las siete de la mañana y lo cierran al anochecer, por lo tanto entramos a primera hora para poder salir a tiempo, si no te deben poner una buena multa. A la pared hay dos horas largas andando pero da la sensación de estar al lado, realmente, aquí todo parece estar a un tiro de piedra, pero luego te pones a andar y lo que antes parecía un desierto plano, no haces mas que subir y bajar y girar entre cactus.

Tras estás dos horas largas a través de cactus, barrancos y trepaderas conseguimos llegar a la base, la vía tiene un pinta espectacular y nos ponemos manos a la obra.

El primer largo nos deleita con un bonito 5.12a (7a) ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, MeM gorros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags