Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 21:00

OLVIDO 7c 370m a la Peña de Sin

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Tras volver del intento a los tres muros de Gavarnie en el día con Manu Cordova y habernos retirado en el segundo muro, estábamos demasiado pronto en el coche con el estomago vacio y en consecuencia nos zampamos una buena pizza. Llegamos muy pronto a Huesca así que todavía podía hacer planes para el domingo.

Como en principio los planes para el domingo eran descansar y estar tumbado en el sofá con diversos calambres en todo el cuerpo, hago algunas llamadas y al final me uno a Ruben Sanmartin que va junto con David Mateo a la Peña de Sin (o de Arliés) en el valle de Plan.

Van a hacer la vía Olvido. Miro en internet y resulta que dicen que es una de las mejores del muro, mas de trescientos metros de increíble roca con dificultades sostenidas en el séptimo grado, tiene una pinta brutal.

La aproximación se hace desde Serveto, en tan solo 30 minutos te plantas en la base de la vía. Una vez en el collado desciendes dirección al muro sin perder altura, esta bastante marcado ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 11:03

Xere-Xandra 7a+ 250m al mallo Cuchillo, Riglos

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


La vía Xere Xandra la veía en la guía de Riglos desde hace mucho tiempo cuando la ojeaba. Conociendo el paño de pared por el que va, la verdad es que no invita mucho a hacerla pero hace poco, hice Filomatic que va a su derecha y la roca parecía bastante aceptable así que me plantee en un futuro que estaría bien hacerla.

Aprovechando la salida del GTAA y discutiendo un poco sobre que vía hacer, de repente me vino en mente y la propuse como posible opción. Al final Alejandro Bada, el nuevo técnico del GTAA me quiso acompañar, íbamos un poco a la aventura. En la reseña parece bastante recia y no sabemos con que nos vamos a encontrar.

Nos cargamos con un juego de friends y otro de fisureros y nos dirigimos para el Cuchillo. La vía recorre su parte izquierda a la derecha de la fisura de la Uña, el imponente muro porque el que hasta hace poco solo lo surcaba esta vía, (recientemente algunos Guardía Civiles han abierto una vía entre esta y la Filomatic). No es que vaya muy junta, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:40

Taillón por la Goulotte Quintana

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Primera concentración del GTAA (grupo de tecnificación de alpinismo de Aragón) 2019/2020 y como primera salida subimos al Taillon. Las condiciones del hielo ese fin de semana eran bastante dudosas por las altas temperaturas, por lo que el Taillón parece una buena actividad, además como primera salida para el grupo es el lugar idóneo. Yo nunca habí­a estado por aquí y para conocerlo es perfecto.

Dormimos en Torla y nos levantamos a las 4 de la mañana. A las cinco y poco estamos ya andando con los frontales desde el refugio de Bujaruelo, la nieve esta dura y subimos sin esquí­s, tanto que a mitad subida nos tenemos que poner los crampones.
Llegar hasta el circo de la oeste del Taillón es una buena zapateada, unas dos horas hasta el collado de Bujaruelo y luego otras dos hasta la pared, que a pesar de parecer estar cerca, hay un buen desnivel. En el collado nos empezamos a juntar con gente que venía de la estación de Gavarnie y metemos el turbo para llegar primeros jejeje.

Hago ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:01

Gavarnie. Freezante y Ice Falle 500m de hielo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Al volver de Dolomitas con la motivación y el rodaje en hielo hay que aprovechar para seguir clavando los piolets y un buen sitio cerca de casa es Gavarnie. Convenzo a Andrés para subir al tercer muro, pero en el día es mucho para el y para mi también, ya que no estoy muy puesto en el andar. Llegamos a Gavarnie por la noche y después de cenar vamos a saludar a varios amigos que teníamos en la zona, una alegría volver a ver caras conocidas.

Hacemos la mochila y a dormir, nos han advertido que hay muchísima gente pero como vamos a dormir al tercer muro, madrugar a las cuatro de la mañana no tiene mucho sentido ya que luego te plantas en el vivac super pronto y a ver que haces tantas horas sin poder moverte de ahí. Así que nos levantamos tranquilamente y decidimos que subiremos sin estresarnos.

Obviamente al llegar a las cascadas tal vez había veinte cordadas escalando en el circo, mas toda la gente que se estaba preparando y la gente que venía por detrás, al final es comprensible, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:26

Soffio d'Orus M8 WI5+ 6b+ 150m Val Travenances. Hielo Dolomitico

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Después de Bletterbach e intentar Crazy Diamond necesitamos un día de descanso, y eso lo traducimos en ir a escalar al muro del Pianto en Val Pramper, un murito muy divertido con varias líneas de hielo cerca del coche y donde casi ningún largo baja del WI 6, aunque lo encontramos en unas condiciones excepcionales y especialmente fáciles.

SOFFIO D’ORUS WI5+ M8 (6B+) + CANDELA SUPERMARIO WI5 (VAL TRAVENANCES)

Para terminar la semana escalando con Santi, decidimos ponerle la guinda al pastel y elegir una buena actividad, Santi me habla de varias opciones y tras debatirlas teniendo en cuenta la metereología y otros factores nos decantamos por el bonito valle de Val Travenances, será mi tercera visita y esta vez a escalar el impresionante muro central por una vía poco repetida y que parece bastante recia, así que va a tocar apretar y dar lo mejor de uno mismo.

Nos acompañan dos amigos de Santi, así que vamos entretenidos. Ya para empezar el día tenemos show, los amigos de ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:42

Bletterbach y Crazy Diamond. Hielo Dolomitico

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Al día siguiente de Sappada nos dirigimos bien temprano a Bletterbach, un Geoparque cercano a la autovía que va de Trento a Bolzano. Este lugar tiene dos zonas para escalar en hielo, un Icepark fabricado artificialmente con vías de uno a dos largos y el fondo de valle con una cantidad de hielo alucinante, columnas, cortinas y cascadas de color rojizo por los sedimentos de la roca, que tiñen el hielo de naranja y marrón estilo Noruega, aunque aquí todavía mas exagerado.

El viaje de noche lo hacemos con vistas a la luna, que justo coincidió con el eclipse lunar, y por lo tanto lo vimos entero, desde que empezó hasta que se acabó, aunque mi cerebro también decidió eclipsarse y echar una larga siesta.

Desde donde se aparca hay una hora y cuarto aproximadamente y conforme nos acercamos flipamos en colores. Hay cascadas del WI 4 al 6+ y algún que otro mixto y son todas increíbles.

Nos decantamos por la columna central llamada "Eisgeist" WI 6 presentaba condiciones muchísimo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, MeM gorros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags