Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2020"



, 18:04

JAIA nueva vía al Monte Pelf, Dolomitas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El Monte Pelf guarda las espaldas de Belluno y separa la ciudad del valle de Zoldo, donde vive Santi. Vistas las condiciones de hielo que había durante aquellas fechas, Santi estaba buscando nuevas paredes donde poder abrir una via.

Vino todo ilusionado con que había encontrado una pared al lado de su casa en un valle bastante remoto, donde ya hay alguna cascada abierta, pero son fáciles y hay que caminar bastante, así que no suele ir nadie.

De primeras en la foto no parecía gran cosa, parecía un muro de roca con mucha nieve, pero no parecía demasiado vertical ni se marcaba ningún itinerario estético que llamara la atención. Desde luego que ir a esa pared es aventura, aproximación desconocida, longitud de la pared desconocida y lo más importante, ningún itinerario abierto. Yo estuve dudando hasta el final de si me apetecía ir o no, me apetecía mas escalar cascadas que es lo que no tenemos por el Pirineo.

Al final vamos para allí un grupo de cinco, al que se suma Diego ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 21:35

Muro Centrale en Val Travenances, Dolomitas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Tercer día de cascadas en Dolomitas y Santi nos propone ir a Val Travenances, para mí será la cuarta vez que visite este sitio, pero es tan impresionante y tiene tantas posibilidades que no importa en absoluto.

Iban y Egoitz van a escalar el Pilone Centrale justo a la derecha de nuestra línea. No sabíamos si estaba abierta porque en la reseña no aparecía, además pocas veces se ha formado hasta abajo tan bien.

Comenzamos escalando por debajo del gran pilón que supera el muro desplomado y montamos reunión 20 metros mas abajo en una cueva. Aquí encuentro los agujeros de unos tornillos, parece que se nos han adelantado y por bien poco, seguramente hayan subido hace uno o dos días. Bonito largo, de no subestimar.

El largo difícil le toca a Santi y da gusto verle escalar. Impresionante, vertical, atlético y muy técnico. Entrada en mixto y salida entre grandes columnas desplomadas, aunque con muchos escalones y formas que facilitan la escalada. La dificultad será de WI 5+ ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags