Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 12:33

Intento Arista SE Ranrapalca 6162m. Peru

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Estamos a inicios de Julio y apetece hacer alguna actividad buena. Mientras pensamos y preparamos, salgo con Max para Llaca a repetir una vía que acaban de abrir dos amigos argentinos al inicio de la Quebrada "El capitán peruano".

Con Max fuimos al Pongos, es el primer guía UIAGM Mexicano y tiene solo 24 años.

La vía recorre la gran proa de roca situada a la entrada de este bonito valle. Tiene unos 180 metros y la roca es de un granito excepcional. Tengo ganas de escalar aquí, ya que hace cinco años la vi y me quede sorprendido preguntándome si alguna vía recorrería la pared.

Escalamos dos largos. El segundo ya nos pone en nuestro lugar, bien a bloque y no consigo descifrar los movimientos. El tercero inhumano, no puedo pasar!! Llego a un punto donde la roca es totalmente lisa y no llego a chapar para pasar en Ao, así que para abajo.


Tras esto, Chusky, Max y yo íbamos a salir para el Ranrapalca. Al final Chusky tiene un contratiempo y no puede salir con ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 14:48

Kompañía Vertical 7a 250m a las Torres de Ishinca

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Y el tercer componente del equipo llegó a Perú! Talo de Madrid. Nos conocemos gracias a los intercentros de alpinismo que realiza la FEDME anualmente. Gracias a ellos los deportistas de las diferentes federaciones nos reunimos en un lugar para compartir experiencias, conocimientos y hacer nuevas amistades. Y de ellos surgió la nuestra con Talo.

Pensando y pensando que hacer, algo muy habitual en Huaraz, decidiendo cual puede ser un buen objetivo. Pensamos ir a Ishinca, a las Torres que se encuentran al inicio de la quebrada. Están a 4000m y se duerme por debajo de los mismos. Así que, después de que pasar un día en Hatum Machai, pensamos que puede ser un lugar ideal para que Talo siga con la aclimatación.

Cogemos un taxi bien temprano hasta Pashpa, es una horita solo, que pasa volando. La aproximación es muy rápida, dos horas. Nada mas entrar en el valle ya empiezas a ver paredes por todos lados y no paras de mirarlas. El camino es llano y cómodo. El campo base se realiza ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:52

Apertura Cara Sur Pongos N 5680m. Cara virgen.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Nueva aventura. Tras los días del festival del Andinismo y huevear un poco por Huaraz, es hora de activarse de nuevo.

Es lunes y toca preparar las cosas para salir al Hatumllacsa (o Pongos N). Mañana nos adentraremos en un valle poco explorado y con el incentivo de ir a abrir una aparente bonita pared.

Salimos Max, Beto, Chusky, David y un servidor hacia el sur de la Cordillera. David y yo no tenemos ni idea de donde nos llevan. Paramos en Catac y realizamos las ultimas compras, un queso, un poco de pan y algo para almorzar. El valle se ve bien bonito. Cuando llegamos, un gracioso pastor nos da la bienvenida. No para de hablar, le dan de fumar y en seguida se calmó y se calló misteriosamente.

El valle contiene una sucesión de lagunas bien largas, algún corto nevado con sus imponentes paredes de roca y las Pullas nos saludan al pasar con sus pinchos.

Tras 4h de caminata con la mochila gigante llegamos al campo base, situado a los pies de la última laguna que ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:24

Chappie 7b+. 7a A2+obl 600m. La Esfinge

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Toca preparar la siguiente actividad. Tenemos varios días para poder hacer una actividad maja y se nos pasa por la mente repetir la vía de mi buen amigo Alejandro Madrid "Volverás a mi" en la Esfinge 5.300m. Pero vemos que necesitamos mas días de los que tenemos ya que tengo que estar de vuelta para equipar una competicón para la Semana del Andinismo. Oferta que no puedo rechazar ya que echar una buena mano a los amigos siempre se hace de buen gusto.

Así que a última hora tras ver que nuestros horarios no encajaban para semejante ruta, nos decantamos por la vía Intuition 5.12d 600m. Nos la habían recomendado bastantes personas, se veía muy bonita, desafiante y encima se podía escalar en el día. Perfecto.

Preparamos mochilas y compramos comida, algo que a los escaladores en Huaraz se nos da muy bien. Siempre haciendo y desaciendo mochilas.

Llegamos a Caraz y cogemos un taxi por 60 soles que nos sube hasta la Laguna Parón, quedamos con el con que nos viniera a recoger ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, MeM gorros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags