Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2021"



, 17:10

Logica relativa 8a 200m Oeste de Montañesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Impresionante la cara Oeste de Montañesa.

Ya tenía ganas de volver a juntarme con David para escalar un poco. Teníamos ganas de volver sentir esas gotas de agua tan increíbles que surcan las increíbles y exigentes vías de esta cara.

Elegimos la vía Lógica relativa, que a pesar de su grado máximo, el obligado tampoco era muy alto y además es prácticamente una vía de deportiva. Así que para volver poco a poco a sentir el vacío bajo los pies tras el MIR, es una buena opción.

La vía recorre la parte derecha de la pared, se inicia trepando un pequeño zócalo. El primer y segundo largos son bien buenos y bastante exigentes. El tercer largo, supuesto 7c, lo hacemos sin gran dificultad y ambos coincidimos de que no llega a esa dificultad. El siguiente 7c es mas exigente que el anterior y difícil de leer a vista.
El 7b es simplemente magnífico, este largo me hace caer por primera vez, un pasete de pura adherencia o mucha flexibilidad, coincidió con que el sol llego y empezó ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 16:57

Agost 7a, Cara Norte Peña Montañesa

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


La cara norte de Peña Montañesa nunca defrauda cuando hace calor, la brisa que habitualmente recorre el lugar, se agradece si el calor al sol es inaguantable.

La idea principal era ir a escalar a Peña de Sin la vía Itinerance, la idea secundaría era que Adrian pegara una buena rosca. Iba a ser la segunda vez que metiera cacharros y yo quería que fuera memorable (tener amigos para esto…), así que le propuse ir a esa vía, bastante recia y de escalar, como todas las de Sin. Al final se libró por los pelos.

Elegimos la vía Agost que recorre el centro de la pared sorteando hábilmente el desplome central de la pared. Bonita vía de Albert, ya es difícil hacer vías que no sean de Albert ¡Y mira que hay vías! La verdad que hacer una vía de Albert es siempre un placer. En mi opinión, hay algunos grados que se podrían bajar un poco.

Adrian se desenvolvió bastante bien, tuvo suerte que al alternar los largos justo quedaran los fáciles para él y los difíciles para mi jejeje. El ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 13:29

Vacaciones por Tena y otros valles

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario  


Otra semanita de vacaciones con Celia por el Pirineo. Esta vez aprovechamos para visitar la zona del valle de Tena, San Juan de la Peña, Ibón de Ip y Aguas Tuertas.

En el valle de Tena la idea era hacer algún corredor en Peña Telera, pero al despertarnos en la furgoneta nos olvidamos del tema… hacía bastante viento y Celia no había dormido bien. Así que nos fuimos a dar un largo paseo de 18km con 1000m de desnivel por el Valle del Ripera volviendo por el Ibón de Sabocos.

Preciosa vuelta circular por debajo del Tendeñera al que se le marcaban todas las líneas de hielo y nieve. Nunca había estado en este valle así que me sorprendió gratamente por sus enormes paredes. La vuelta se hace bastante larga, pero al ir variando el paisaje y al ir por pista no se hace mal.

Dormimos un par de noches como los ricos en el Balneario de Panticosa, encontramos una buena oferta en internet y no lo pensamos… a relajarse un poquito en el spa como reyes jejeje. Eso sí, no os recomiendo ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags