Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2021"



, 10:47

Patxaran 7a-7b 200m en el Congosto del Ventamillo

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


El Congosto del Ventamillo últimamente solo lo piso para equipar un vía en la que estoy trabajando. Me faltan un montón de vías y mira que lo tengo cerca de casa.

Quedo con David Castillo para ir a escalar y decidimos hacer Patxaran, una de las vías mas repetidas de la pared mantenida en el sexto grado con un largo de 7a.

Coincidimos en el parquin con una pareja de GREIM, Miguel y Ruben e hicimos la vía acompañados, ya que fueron a la misma, fue un día de buenas risas y apretadas.

La vía es muy estética recorriendo un sistema de fisuras y diedros muy marcado. Supera un techito en el segundo largo hábilmente. El tercer largo es super guapo y es recomendable llevar guantes de fisura.

Nosotros decidimos salir por la variante que sale 7b y 6c. Le da bastante mas continuidad a la vía, ya que el último largo sigue siendo vertical y muy de escalar sobre buena roca. No como en la salida original que el último largo debe ser bastante herboso y carente de interés. Decir ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 10:07

Pico MIR Corredor NO AD- 200m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Poco a poco voy volviendo a la normalidad y dejando atrás mi débil estado de forma después de tantos meses de estudio.

Estos días estoy entre Benasque y Zaragoza aprovechando todo el tiempo perdido en el valle. Un poco de escalada, equipando y también esquiando. Este año solo he salido con los esquís por el momento una vez y con esta semana cuatro.

La primera de las salidas la hacemos hacia el Forau Tancau con mi padre y Julio, en la cara Oeste de la Tuqueta Blanca. Fácil ascensión a un valle muy solitario, en el cual se encuentra una sima en la que se realiza espeleología. Una interesante vuelta es hacer la circular, se rodea la Tuca Blanca de Paderna hacia los ibones del Alba y posteriormente se desciende por un corredor hacia el valle de Paderna (o al revés si se hace en la otra dirección). Nosotros nos quedamos en el Forau ya que la idea era pasar la mañana tranquilamente. Nieve primaveral que aún se dejó disfrutar.

La siguiente salida a pesar de ser corta gozamos ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:57

Corredor Maribel en Peña Telera

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


A la tercera va la vencida. Ya llevaba dos intentos para escalar en Telera, en una no encontramos la vía y en la otra la mala nieve nos obligó a bajarnos. Esta vez fuimos a lo seguro, sin nieve en la aproximación, la vía en buenas condiciones y de una dificultad asequible. Si hubiera salido mal, me hubiera planteado no volver nunca mas a esta pared maldita.

Quedé con Bartolo a quien hacia ya unos años que no veía. Tenía ganas de volver a escalar con el y echar unas risas. Parece ser que tanto para el como para mí, esta actividad iba a ser la primera "alpinada" en un año al menos. Mi última actividad de índole alpinística fue en Dolomitas hace ya un año.

Elegimos la vía Maribel, una clásica de Telera, entre el corredor Maria Jose y la "Y". Aproximación con zapatilla rápida y corredor todavía mas rápido gracias a las fabulosas condiciones. Un montón de hielo, sorprendente con estas calores (Martes de después de Semana Santa). En tres largos ya estábamos arriba. En el corredor ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:12

Vacaciones en Benasque

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Por fin soy libre, ya basta de iniciar los post con la frase de "como tengo poco tiempo o como estoy estudiando…" Me he ganado unas merecidas vacaciones. Puedo decir que el examen me ha ido muy bien, así que estoy pletórico de alegría y mas aún teniendo unos meses libres. Para el que no conozca el proceso que se sigue para la elección de especialidad lo voy a resumir brevemente.

Cuando quieres trabajar en la Sanidad Pública tienes que hacer el examen MIR y la formación como Residente, que es al que me acabo de presentar y es básicamente como una oposición. Con la nota se elige hospital y especialidad. Si consigues coger plaza de lo que quieres, pasas a ser Medico Residente y te formas durante cuatro o cinco años. Yo ahora tengo que elegir especialidad e imagino que para verano nos incorporaremos a trabajar.

Esta primera semana de vacaciones voy al valle de Benasque con Celia. Paramos a escalar por Rodellar y también escalamos por diferentes escuelas del valle que bien merecen ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags