Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2020"



, 20:12

8c Tsunami. Una trayectoria deportiva

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Por fín puedo decir que lo he hecho. Llevaba tiempo queriendo hacer una vía de 8c, no solo por decir que he hecho una vía de este grado, si no, porque sabía que era capaz de ello. En este post voy a repasar un poco mi trayectoria desde los 18 años y espero no aburrirte, ya que solo hablo de cosas que he hecho, y al final me he venido arriba y me ha quedado un poco largo… así que allá va el tostón:

Desde hace ya tiempo, hablamos de hace unos ocho años (tenía 16 años), me propuse hacer deportiva mas en serio. Esto me llevaría a mejorar y ponerme mas fuerte para después trasladarlo a la vía larga y de autoprotección. Tras escalar con fuertes escaladores deportivos en vías largas (como por ejemplo con Dani Moreno la vía Pilar del Cantábrico 8ª+ 350m en el Naranjo de Bulnes), llegué a la conclusión, que debía dejar por un tiempo de lado las modalidades de alpinismo que tanto me gustaban. Así, empecé a salir fines de semana enteros a hacer deportiva. Seguí entrenando como siempre en tablón, ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 15:55

Vía Anglada a la cara norte del Pisón, Riglos.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Breve post de lo que tal vez pueda considerarse un intento a una de las vías probablemente más desconocidas de Riglos… que según su aperturista Christian Ravier, un experto escalador del barro aragonés, podría convertirse en una clásica de autoprotección. Tanto es así que después de 18 años sigue apenas sin repeticiones.

Para remediarlo allá que nos dirigimos dos jóvenes intrépidos.

Después de haber fracasado en el intento de escalar Alpinismo deportivo (por clara falta de ovarios o por falta de un clavito que ayudaría a hacer Ao y pasar…), ahora nos dirigimos a otra de las grandes vías de autoprotección del lugar, en un afán inexplicable de intentar escalar lo olvidado.

Tras observar desde la base del Fire con detenimiento el inicio de la vía, vemos un puente de roca y a 5 metros a la misma altura a la izquierda, una chapa "debe de ser por allí". Así que me equipo con toda la ferralla.

Escalo sobre roca pútrida hasta el primer puente de roca y desde allí me ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, MeM gorros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags