Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2019"



, 21:13

De vuelta a el "Estreno" en el Libro Abierto. Ordesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Vuelvo al Estreno. Si, aquella vía que abrí con Ramón y Oscar hace unos cinco años en el Libro Abierto de Ordesa y que apenas había recibido repeticiones en este tiempo. Probablemente, la causa de ello fue, el desmesurado grado que pusimos en la reseña y que asustó a muchos posibles repetidores.

Esta vez volví con David Mateo y Rubén Sanmartín, martillo en mano a limpiar todo lo que pudimos. Tiramos unos cuantos bloques y limpiamos todos los cantitos trampa, pero aun así, se quedaron unas cuantas zonas de hojaldre que es mejor no tocar.

Liberamos además, el segundo de los tres largos que todavía estaban sin liberar. En la reseña original, este largo lo graduamos en 7c+. Tras la liberación del mismo por parte de los tres, pensamos que será 7b.
El siguiente largo de 8b?? se quedó sin liberar, pero Rubén pudo sacar todos los pasos en libre de segundo y dijo que sería 7c+ o 7c, aspecto que no quedó muy claro. Intuimos una posible variante por la derecha para abrir el verano ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:28

Intercentros FEDME en el Circo de Gredos

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Siempre es un placer volver a juntarse con viejos amigos. Este encuentro es un evento bianual, uno en verano y otro en invierno, organizado por la FEDME, y entre otras cosas, permite conocer gente nueva, ver viejos amigos y compartir cordada con personas diferentes.
En esta ocasión aprovechamos para realizar formación, hicimos autorrescate y nos enseñaron recursos para poder usar en diferentes situaciones.

Nunca había estado por la zona de Gredos, así que me vino bien para conocerla. El lugar es bonito, un curioso circo granítico en medio de la meseta de Castilla la Mancha. Pasamos las noches en el refugio de Laguna Grande y escalamos un montón de vías, que por lo general no superan los 200 metros, a excepción de una o dos paredes. La media se encuentra alrededor de los 100 metros porlo que se pueden realizar muchas vías el mismo día, hasta que las fuerzas aguanten. Las vías por lo general están muy equipadas, incluso donde se puede proteger a veces hay chapa. Por lo que son ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:55

Karma de Condores 5.11+ a las Torres de Ishinca. Perú.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Y llegó el cuarto y último integrante del grupo, el gran Flaco o David Martinez para los amigos. Lo primero es que aclimate rápido. Así que tras un día escalando en Hatum Machai y otro caminando en la laguna Willcakocha ya está preparado para escalar una vía larga a 4000m.

La vez anterior se nos quedó pendiente escalar Karma de Kondores por causa del mal tiempo. Esta vez decidimos ir en el día, ya que la aproximación es muy cómoda y rápida. La vía son 9 largos en 300m. El camino sale antes de llegar al control, hay algún hito pequeño y asciende primero por una canal y luego sale a su izquierda por el bosque

Nos levantamos a las 4 de la mañana y estamos caminando a eso de las cinco y algo. Tras tan solo 1h y 45’ llegamos a la base de la pared. La vez anterior, con el peso para estar dos días, nos costó 2h hasta el control, además de media hora hasta la pared. En esta ocasión llegamos bien temprano a la pared.

Desayunamos unos sándwiches y Flaco y yo empezamos primero. ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, MeM gorros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags