Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2020"



, 20:42

La piccola sgualdrina M8 70m en Val Pramper y la Gran Dama

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Después de semejante actividad en el Bosconero hay que descansar. Santi ya está operativo y nos propone ir a Val Pramper para escalar la Gran Dama, sitio en el que ya había estado un par de veces. Debe haber una variante a la izquierda de la cascada llamada "La piccola sgualdrina" que sube en cuatro largos de mixto los 70 metros.

Llegamos y la Gran Dama esta resplandeciente. Hace un poco de calor para ser febrero, pero al menos no estamos sobre 0ºC. La variante de mixto no parece nada fácil. Hago cordada con Santi, por al lado Egoitz e Iban escalan Gran Dama.

La vía es bonita, buena combinación para completar el día en la cascada, o con unas buenas apretadas en el "muro del Pianto" que esta un poco mas abajo del valle.

El segundo largo es el mas duro M8, unos paso intensos para salir de la reunión, la roca un poco mala, pero en seguida se llega al hielo y la verdad que es verdaderamente espectacular. El tercer largo es fácil, pero muy bonito, M4+. El cuarto largo es ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 20:09

Apertura de Apus AI5 M6+Rochetta Alta di Bosconero, Dolomitas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


La Rochetta Alta di Bosconero 2412m (Italia, Dolomitas) es una impresionante montaña que se alza solitaria y que da entrada al valle de Zoldo. En verano, es una impresionante pared de roca naranja que se presenta desafiante.

En invierno subir esta cara es casi impensable, este año gracias a que los astros se alinearon y a la buena y continua observación de Santi Padros, consiguió abrir un impresionante itinerario por la parte derecha de la pared, Madre Tierra (abierta el 30/01/2020 por Santi Padros y Diego Toigo).

Santi me puso en contacto con Mirco Grasso, un chaval de más o menos mi edad y más fuerte que el vinagre. Al ver tal pared en semejante paraje fue fácil motivarse. Aun así, tengo decir, que tanto estudio y el bajo estado de forma aeróbico podía ser muerte y destrucción para lo que quedaba de vacaciones.

Tras dos horas de aproximación y 1000m de desnivel llegamos al refugio. Nos preparamos y subimos hasta el inicio de la vía. Nos encontramos la vía Madre ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 22:31

Aitz, nueva vía, circo del Oliván, aperturas de mixto en Bisaurín.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Gracias a la hospitalidad de Mikel y del resto de componentes del equino nacional de alpinismo que me acogieron la última semana de enero para hacer algo de alpinismo.

La meteo frustó un poco los planes de lo que hubiera sido una semana de muerte y destrucción. El calor llegó y pegó con fuerza, además las lluvias amenazaban, así que opté por estar solo dos días con ellos.

El primer día me acerque con Mikel Zabalza, el director del equipo, por el valle de los Sarrios (Lizara, Bisaurín) para ver un circo que se suponía iba a tener algo de hielo para hacer unos mixtos de hielo y roca. El resto de los chavales fueron para la Pala de Ip a rascar crampones y a fundir antebrazos.


Lo que nos encontramos fue aquello, pero multiplicado por un millón. Cuando vimos todo ese hielo colgando hasta el suelo se nos abrió la mandibula, la babilla se desilzó lentamente fuera de la boca. Subimos hasta la base de las cascadas y no hubo mas que hablar. Mañana volveremos.

Al ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, MeM gorros


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags