Atención

 


Resultados para el mes de " DE 2021"



, 17:07

Viaje por los Alpes en furgoneta 2. Suiza

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Desde el lago de Como entramos en Suiza por el lago de Lugano. Compramos la pegatina para las autopistas que cuesta 40 euros. Atravesamos el Ticino y echamos un ojo rápido a los increíbles barrancos de esta zona gracias a la guía de barrancos el Dorado que me había dejado Alex Puyo.

Comprobamos que el caudal es muy alto (por el deshielo) y los barrancos a pesar de que varios se podían hacer, es necesario mucho nivel e ir bien equipados para meterse a alguno de ellos.
Además las tormentas que cada tarde nos visitaban, hace peligroso meterse en los cauces. Intentamos cuadrar de mil formas la manera de hacer algún barranco mas sencillo y que no tenga tanto riesgo de crecidas, pero al final desistimos y nos vamos para otra zona.

Este mismo día visitamos un embalse llamado lago Ritóm que nos pareció feísimo, estaba medio vacío y el sitio era bastante feo. Por la tarde nos fuimos a Andermatt tras pasar el kilométrico túnel que separa la zona de Italia de la zona Suiza. Se retrocede ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 09:06

Vacaciones por Alpes. Parte Uno. Francia e Italia.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios  


Y nos vamos de vacaciones por lo Alpes con la furgoneta durante dos semanas, cargados con los neoprenos, las cuerdas y los coulottes.

La idea principal era visitar Dolomitas, pero este año hay mucha nieve en Junio y no se pueden hacer la mayoría de vías ferratas o escalar en los sitios mas míticos. Así que cambiamos plan por los Alpes haciendo una vuelta circular.

De camino a Italia paramos en Beziers, Les Calanques y Niza.

Les Calanques nos encantó, playas de arena blanca con aguas cristalinas en un paisaje de roca caliza. En la época que fuimos solo se podía acceder a las playas andando. Primero visitamos la Calanque de Sormiou y después continuamos caminando hasta el monte que la separa de la Calanque de Morgiou. El camino es bastante bonito y personalmente me gustó mucho mas la Calanque de Sormiou. Desde esta cala sale directo por las laderas de la parte izquierda, atravesando el puerto a la izquierda.

En esta cala, hay muchas zonas de escalada a la sombra ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categorías

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags