Atención

Alberto Posada Alonso


Resultados para el mes de " DE 2013"



, 20:17

TAVASCAN un rincon semi virgen del Pirineo catalan & Cursos de esqui de montaña y alpinismo

Publicado por Shamandar  |  0 comentarios  


Tavascan un rincón semi virgen del Pirineo catalán. Los esquiadores en busca de espacios salvajes, donde es posible practicar el esquí libre, tienen su paraíso en esta estación, la más pequeña de España en medios mecánicos (sólo dispone de una silla y una pista) pero enorme en espacios libres. El pueblo es pequeño y encantador. Está situado a 1.116 metros de altitud en la confluencia de los ríos Tavascán y Lladorre que forman el Cardós. Un puente de piedra medieval atraviesa el núcleo antiguo compuesto por casas de piedra y calles adoquinadas.
Las instalaciones de la Estación de Alta Montaña Tavascán-Pleta del Prat están a 10 km. del pueblo. Disponen de un único edificio que es refugio, alquiler y taquilla. Enfrente se encuentra el telesilla que da acceso a las zonas de esquí alpino, esquí libre, montaña, raquetas y nórdico. El remonte no es moderno, pero sí operativo y llega hasta la base del Pic Campirme, a 2.250 m. de altura. Allí comienza una pista amplia y larga (2 km.) ideal para ... seguir leyendo »


Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


, 17:46

Esta temporada Papa Noel llega con Tandem cargado de nuevos cursos de esquí de montaña y alpinismo.

Publicado por Shamandar  |  0 comentarios  




Como podéis ver en las fotos ya hay buenas condiciones tanto para el esquí como para la escalada en hielo en el Parque Natural Posets - Maladeta.

CURSOS DE ESQUÍ DE MONTAÑA Y TRAVESÍA

Estos cursos van dirigidos a esquiadores con un nivel mínimo de viraje fundamental que quieran conocer las técnicas de ascenso y descenso con esquís en alta montaña.

CONTENIDO DEL CURSO
Equipo
Corrección y tecnificación de virajes en la estación de esquí de Cerler.
Protocolos de seguridad en avalanchas, manejo del ARVA y rescate de víctimas en avalancha. Nivología y Avalanchas
Técnicas de ascenso con pieles de foca y cuchillas.
Progresión en llano: pasos deslizados y patinador.
Vueltas María y cambios de diagonal.
Elección de itinerarios
Introducción al uso del piolet, crampones y cuerda.

FECHAS todos los fines de semana de la temporada y entre semana fechas a concretar.
PARTICIPANTES max 6
PRECIO 150 € por persona, el precio no incluye el ... seguir leyendo »




Envía tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por Shamandar el 15/04/2009

Hola amig@s. Con este blog quiero compartir con vosotros mis experiencias en la montaña como guía - profesor y deportista en alpinismo, esquí y parapente. Resido entre Castejon de Sos (Valle de Benasque) Pirineos y Mataelpino (Madrid) Sierra de Guadarrama. Practico el alpinismo y el esquí desde 1.977 he ascendiendo a cumbres y escalado paredes por itinerarios nuevos o ya existentes en diferentes cordilleras del mundo como Pirineos, Alpes, Andes, Alto Atlas, Patagonia, Karakorum e Himalaya. Siendo premiadas algunas de estas actividades por la FEDME y la EMF. En 1.986 comienzo a volar en parapente, compartiendo esta modalidad del vuelo libre con el alpinismo y el esquí hasta hoy día. He volado con el parapente en las cordilleras del Karakorum e Himalaya, desde las laderas del K2, Nanga Parbat, Ultar Sar. Email alberto@tandemteam.es - Tel. WhatsApp +34 653722126. Titulado como Técnico Deportivo en Alta Montaña, Escalada, Esquí Alpino y Parapente y miembro del GAME de la FEDME.


Archivo

Enlaces

Últimos comentarios

Mis Tags